Tarta de manzana con yogur o requesón.

No hay nada como tener amigos o familiares con huerto propio. Todos ellos, que son más majos que las pesetas, se acuerdan siempre de una cuando llegan los momentos de sobreproducción de sus campos, y de vez en cuando aparecen por casa con su ese regalito tan especial y natural a la vez. Y es que no hay nada mejor que, por ejemplo, el sabor de unos buenos tomates de huerta o el aroma que desprenden unos limones recién sacados del árbol. Aquí la que os escribe ya sabéis que tuvo el verano pasado su intento de convertirse en granjera en su tiempo libre. Pero si para la cocina tenemos paciencia, para el trabajo de campo nos falta y mucho. Y es por esta razón que todavía valoro mucho más todo aquel fruto que llega a mi cocina recién salido de las huertas amigas.

El último de estos regalos tan naturales fue una bolsa repleta de manzanas. Lo que me dio la oportunidad para rescatar una de esas recetas del recetario de mi abuela del que ya os hablé hace tiempo. Y que curiosamente, indagando por Internet para ajustar las medidas que en la receta de mi abuela faltaban, me topé también en uno de mis blogs favoritos, el de Clemenvilla. Una bitácora más que recomendable si sois amantes de los postres lucidos, sabrosos y facilitos.

sobre LidlAquí os dejo una tarta de manzana con yogur que se hace en un santiamén, ya veréis que en este caso no es cuestión de masas complicadas, ni de preparar cremas pasteleras ni nada de eso. Mezcla de ingredientes, horno y poco más. En la receta de mi abuela la base se hacía con requesón, pero yo he preferido probar en este caso con yogures, como hace Clemenvilla. Y para conseguir el brillo perfecto de las tartas de frutas de pastelería, de perlas me ha venido uno de los productos de Lidl, su cobertura especial para tartas, un sobre similar al de las gelatinas que podéis mezclar con cualquier zumo de frutas, y que adquiere la consistencia adecuada en muy poco tiempo.

Tarta de manzana y yogur 2

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 6 manzanas tipo reineta
  • 145 gr de azúcar
  • 145 gr de harina de arroz
  •  4 yogures cremosos o 500 gr de requesón o nata agria
  • 15 ml de extracto de vainilla
  • 1 sobre de cobertura para tartas de frutas (podéis conseguirlo en Lild)
  • 250 ml de zumo de manzana

PREPARACIÓN: 

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Pelar, descorazonar y cortar 4 manzanas. Colocarlas en un vaso de batidora, añadir los huevos y triturar a máxima potencia.

3. Añadimos al puré creado antes el azúcar, la harina (previamente tamizada), los yogures y el extracto de vainilla y volvemos a triturar todo a máxima potencia.

4. Enharinamos nuestro molde para tartas para que no se peque nuestra tarta y vertemos la crema.

5. Con las dos manzanas que nos quedan las pelamos, descorazonamos y cortamos en láminas finas. Las disponemos encima de la crema en círculos concéntricos. Horneamos a 180ºC durante 30-35 minutos.

6. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que enfríe antes de desmoldar.

7. Mientras se enfría preparamos la cobertura. En un cazo, añadimos el sobre y el zumo de manzana, removemos y lo ponemos al fuego para que hierva, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos que repose un minuto. Comprobaréis que en ese breve espacio de tiempo la gelatina ya adquiere el espesor deseado. Con lo que podremos ya esparcirla sobre nuestra tarta, comenzando desde el centro y repartiendo hacia los bordes.

 

Con dejarla reposar unos 20 minutos será suficiente para que nuestra tarta de manzana con yogur adquiera el brillo y consistencia deseados, igualito a los de pastelería. Aunque mi consejo es que lo dejéis un par de horitas, quedará mejor y más consistente.

Tarta de manzana y yogur 1

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

4 thoughts on “Tarta de manzana con yogur o requesón.

  1. Me encanta esta tarta! Ten por seguro que la probaré porque el corte me ha enamorado! Y con lo que me gustan las manzanas. Biquiñoss

  2. Martiña, me encantan las tartas con manzana, así que te copio la receta… Además tengo sobre de cobertura del Lidl sin usar… Así que no tengo excusa.
    Biquiños!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *