Dios mío, creo que estoy más nerviosa que cualquiera de esas actrices candidata a un Oscar los días previos al estreno… Pero es que haber hecho una mudanza tan grande, haber dejado atrás mi antigua “cocina virtual” en Blogger, para insalarme en esta que veis aquí, no ha sido moco de pavo… ¿Qué por qué tomé la decisión de este cambio? Pues porque las “cocinas virtuales de blogger” son alquiladas, y están estupendas para cuando das tus primeros pasos en estas lides culinarias. Pero cuando empiezas a avanzar dentro de este mundillo, y piensas en darle aires nuevos a esa cocina, te das cuenta de que no tienes mucha mano libre. El casero Blogger limita demasiado tu campo de acción. Así que empiezas a pensar que, para que tu “cocina virtual” tenga todas las comodidades y accesorios que una necesita, para que tus comensales puedan aposentarse en el comedor y “degustar” más plácidamente todo lo que les ofreces, quizá deberías invertir unos eurillos y comprarte una propia…

Y ya está, lo he hecho!! Ya tengo cocina propia, que es esta que veis. Han sido unos meses de duro trabajo, cavilando todos los cambios, preparando el lavado de cara y adaptando todo el material que ya teníamos de antiguo a las nuevas condiciones de esta cocina recién estrenada. Evidentemente, esta que os escribe no lo ha hecho sola, que una puede ser bastante buena escribiendo y medianamente apañada para los fogones, pero en diseño y cuestiones técnicas está más perdida que un niño de tres años (bueno, algunos con el IPad se manejan mejor que yo…). Mis “hadas madrinas” virtuales han sido la gente de Zenit Solutions. Serafín, Gemma y todo su equipo son los artífices de esta nueva cara que veis aquí, y los que más me han animado a dar el salto a la compra de mi nueva cocina. Unos verdaderos artistas a los que les doy las gracias por todo el tiempo, ganas y esfuerzos que le han dedicado al cambio. Y yo, por mi parte, me he devanado los sesos acerca de cómo presentar a partir de ahora el contenido, cómo hacerlo más atractivo, refrescante y cómodo para todos vosotros, mis invitados.

Pero en fin, que no os quedéis ahí en la puerta. Pasad, pasad… y hagamos un pequeño tour para que conozcáis algunas de las novedades….

 

Nuevo diseño.

cabecera

El primer cambio que salta a la vista es el “cambio de decoración”. Travi en la cocina estrena nueva cara, no sólo para la web, sino también en sus redes sociales de Facebook, Twitter o Google+. Todo el trabajo de diseño ha estado en manos de Gemma Palacio Peón, y no ha podido entender mejor cuál es la filosofía de Travi en la cocina para reflejarla adecuadamente: líneas más limpias, colores más cálidos y confortables. Todo para que os sintáis como en vuestra propia casa.

 

Nuevo orden y secciones destacadas. 

Secciones

Para que no os perdáis entre cacharros, hemos establecido un nuevo orden a nuestros artículos. Ahora, tenéis un menú superior donde poder encontrar todas nuestras recetas, comentarios gastronómicos y demás reportajes de forma más clara, sin dejar de lado tampoco las etiquetas. ¿Que eres de los que vienen aquí por los postres? Pues simplemente con pinchar en la sección “Lo dulce” accederás a todos ellos en un instante. Y ya luego si lo que quieres encontrar el postre perfecto para ese ingrediente que anda pululando en tu nevera, con las etiquetas podrás decidir si tu plato lleva manzana, queso o lo que se te antoje.

Destacados

Además, cada quince días tendréis en la sección de destacados diferentes artículos, según el tema que a esta que os escribe le apetezca destacar. Tendremos semanas de artículos sobre #dietawoman, destacados en viajes, talleres y cursos… En definitiva, que este nuevo orden os dará la libertad de ojear por donde más os apetezca, y no sólo por el último post que se haya escrito.

 

La nueva cara de las recetas.

Recetas

Ya no va a haber más impedimento que vuestro propio gusto o preferencia a la hora de que os atreváis a preparar alguna de mis recetas. Porque veréis que la nueva cara del recetario ha sido pensada para que os sea más fácil calcular las proporciones y tiempos, dándoos información sobre el número de comensales para la que ha sido pensada y el tiempo invertido en su elaboración. Pero es que además, ya no tendréis que andar cargando con el PC o el IPad hasta la cocina porque por fin tendréis la posibilidad de imprimir la receta. Os hemos puesto un generador de archivos imprimibles con el que os resultará más sencillo visualizar la receta a la hora de cocinar, e incluso llevárosla para compartirla con vuestros amigos.

 

Cambio total en la sección “Comemos en…”.

Medallas

¿Veis estas medallas de aquí arriba? Pues no se las he usurpado a David Cal, no. Ellas serán a partir de ahora el “sello de calidad” de Travi en la Cocina, la nueva forma de poner nota a los sitios que visitemos. Oro para los que no os podéis perder ni muertos, plata para los más que interesantes y bronce para los que alguna vez puedes hacerles hueco. Aquí no va a haber malos restaurantes, no se trata de hacer crítica, sino propuestas gastronómicas, enseñaros lo interesante, que el tiempo es muy corto para perderlo en hablar de lo prescindible… Bueno alguna vez os hablaremos de malas experiencias o surrealistas, pero será en casos contados, como nuestra aventura en el pseudo-japones de Milán, os acordáis?

Y como se trata de facilitar vuestra planificación cuando hagáis viajes o penséis vuestra ruta gastro de fin de semana… vamos a crear los mapas de “Comemos en…”!! Mas visuales, con las medallas identificativas y con pequeñas reseñas para que sepáis que os podéis encontrar en ese local. Y para más información, con enlaces al comentario de la web. Por ahora, ya tenéis disponible el mapa de “Comemos en Vigo” y con el tiempo iremos creando más para otras ciudades y, por supuesto, llenándolos de mas medallitas según vayamos aumentando nuestras propuestas gastro.

Mapa

Más secciones.

Porque como toda buena cocinillas y amante del ocio sabe, para crecer gastronómicamente hablando, uno no puede quedarse de puertas para adentro de su cocina. Y es por esto que a partir de ahora intentaremos traeros post, no sólo de recetas, sino que dedicaremos más tiempo a las propuestas de restaurantes, potenciaremos la sección de “Viajamos a…”, no sólo con los TOP 10 para planificar tu viaje, sino también con algunas propuestas de hoteles que vayamos visitando o cosas curiosas que nos encontremos fuera de las fronteras de la terriña. Y hemos creado un nuevo espacio “+ gastro” en el que os hablaremos de los cursos y talleres en los que participemos, eventos y ferias a las que asistamos, recomendaciones de libros y mucho más… Vamos, que no vais a tener tiempo de aburriros.

 

Y esto sólo para empezar, queridos. Tengo en mente, si el tiempo me da para ello, potenciar mi presencia en Google+ y Pinterest, para estar pendiente de aquellos que os pasáis por esos círculos virtuales. Y seguramente con el tiempo irán apareciendo nuevas ideas y proyectos. Ahora que la cocina es de mi propiedad, yo pongo los límites, no creéis?

Bon appetit!!