Tiramisu de fresas y frambuesas

Hoy tengo una de esas citas dominicales de familia, y como buenos comedores que somos todos en mi entorno, la parte del postre es insustituible, a pesar de que antes te hayas comido un jabalí o algo parecido.

Así que como siempre que te invitan a una casa, aunque sea de familiar o no, es bueno llevar algo (cosas del protocolo familiar) pues esta vez he sacado mano de las recetas que aprendí en el Aula de Cocina de Caixanova (os los recomiendo si estáis en Vigo) y he hecho este tiramisú, nada pesado y de esas cosas tan buenas que no puedes parar de comer. Ahí va la receta…

INGREDIENTES:

– 12 bizcochos de soletilla
– 1 vasito de zumo de naranja (el zumo de 2 naranjas medias)
– 100 ml de agua
– 1 tarrina de mascarpone
– 2 claras a punto de nieve
– 100 gramos de fructosa
– 300 gramos de fresas
– 100 gramos de frambuesas
– Azúcar lustre para decorar

PREPARACIÓN:

1. Diluimos el vasito de zumo de naranja con los 100 ml de agua. Con esta mezcla empapamos los bizcochos y los disponemos sobre el fondo de un molde o fuente cuadrado.

TRUCO 1!! Es mejor empapar los bizcochos antes de colocarlos, para evitar que se deshagan. Si los mojamos ya colocados, podemos correr el riesgo de que se nos haga una masa no muy agradable.

2. Mezclamos en un bol la fructosa con el mascarpone, dándelo vueltas hasta que se convierta en una pasta homogénea. Luego añadimos las claras, previamente batidas a punto de nieve.

TRUCO 2!! Al mezclarlas lo haremos con una cuchara y con movimientos envolventes lentos, evitando revolverlo demasiado. De esta manera las claras no bajarán. Con esta mezcla cubrimos los bizcochos colocados en el molde.

3. Lavamos y secamos las frutas elegidas. Yo en este caso he cogido fresas y frambuesas. Podéis colocarlas como más os guste, ahí ya va según la presentación que le queráis dar. Espolvoreamos las frutas con azúcar lustre para que suelten un pequeño almíbar.

4. Dejar enfriar en el frigorífico al menos dos horas.

Ya me diréis si con esto vuestros invitados no caen rendidos, jejeje.

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “Tiramisu de fresas y frambuesas

  1. Y que lo digas…. El resultado de catarlo fue mejor todavía, jejeje. Tuvo exito el postre, no quedaron ni las semillas de las fresas.

    Toma nota!! que es superfácil y quedas mejor que el Arguiñano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *