¿Preparamos un Tea Party? claves para tu fiesta del té.

Ya sabéis, porque os lo he dicho en innumerables ocasiones, que uno de mis sueños sería ser propietaria de la primera bakery en mi queridísimo Vigo. Con su papel pintado de flores, sus muebles y vajilla estilo vintage, lleno de pasteles y tartas de lo más variado y por supuesto, mucho té. Pero mientras espero a que Santa Primitiva me otorgue su gracia para poder hacer semejante inversión, a una no le queda más que saciar sus deseos visitando otros lugares donde el tea party, esa celebración típicamente londinense, tenga lugar. Y de paso, indagar  y practicar en todo lo que le rodea. Para que cuando llegue ese día en el que sea bendecida con millones, sepa como utilizarlos convenientemente…

¿Cuáles son los imprescindibles de un tea party? Lo descubrimos en Sofros

tomando el té en Sofros

Para saciar mis ganas de bakery, la semana pasada tuve la suerte de participar en una de las mesas de degustación que Miss Slower, a la que muchos conoceréis por sus experiencias blogueras, celebró en su “lugar libre de estrés”: Sofros. En este paraíso para el cuerpo y la mente que se encuentra en Camos (Nigrán), Miss Slower se enfundó su “mandilín” (por cierto, diseñado por Mari Mandiles) y nos deleitó con un tea party en toda regla. ¿Queréis saber las reglas de oro para disfrutar de la ceremonia tradicional para el té de las 5? Aquí las tenéis.

Los 7 mandamientos de un afternoon tea en condiciones

1. Viste tus mejores galas. ¡Y no te olvides la pamela!

Pamela en el césped de Sofros

Como todo evento british, la elegancia es imprescindible. Así que elige tu mejor vestido y acompáñalo de un tocado o pamela a juego. Que no se diga que no tienes clase 😉

2.  Decora tu mesa con todo detalle

travi tomando el té

No pueden faltar los manteles blancos de lino, unos servilleteros elegantes, un bonito centro de flores y, por supuesto, la porcelana más rococó y vintage que tengas. Y si te ves inspirada, dale un toque temático a tu celebración. Nuestra querida Miss Slower, por ejemplo, decidió adentrarnos en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. ¡Y vaya si lo consiguió!

3. Cumplir estrictamente el horario (o al menos intentarlo…)

mesa para una tea party

Recuerda que si por algo se definen los ingleses es por su tremenda puntualidad. Una tea party en condiciones deberá comenzar entre las 4 y las 6 de la tarde. Pero como entendemos el carácter relajado y flexible de los latinos, no os preocupéis su queréis atrasarlo un poco más. En lo que no debes preocuparte es en el fin de fiesta. Deja que tu paladar disfrute de todos los manjares que vas a catar y que la conversación con los invitados te líe hasta el infinito…

4. Inaugura el festejo con una copa de champagne (bueno, vale, también puede ser cava)

tomando la copa de cava

El brindis con champagne da el pistoletazo de salida a la celebración del té en Inglaterra. A partir del primer sorbo, prepárate para el festín de comida que aparecerá ante ti…

5. Primero, a por lo salado

sandwiches ingleses
Sandwiches de salmón y de berros con huevo

En las bandejas de tu tea party no pueden faltar los sandwiches variados, como el clásico de pepino, el de salmón o el de berros y huevo. Prepara el tradicional pastel de carne y remata el momento salado con unos rollos de york con salsa.

6. Le sigue lo dulce

 

scones con mermeladas
Los scones de Miss Slower. Simplemente… deliciosos!!

Para la parte golosa de la celebración no te olvides de preparar scones, acompañados de mantequilla en  punto de pomada y confituras varias. Elige el cake de frutas que más te guste y un bizcocho especiado. Y ya tendrás a tus invitadas más que satisfechas.

7. Sirve el té como los ingleses

Miss Slower preparando el té

Elige entre las tres variedades perfectas para la tarde, Earl Grey, Darjeeling o Ceylon. El azúcar debes servirlo en terrones, y acompañarlo de un plato con rodajas de limón para la que guste. Y por supuesto, no te olvides de las jarritas de leche, para el que quiera echarle a su taza de té una “nubecita”.

Esta fiesta del té de Miss Slower ha abierto todavía más mi curiosidad por todo lo que rodea al mundo bakery. Así que después de mi pan de limón, mi tarta de lima y mi puding de manzana, debo seguir aumentando las posibilidades de menú para mi futuro salón de té. No vaya a ser que a Santa Primitiva se le dé por bendecirme y me pille desprevenida…

¡Ah! Si queréis ver con detalle las fotos de este evento en Sofros, visitad el álbum en mi página de Facebook. Y de paso, le dais al “Me gusta”, si es que todavía no lo habéis hecho 😉

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “¿Preparamos un Tea Party? claves para tu fiesta del té.

  1. Este verano haríamos un tandem perfecto, yo también me he cansado de tomar té, aunque no con tanto refinamiento y elegancia, jajaja
    Besos

  2. Me encanta!! Así da gusto tomarse un té. Y que sepas que si llega Santa Primitiva, iré seguro a que me sirvas uno 🙂 Besos!

    1. Gracias Mati! No esperaba menos de ti. La verdad es que hacer una visita a Miss Slower siempre es un placer, ya sea para un té o para lo que haga falta. Y te puedo asegurar que después de estar unas horas en su paraíso de Sofros, se te quitan todos los males 🙂
      ¡Bikos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *