Vasitos de frambuesa, yogur de vainilla y chocolate blanco.

Cuando era pequeña, una de las cosas que más me gustaba tomar en la merienda eran los yogures. Bueno, vale, el chocolate, la nocilla y los donuts que de vez en cuando me daba mi abuela iban por delante, pero los yogures me los comía sin rechistar. De entre todos los que por aquel entonces existían en el mercado, había dos por los que se me caían los ojitos nada más verlos en la nevera de casa. Uno es el famoso yogur bombón de Clesa, que por mucho que digan, no existe otro igual que tenga ese sabor a bombón tan genuíno. Vamos, que ni la Caja Roja esa  supera el sabor a bombón. Y el otro era un yogur que en aquel momento se hacía muy cerquita de mi casa, en una fábrica en frente al estadio del Celta de Vigo: el yogur de vainilla de Larsa.

A principios de verano la gente de Larsa contactó conmigo para animarme a colaborar con ellos trabajando en un proyecto para reavivar ese placer que muchos de los niños de mi generación sentíamos al disfrutar de su yogur de vainilla. Se trataba de sacar a la luz todos esos fans del famoso yogur, y mostrarles las posibilidades culinarias que tiene, más allá de disfrutarlo a cucharadas delante del televisor.

Así que, como Barney Stinson diría ante un ligoteo imposible, mi respuesta a los chicos de Larsa fue: “Acepto el reto”. A partir de ahora y durante los próximos meses, os iré trayendo algunas de las recetas que he ido preparando con yogur de vainilla. Y que, por cierto, también las podréis encontrar junto a otras muchas más en la web de los Vainilleros Fan Club.

La receta que os traigo hoy es de esas tan fáciles que las podría hacer un niño de primaria, y de las que resultan tan aparentes que podrías dejar con la boca abierta a los invitados de tu cena de inauguración de piso. ¡Tiembla Jordi Roca, que llegan mis vasitos de frambuesa, yogur de vainilla y chocolate blanco!

Vasitos de frambuesa, yogur de vainilla y chocolate blanco

INGREDIENTES:

Para la gelatina de frambuesas
180 gr de frambuesas
60 gr de azúcar blanco
15 gr de azúcar vainillado
2 hojas de gelatina

Para la crema de yogur de vainilla: 
250 gr gramos de yogur de vainilla Larsa (2 vasos)
125 gr de chocolate blanco para postres
1 gota de esencia de vainilla

Para la decoración:
– Crocanti de almendra
– Unas hojas de menta pequeñas

PREPARACIÓN:

1º Sacamos los dos vasos de yogur de vainilla Larsa de la nevera y los vertemos en un bol. Reservamos hasta que cojan temperatura ambiente.

2º Lavamos y limpiamos las frambuesas. Mezclamos los dos tipos de azúcar. Colocamos las frambuesas y el azúcar en un bol y removemos, dejando reposar unos 30 minutos para que suelten su jugo.

3º Hidratamos las hojas de gelatina neutra sumergiéndolas en un bol con agua bien fría durante 5 minutos.

4º Trituramos con la batidora las frambuesas con azúcar. Para retirar las pepitas de la crema resultante la pasamos por un chino o un colador. Vertemos en un cazo la crema de frambuesas y la llevamos a ebullición durante un par de minutos, removiendo de forma constante. Retiramos del fuego y añadimos inmediatamente las hojas de gelatina, ya escurridas.

5º Vertemos la crema de frambuesas en los vasos que vayamos a utilizar para la presentación, ayudados por una jarra, hasta cubrir un tercio de su capacidad. Metemos en la nevera durante una hora para que cuajen.

6º Derretir el chocolate blanco al baño maría, sin dejar de remover para evitar que se queme.  Una vez derretido, lo añadimos al yogur de vainilla Larsa que previamente teníamos reservado en un bol, junto con la gota de esencia de vainilla, y removemos bien.

7º  Retiramos del frigorífico los vasos, que ya tendrán la gelatina de frambuesas cuajada, y ayudados nuevamente por una jarra, repartimos la crema de chocolate y yogur de vainilla Larsa hasta llenar los vasitos.

8º Rematamos la presentación coronando cada vaso con un puñado de crocanti de almendra y unas hojitas de menta, e introducimos nuevamente en el frigorífico al menos 1 hora antes de servir.

 

 Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

2 thoughts on “Vasitos de frambuesa, yogur de vainilla y chocolate blanco.

  1. Yo de pequeña era de bollycaos. Nada más, eso y pan con chocolate o con chorizo y mantequilla, no me dieras otra merienda!

    Me gusta mucho tu versión de este yogur, ahora de mayor hago yogures caseros muchas veces y me encantan. Pero a veces también compro, y casi siempre los como con mermeladas, frutos secos o cosas por encima.

  2. Me podrías decir la cantidad de cada ingrediente y a que dos tipos de azúcar te refieres? Tiene muy buena pinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *