No me canso nunca de hablar de mi queridísimo Vigo. Creo que desde que empecé dándole caña a esta web allá por el 2010 Vigo ha estado presente en mis entradas, mis recuerdos y mis pensamientos. Han sido varias las veces que he intentado demostraros lo mucho que mi ciudad tiene para ofrecer, desde todas las posibilidades de ocio que hay a lo largo del año, a daros 10 razones para visitarnos.

Me da mucha rabia oír eso de que Vigo es una ciudad fea, más todavía cuando lo oigo en palabras de gente que viven aquí. Es como si tuviésemos la autoestima de la ciudad por los suelos. Y esta semana creo haber encontrado la clave para dar la vuelta a esta situación, al menos, refutado la que ya tenía. El miércoles nos visitaba Mario Schumacher, un auténtico defensor de Calpe y la Costa Blanca, que ha logrado situar en el mapa de las redes sociales a su amado lugar de residencia como uno de los destinos mejor valorados. Y la clave para lograrlo está en las experiencias, en las emociones.

Podría daros un decálogo de lugares para visitar mi queridísima ciudad con la que quedaríais encantados. Pero piénsalo bien, ¿qué es lo que te llevas de un viaje con el paso del tiempo? Años después de visitar una ciudad podrás recordar algún que otro monumento e incluso alguna de sus calles, pero lo primero que te vendrá a la mente seguro son las experiencias vividas en esa ciudad, los momentos.

Desde hace un tiempo vengo utilizando en redes el hashtag #Vigomola con mis momentos en la ciudad. Y he decidido ponerlo de moda. Así que aprovechando el “buen-rollismo” que reina siempre en las redes sociales por las que pululo, he tirado de todos los vigueses posibles, los de sangre y los de residencia, y les he pedido que me diesen una razón por la que ellos creen que #Vigomola. ¿Quién mejor que los que viven y sienten la ciudad para mostrar esos momentos?. Y la respuesta ha sido mejor incluso de lo que esperaba. Aquí tenéis algunos de los momentos que, entre todos los vigueses enamorados, hemos destacado.

Ese clima de lujo que nos vuelve #Galifornia

playa de rodas

Playa de Rodas. Foto: Mario Sánchez

¡Qué manía tienen los señores del tiempo de ponernos lluvias en el mapa cada dos por tres! Y os aseguro que no aciertan ni en el 10% de los casos. Fijaos que ahora mismo estamos a mediados de septiembre y todavía luce el sol, hace calor y disfrutamos de la playa. Patri, de @diecisietecosas calificaba en su tweet a Vigo como la #Galifornia de nuestra comunidad. 

tweet clima lujo en Vigo

Y una recién llegada a la ciudad como Mariam G. Veiga está encantada de los paseos que da con su perro por la ciudad, su terraceo y que en Vigo, aún hoy sea verano. Así que antes de pensar que aquí siempre llueve, llama a un vigués para que te diga el tiempo que hace, que desde que Maldonado no da el tiempo uno ya no puede fiarse…

terraceo en Vigo

Te da morriña garantizada

grúas en Montero Ríos

Las grúas navales, elemento fundamental en el paisaje de Vigo

¿Te quejas de Vigo sin parar? Pues prueba a marcharte un tiempo fuera y verás como la echas de menos. Nos lo decía @fidelmartin, que asegura que los reencuentros con la ciudad cada vez que vuelve son diferentes. Y es que Vigo es una ciudad tan camaleónica y cambiante, que vengas las veces que vengas seguro que encontrarás rincones y lugares nuevos por descubrir. Y si alguien que vive en una ciudad tan espectacular como Santiago siente esa “morriña” de su lugar de origen, será por algo…

tweet sobre morriña de Vigo

Vistas, vistas y más vistas

foto vistas Vigo

¿En cuántos lugares puedes despertarte, abrir las cortinas y ver una estampa como la que nos enseñaba sucampo en su Instagram? Y eso que ella en ese momento cuenta que estaba trabajando, pero con estas vistas la jornada laboral se lleva mucho mejor.

Tu prueba a meterte en uno de los barcos que salen de nuestro puerto y pasean de arriba abajo la ría y disfruta del skyline de la ciudad desde el mar. Ese caos urbanístico visto a flote se vuelve de lo más romántico. Y si de día es estupendo, @MSMigallon recomienda las vistas desde la terraza del Skyline del Hotel Nagari de noche. Glamour, copeteo y paisaje marítimo nocturno, ¿qué más quieres?

Terraza del Nagari Vigo

Ese mar que es como un plato

Ligado a lo anterior, mi querida Carmen Albo es la que mejor nos demuestra la buena vida “sur mer” en la ría de Vigo. Si tienes la oportunidad de darte un paseo por la ría en barco, estoy segura de que será de los momentos que se te quedarán grabados en la memoria por siempre.

Velero en la ría de Vigo

Y como nos recomienda Víctor Tilve, llévate fotos de las bateas que pululan por todas partes en nuestra ría.

Vigo y las bateas

En Vigo mola callejear… a pesar de las cuestas

¿Que no se puede pasear en Vigo? Pero si es el mejor deporte urbano posible. Subes y bajas nuestras míticas cuestas y de arriba a abajo encuentras razones con las que disfrutar. A @matibascorner le encanta pasear por la ciudad cada vez que nos visita desde su Santiago natal y ha dejado dos tweets que resumen perfectamente los puntos claves de una tarde de paseo por el centro de Vigo cargado de sensaciones.

tweet paseos por Vigo

tweet paseos por Vigo

Porque llenas el estómago divinamente

Y en esto, modestia aparte, me llevo la palma a la hora de demostrarlo. Aquí no se come nada mal. Está bueno lo que es típico, lo de otras tierras, la cena prolongada o el picoteo rápido. Llevo ya 31 demostraciones diferentes de que los que comemos en Vigo lo hacemos bien. Y no soy la única. Mirad cómo se ha puesto las botas lulabyme en un restaurante de la ciudad

necoras en Vigo

Playa y puestas de sol: no hay mejor despedida de Vigo

Puesta de sol en Vigo

Todo lo ya dicho son razones suficientes para coger la maleta y venirse corriendo a mi queridísima ciudad. Pero si hay algo que se ha llevado la palma como momento #Vigomola destacado han sido las puestas de sol en nuestras playas. Que sí, que tenemos la mejor playa de Vigo en las islas Cíes, y otras que no se quedan atrás. Que mola poner los pies en nuestra arena finita y bañarse en el agua aunque esté fría de vez en cuando. Pero es llegar la tarde, caer el sol y ya vives el apoteosis. Las fotos de @chdve @jmnavlet e @InsPoza son un claro ejemplo.

puesta de sol en Vigo

puesta de sol en Vigo

Cuántas razones para sentirse orgulloso de vivir en Vigo, ¿verdad? Yo por mi parte pienso seguir utilizando #Vigomola para día a día dar más razones para seguir haciéndolo. Y te animo a que tú lo hagas también para quitarnos de una vez el sambenito de ciudad fea. ¿Cuál es tu momento #Vigomola?

Bon voayage!!