Terrazas en Vigo: mis favoritas

Llevo un par de semanas pegada a la televisión cada vez que la chica del tiempo se asoma. No sé qué esta pasando este verano en Vigo, pero el sol se resiste a salir. Hoy, por fin parece que anuncian el deseado calor y buen tiempo. Así que, a modo de conjuro tan típico de estas tierras, me he decidido de una vez por todas a escribir este post que hace tiempo tenía en el tintero. Lo reconozco: soy adicta al terraceo. No sé si es por lo mucho que me gusta el sol, o por lo bien que sienta el café o las cañas al aire libre. Pero lo cierto es que las terrazas en Vigo son todo un placer. Así que, tras años practicando esta sanísima costumbre, creo que puedo recomendaros algunas de las mejores terrazas de mi ciudad.  No son todas las que están, ni están todas las que son. Pero con esta guía estoy segura de que el terraceo en Vigo pasará a ser uno de tus hobbies favoritos…

¿Un café mañanero o un té de tarde? En Grettel y Detrás do Marco.

Terrazas Grettel y Detrás do Marco Son dos de las terrazas en Vigo que tienen más encanto. Y es que la ubicación de ambas ayuda. El Grettel es toda una institución entre las terrazas del Casco Vello. Si tienes la posibilidad, disfruta de un té de sandía o un batido de frutas en su terraza. Y ya para redondear la jugada, en sus sillas de mimbre debajo de los soportales de piedra. Para mí, es uno de los mejores emplazamientos exteriores en el Casco Vello.

La terraza de Detrás do Marco es la favorita de las adictas a las compras, al encontrarse en uno de los rincones escondidos de la calle del Príncipe. Me encanta poder escapar del bullicio de la principal calle comercial de Vigo. Y en apenas dos pasos, encontrar esta terraza tranquila, con uno de los mejores cafés.

Salón Café Grettel – Plaza de la Constitución, 10 36202 Vigo (Pontevedra)
Detrás do Marco Café – C/ Londres, s/n 36202 Vigo (Pontevedra)

 

¿El vermú con más solera? El de Don Gregorio

Terraza de Don Gregorio

No sé qué fue lo primero que me llamó la atención de esta mítica terraza en Vigo. Si los “personajes ilustres” que la pueblan día a día, o esos mostos con guinda presentes en el noventa por ciento de sus mesas. Lo que está claro es que uno no se puede sentir completamente vigués mientras que no se siente a disfrutar de un vermú en el Don Gregorio. Leyendo el Faro de Vigo y acompañado de unas lentejas de las suyas. A solera y antigüedad no le gana nadie. Y es que uno duda a veces qué fue antes en la ciudad: ¿la Puerta del Sol o el Don Gregorio?

Don Gregorio – Plaza Puerta del Sol, 5 36202 Vigo (Pontevedra)

Mirando al mar desde el Room Museum, Bar del Puerto (La Mona) o la Vela

Terrazas marineras Nada tienen que ver estas tres terrazas entre sí. Cada una de ellas es perfecta para momentos diferentes del día. Y sin embargo, todas destacan por lo mismo: las perfectas vistas al mar. 

La Mona es la más antigua y peculiar de las tres. Rodeada por la carretera que lleva a la playa de Canido, esta pequeña casita es popular por tener uno de los mejores pulpos de la ciudad. Y no sabéis lo bien que sienta después de unos largos en la playa.

A puestas de sol, nadie gana al chiringuito de la Vela, en la playa de los Olmos. Es la terraza favorita de los más jóvenes. El lugar perfecto para terminar una tarde de playa y engancharla con una noche de zumos y cócteles. No en vano, ha sido seleccionado por la revista Traveler como uno de los 30 chiringuitos mejores de España.

Y para tapeo de calidad en un entorno con arte, nos vamos al Room Museum. Esta pequeña tapería, dentro del Museo do Mar de Vigo, fue reinaugurada hace un año  por los responsables del restaurante Room, con gran éxito. Su terraza interior acristalada es de las más bellas de la ciudad. Parece que estés sobrevolando la playa de Alcabre.

Bar del Puerto (La Mona) – Camino Playa de Canido, 48 36390 Vigo (Pontevedra)
Chiringuito La Vela – Playa de los Olmos, Vigo (Pontevedra)
Room Museum – Avenida Atlántida, 160 Vigo (Pontevedra)

Cenando al aire libre: Chicote y Artemar Cangas

Terrazas Chicoteo y Artemar Los chicos de Conservas Artemar son tan emprendedores, que el verano pasado no sorprendieron lanzando su propia tienda-gastrobar en Cangas. Sí, esta terraza no está propiamente en mi queridísimo Vigo. Pero bien merece la pena subirse al barco que cruza la ría y darse un paseo hasta la otra orilla. Porque además de estar en uno de los rincones más molones del otro lado de la ría, sus tapas son para chuparse los dedos. Sabor a mar en estado puro.

La terraza de Chicote destaca por su tranquilidad. A pesar de estar ubicada en una de las zonas con más bullicio de la ciudad (en pleno García Barbón), ha sabido aprovechar la pequeña plaza donde se sitúa para crear un lugar con encanto y ambiente romántico. Ya tienes un plan perfecto si buscas cena en terraza. Cocina italiana al aire libre y en pleno centro de la ciudad.

Artemar Cangas – Eirado do Sinal, 4 36940 Cangas do Morrazo (Pontevedra)
Chicote – Avda. García Barbón, 22 36201 Vigo (Pontevedra)

…y las copas con glamour, en Albatros y Nagari Skyline

terrazas nocturnas No hay mejor lugar para arrancar una noche de verano que en una terraza. Y si a nuestra velada le queremos añadir un toque de glamour, aquí tienes dos opciones. Porque especialistas en el tema son, sin duda, el Albatros y el Nagari Skyline.

La terraza de Albatros tiene una de las mejores vistas de la ría y un diseño moderno. El broche perfecto en una zona recientemente remodelada como la Estación Marítima de Vigo.

La del Nagari está situada en la cima del hotel 5 estrellas de la ciudad. Nos permite divisar Vigo desde el aire.

Dos opciones perfectas para rematar la noche con clase y con un cóctel en la mano.

Albatros Lounge Bar Vigo – Muelle de Trasatlánticos, s/n – Estación Marítima 36201 Vigo (Pontevedra)
Nagari Skyline – Plaza de Compostela, 21 36201 Vigo (Pontevedra)

 

Seguro que pensaréis que me dejo alguna en el tintero. O que quizá vosotros hubieseis elegido otras. Así que ahora os doy la voz a vosotros: ¿cuáles son las terrazas en Vigo que elegís como favoritas?

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

One thought on “Terrazas en Vigo: mis favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *