Tarta de nubes: sabor total a gominola.

Por poco no llego…. Ay, cheffines que bien se está de vacaciones. Bueno, lo cierto es que las mías son en este momento de las “permanentes”, pero el partener ya está disfrutando de las suyas, y es de poder hacer una escapadita a otras tierras, relajarse, acostarse cuando apetece y levantarse cuando ya no puedes dormir más… En fin, que os voy a contar que no sepáis acerca de estos pequeños placeres que nos da la vida…

… y entre eso, los reencuentros familiares con sus comidas y cenas a reventar, pues que casi me despisto de mi cometido con este post y por poco no llego a cumplir la fecha límite. Otro concurso en ciernes, queridos cheffines y parece que ya le voy cogiendo el gusto a esto de participar en competiciones culinarias, oye. Una buena forma de mantener despierta la creatividad en la cocina, no creéis? La propuesta en este caso viene del blog vecino,  tanto por ubicación (su autor también reside en mi queridísimo Vigo), como por ideas reflejadas, porque La Cocina Sin Complicaciones es de esos blogs que una vez que visitas te enganchas a sus entradas más que a “Supervivientes”.

Detrás de él está Tito, al que tuve la suerte de conocer en la famosa comida de blogueros en Don Chiringo de la que os hablé en post pasados, que además de ser un cocinero fantástico, es mejor persona todavía. No tenéis más que visitar algunas de sus entradas para daros cuenta del cariño que ha despertado nuestro amigo Tito entre toda la blogosfera gastronómica, y es que Tito es el primero en echarte una mano para conseguir seguidores, en darte ánimos cuando estás pasando malas rachas, y en dedicarte un post para que tu blog suba en visitas. Todo un ejemplo de que con buenas intenciones se llega lejos, sí señor, y ahí lo demuestras sus más de 800 seguidores fijos!! Madre, lo que me queda a mí para llegar a esa cifra…

Y para celebrar el primer cumpleaños de ese maravilloso blog, Tito nos propone a todos un concurso de lo más dulce: “Tu mejor postre”. Querido Tito, aquí te dejo mi propuesta, inspirada en esa maravillosa tarta de piruletas que no hace mucho tuve el gusto de observar en tu blog y de la que en breve haré una “copia-china-cochina” porque eso no me lo pierdo. Así que como de golosinas va el juego, ¿que tal si experimentamos con esta tarta de nubes?. Que sepas Tito, que tu propuesta me ha venido al pelo, porque no veas al exitazo que el postre tuvo para el cumpleaños de mi sobrino. Y el niño más que encantado con su tarta sabor a gominola.

Tarta crema nubes 3

INGREDIENTES:

– 150 gr de galletas tipo Chiquilín
– 60 gr de mantequilla
– 100 ml de leche entera + un chorro adicional
– 350 gr de nubes
– 200 ml de zumo de naranja
– 400 gr de queso crema
– 250 g de nata para montar 35,1% M.G.

PREPARACIÓN:

1. Comenzamos preparando la base de nuestra tarta. Para ello, trituramos las galletas en una picadora o robot de cocina hasta conseguir un polvo de galletas (es importante que no nos queden trozos grandes). Una vez trituradas, le añadimos encima la mantequilla, que previamente habremos derretido en el microondas, y el chorro de leche. Removemos todo hasta formar una pasta (así es como debe quedar, PASTA, OJO!! con que nos quede muy líquida).

2. Extendemos la pasta de galletas en la base de nuestro molde de tartas creando una base uniforme. Introducimos el molde en la nevera, dejándolo mientras elaboramos la crema de nubes, para que se endurezca.

3. En una cacerola ponemos la leche  a fuego medio, y poco a poco vamos añadiendo todas las nubes, removiendo de vez en cuando. Veréis que con el calor las nubes poco a poco se irán deshaciendo hasta formar una crema. Es importante remover de forma constante para evitar que se nos pegue esta crema, ya que os imaginaréis que con la cantidad de azúcar que lleva esto, puede ser fácil que se os forme caramelo al final del cazo. Una vez disueltas las nubes por completo, reservamos la crema.

4. Mezclar el queso con el zumo de naranja. Cuando esté bien mezclado, añadimos nuestra pasta de nubes y volvemos a reservar.

5. Por otro lado, montamos la nata (que como siempre os digo, para conseguir un buen montado ha de estar muy fría de la nevera y a ser posible, rodead el vaso batidor de hielo), y una vez montada la nata, la mezclamos con la crema de nubes, utilizando una lengua de goma y realizando movimientos envolventes.

6. Vertemos la crema sobre la base de galletas y volvemos a introducir todo en la nevera. Lo ideal, para que nuestra tarta quede cuajada es que la hagamos la noche anterior a su degustación, teniendo así tiempo suficiente de nevera para conseguir la dureza deseada.

 

Y ahora aquí me quedo, cruzando los dedos para ver si tengo suerte y gano el concurso de Tito. Si os animáis a prepararle algo, tenéis hasta el 5 de agosto para hacerlo…. Sí, lo sé, aviso muy tarde, pero entendedlo, estoy ahora mismo viviendo al ritmo de los negritos del anuncio de Malibu…

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

7 thoughts on “Tarta de nubes: sabor total a gominola.

  1. ¡¡Jolín con travi, menos mal que has llegado a tiempo por que nos hubiésemos perdido estas preciosas palabras que le has dedicado a nuestro TITO y, todas ciertas, yo lo he bautizado entre mis amistades físicas como nuestro osito mimoso, por eso, por que nos mima a tod@s.
    El pastel es una pasada, comprendo que les gustase tanto.
    ¡¡Me encanta la vida malibú que llevas ahora, me da un poco….. que poco, mucha envidia de no hacer esta vidorra jajajajaja!!
    Millones de besotes

  2. Martiñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! aisss que me has puesto por lass nubessss jajajaja!!!! madremía que tarta tan deliciosa la que has hecho!!! y con lo que me gustan a mí las nubessssss menuda golosadaaaaa!!! ME ENCANTAAAA!!!! esto tiene que dejar a los comensales con la boca abierta, así tal y como me he quedau yo cuando la he visto!!

    Muchísimás gracias por esta dulcísima aportación y por tus lindas palabras hacia mí, Martiña! eres un cielo!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias amiga!!

    🙂

  3. Titoooo!! Chatito, no he dicho nada que no sepa todo bloguero y visitador habitual de tu blog que se precie. Eso y mucho más, olé!!

    Rocio, tus helados sí que me tienen embelesada nena. Aaaaay ese polito de sandía y yogur….

    Y sí kesito, la vidorra Malibu está estupenda. Hay que ver la parte buena de las “vacaciones obligadas” a las que nos ha llevado la crisis esta, no crees!!

    Bikoooos a toodos!!

  4. Jolines!, como Titiño tenga que hacer todos los postres que le hemos enviado va a ponerse cuadrao jajajajaja. Que rica niña, tiene una pintaza que no veas, como para meterle el tenedor ya mismo.

    biquiños y gracias por tu paso por mi cocina guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *