The Othilio Bar (Vigo): el nuevo enclave molón

Hay visitas a ciertos lugares que generan en una sentimientos contradictorios. Cuando me enteré que Carlos Rodal (antiguo chef en Da-Vid o Los Abetos) se había armado de valor para montar su propio local gastro en Vigo me alegré. De antemano sabía que The Othilio Bar (que así se llama la recién estrenada casa de Carlos) no me iba a defraudar. Su chef tiene tablas y talento de sobra como para sorprendernos a todos, como para seguir haciendo crecer las propuestas de calidad en la ciudad.

The Othilio Bar - exterior

Pero el enclave donde The Othilio Bar ha abierto sus puertas generaba en mí muchas añoranzas, cierta nostalgia de tiempos pasados. Fue en ese lugar donde di uno de mis primeros pasos como gastrobloguer, haciendo unas de las propuestas que más me sorprendieron en su momento. Y es que pocos lugares en Vigo despertaban el paladar por aquel entonces como Don Chiringo. Ahí fue donde cinco mujeres que no se conocían de nada, y que probablemente jamás lo harían en otras circunstancias, pudieron iniciar una relación basada en una pasión en común, y que con el paso del tiempo se afianza con fuerza por los sentimientos y momentos compartidos… Qué sería de la amistad entre Carmen, Arantxa, Mercedes, Laura y Marta si Don Chiringo no hubiese unido sus caminos… Así que mi visita a The Othilio Bar no podía hacerla con otras personas más que con ellas, mi #ComandoVigo. ¿Pasaría Carlos la prueba de cinco jueces implacables como nosotras?

LO MEJOR: Sabor e innovación en muchos de sus platos. No os marchéis del Othilio sin probar su Bocata de churrasco, su risotto de verduras y huevo de corral o un carpaccio de solomillo con foie de quitar el sentido.

LO PEOR:  Todavía vemos algo verde las propuestas dulces. Echamos en falta, por ejemplo, más dulzor y potencia chocolatera en el brownie. Presentaciones atractivas y diferentes, como ese Othilito que recuerda a un Phoskito, pero que lo hace más en presentación que en sabor.

IDEAL PARA… Comidas de negocio con clase, afterworks molones y cenas de fin de semana para los que buscan originalidad.

PRECIO POR PERSONA: 20-25 €/persona.

The Othilio Bar es la apuesta que el chef Carlos Rodal hace por volar en solitario. Enclavado en el mismo local donde anteriormente Arantxa Costas nos sorprendía con su originalidad en Don Chiringo, Rodal parece seguir la estela de su predecesora: una carta de calidad, con platos modernos y potencia en los sabores; en un enclave donde todo ha sido decorado y pensado al mínimo detalle.

The Othilio Bar - detalles decoración

Rodal promete sorprendernos desde la mañana a la noche. Desayunos diferentes para empezar el día, con propuestas saladas y dulces que van más allá del croisant y la tostada, acompañados de zumos variados. Menús ejecutivo a mediodía, perfectos para una zona donde el negocio se mueve. Y  tapas originales como acompañamiento al vino que podemos disfrutar en su zona de barra. El abanico se abre más allá de la cena convencional en The Othilio Bar. Variedad de ofertas en un momento donde ser multidisplicinar es fundamental.

Para nuestra primera visita, las chicas de #ComandoVigo atacamos a la carta de arriba a abajo. Sobresaliente su carpaccio de solomillo y foie, su risotto de verduras y huevo de corral y ese bocata de churrasco, que genera curiosidad cuando lo pides y sorprende desde el primer bocado. También probamos sus croquetas de rulo de cabra con mermelada de tomate, el risotto de boletus y la empanada de pulpo. En líneas generales, toda su carta en salados se merece un notable alto. Se nota la experiencia de Carlos Rodal a los fogones. Sabores intensos y producto cuidado.

The Othilio Bar - carta

Nos quedaba algo de hueco para el postre y ahí atacamos, con las expectativas bien altas tras ese paseo por el menú principal. Sin embargo, y aunque a priori las opciones se antojaban apetecibles, con un Othilito recuerdo del Phoskito de nuestra infancia, o un merengue en honor a Jordi Roca; se quedaron en un suficiente. Esperamos que para la próxima el dulce nos sorprenda igual que el salado.

Nota alta para The Othilio Bar, la nueva propuesta hostelera de Vigo que, junto a otras como RuxeRuxe, A Mordiscos, La Pepita o Bardecó, buscan darle a esta la oferta gastro de ciudad el valor, la originalidad y el buen gusto que muchos deseamos.

Travi en la cocina - collage final Othilio

THE OTHILIO BAR

C/ Luis Taboada, Nº9

36201 VIGO (PONTEVEDRA)

Tfno.: 986 190 017

También puedes visitar su web o su página de Facebook

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

One thought on “The Othilio Bar (Vigo): el nuevo enclave molón

  1. Pues a mí el bodadillo de churrasco me pareció una porquería, que sólo sabía a aceite quemado, a humo y a carbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *