Tarta de piruleta y tarta de chocolate, queso y Bayleis

La semana pasada celebramos el cumpleaños de mi partener. 35 que le cayeron ya, pero qué queréis, no sé si se trata de un hecho objetivo o más bien de que el amor es ciego, que yo le sigo viendo tan jovenzuelo y guapo como cuando le conocí… Y como la marcha del Vlado (su perro) hacia el cielo perruno lo tuvo un poco pocho, entre sus amigos y esta que os escribe decidimos prepararle una fiesta sorpresa, a ver si con esas conseguíamos animarlo. Lo de sorpresa, se quedó en anécdota, porque mi partener, que es más fino e indagador que Colombo y la señorita Fletcher juntos, ya nos tenía a todos calados con tanto movimiento raro a sus espaldas, pero sí que conseguimos que la sonrisa le volviese la cara. Creo que algo tuvo que ver el tremendo regalo que le esperaba detrás de un biombo: toda una señora guitarra eléctrica, con su ampli incorporado. Vamos, que está como un niño con su juguete nuevo. Con deciros que hoy mismo ha ido a su primera clase de guitarra. Cocaine de Eric Clapton, dice él que le han enseñado. Yo de momento no logro distinguir si está tocando esa o el Lloraré las penas de Bisbal, pero mejor no se lo decimos para no desanimarlo…

Para la ocasión, con más de 20 invitados al evento, quería hacer dos señoras tartas de cumpleaños, de esas con las que todos se quedan encantados y creen que las has comprado en una pastelería, y se quedan ojipláticos cuando les dices que las has preparado tú con tus propias manitas. Y como aquí la menda todavía no tiene tantas artes como para sacar una invención super-mega-profesional, me dije: “Travi, chica, a copiar de los que sí que saben”.  Me acordé entonces de la famosa tarta de piruleta que había visto en el blog de Tito, y que a su vez el copió del blog de Cristina, Kanela y Limón.

Tarta choco queso y bayleis 2

Gracias a Cris preparé las dos tartas de cumpleaños: tarta de piruleta y tarta de queso, chocolate y Baileys; y quedé como una señora repostera en mi fiesta. Con las fotos de mis tartas os dejo, pero las recetas lo mejor es que las cojáis de quien las ha creado, porque con esos paso a paso que Cristina nos deja, dudo mucho que nadie pueda explicar mejor el proceso de prepara. Y si sois listos, anotaos esta dirección: http://kanelaylimon.blogspot.com/

Tarta de piruleta

Tarta piruleta 2

 

Tarta de chocolate, queso y Bayleis

Tarta choco queso y bayleis 1

Y como parece que los cumples no vienen solos, para mañana nos llega la celebración de la pequeña Candela, esa preciosa sobri-ahijada que tengo y que ya es toda una señorita con sus 2 años. Como no podía ser menos, tengo cuajando en la nevera su tarta de piruleta. Ya estoy deseando ver su sonrisa de alegría cuando se la enseñe…

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

7 thoughts on “Tarta de piruleta y tarta de chocolate, queso y Bayleis

  1. qué wenas, qué wenas!!!para ahora que acabo de comer….mmmm ya apetece un trocito, bueno que me alegra que me sigas y ten por seguro que taré atenta a tus recetas 🙂

  2. Ya veo que vas de celebración en celebración jajajaja, que bien se lo tuvo que pasar tu chico !!! si es que 35 no son nada hombre. Las tartas son de lo mas tentadoras, no se con cual me quedaría. Una para el sábado y otra para el domingo, ea !! ya tengo plan para el finde.

    Besitos
    Afri

  3. Martiñaaaaaaaa!!! mis felicitaciones para tu costi y para tu sobri-ahijada!!!! menudas tartitas wapas que has hecho!!! la de piruleta es una ricura doy fe, pero la otra que has hecho rediosssssssssss tengo que hacerla urgentemente!!! te han quedau de 10 las dos!!!! o sea, de 20!!!

    Un besiño amiga!!! :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *