Terrae Orgánica, el rincón más ecológico de Vigo.

Estamos rodeados de tendencias por todas partes. Un día te levantas, y descubres que tu mejor amigo se ha vuelto runner, vegano y que además lleva barba. Cuando igual hacía seis meses no sabía ni lo que era un pulsómetro o cómo preparar un plato de quinoa con verduras. Siempre ha habido modas, pero en los últimos años, debido al crecimiento de las redes sociales, están se han vuelto tan variadas, numerosas y pasajeras como todas las actualizaciones del timeline de tu Facebook.

No me entendáis mal queridos. Aquí la que os escribe sigue muchas de esas tendencias como la que más (no hay más que ver que me paso el día hablando de gastronomía y chefs, ¿qué está pegando más que esto?). Lo que me daría pena es que entre tanta cantidad de novedad, se pierdan las ideas de calidad. Que lo bueno acabe siendo considerado igual de pasajero… El local del que os hablo hoy, Terrae Orgánica, es un ejemplo perfecto de lo que os cuento. Defienden un estilo de vida en auge que debería ser más una cuestión de concienciación y hábitos comunes que una moda pasajera: la de la alimentación sana y los productos ecológicos y de proximidad. Como ya lo hace Matina con sus desayunos y meriendas y Suculenta demostrando que la repostería puede disfrutarse sin remordimiento de conciencia, por ejemplo. Son ideas de negocio estudiadas y tan interesantes, que merecen perdurar en el tiempo.

interior Terrae Organica

Terrae Orgánica surge de la unión de fuerzas e ideas de dos amigos, el tecnólogo alimentario Daniel Amigo  y el diseñador Macelo Garolla. Ambos trabajaban en Barcelona, donde las propuestas que defienden alimentación ecológica llevan años instauradas. Hace un par de años empezaron a pensar en dejar sus trabajos y apostar por un mundo que conocían y les apasionaba, y pensaron en Vigo, la ciudad de origen de Daniel, como el lugar perfecto para lanzarse. Hoy, poco más de un mes después de abrir sus puertas, Terrae Orgánica se presenta como el lugar perfecto para todos aquellos que llenan su despensa  y disfrutan de los tentempiés y bebidas ecológicas. Un supermercado con zona de degustación que va ganando adeptos día tras día.

LO MEJOR: La gran variedad de frutas, verduras frescas y productos a granel ecológicos que ofrecen diariamente, y que a día de hoy es difícil encontrar en esa diversidad en Vigo. Ah! Y su batido verde, un imprescindible en la primera visita.

LO PEOR: Que disponiendo de esa variedad de frutas y verduras, no se lancen a tener en carta más zumos y batidos.

IDEAL PARA… Amantes del ecologismo y aquellos que priman la calidad en su alimentación por encima de todo.

Lo primero que llama la atención en Terrae Orgánica es su decoración. Tú vas subiendo la calle Venezuela, repleta de los negocios de siempre, y de repente te encuentras ese local al más puro estilo diseño danés y, quieras o no, la curiosidad se despierta. Pero más allá de esa decoración cuqui y molona tan de moda en los últimos tiempos, lo que gusta del Terrae está puertas para dentro: una combinación de supermercado y cafetería donde lo ecológico se respira por todas partes, desde los productos que pueblan sus despensas hasta la bolsa con la que te llevas tu compra.

Interior Terrae Organica

Dos zonas diferenciadas, terraza de degustación y supermercado, pero unidas bajo una misma filosofía: disfrutar de los productos ecológicos en todos los sentidos, desde tu compra hasta en tu momento de merienda o desayuno con amigas. Una carta corta, en la que echamos de menos algún que otro zumo más, aprovechando la gran variedad de frutas y verduras de su supermercado, pero que te vale incluso, para tomarte un tentempié a mediodía.

Aquí la reina de las merendolas eligió en su primera visita un trozo de tarta de zanahoria y un batido verde (que para el poco tiempo que llevan abiertos, ya son varios los que me lo recomendaron)  para después llevarse en la bolsa para casa unos tomates de los que saben a tomate, un aguacate que sabe a aguacate y alguna que otra perdición salida de las despensas.

merienda en Terrae Organica

Celebro la llegada de Terrae Orgánica a mi queridísimo Vigo. Pero sobre todo, celebro que cada vez se apueste más por los productos ecológicos y de proximidad no como una simple moda, sino como una forma saludable de ver la vida.

TERRAE ORGÁNICA

C/ Venezuela, Nº 76

36204 Vigo (Pontevedra)

Teléfono: 986 115 550

También puedes visitar su web y su página en Facebook

Bon appetit!!

 

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

4 thoughts on “Terrae Orgánica, el rincón más ecológico de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *