Spicy Yuli, el rincón de las especias en Madrid.

Una de las cosas que más me cuesta conseguir en mi queridísimo Vigo son especias y hierbas aromáticas diferentes. Está claro que en todos los súper puedo encontrar las típicas como pimienta, tomillo, romero, etc, etc., pero, ¿qué pasa si quiero cardamomo molido? ¿O si en una receta de wok me piden que utilice 5 especias chinas? ¿Y si en lugar de un curry megapotente prefiero uno más suave? Pues nada, que aquí me quedo con las ganas, porque de esto nada de nada…

Así que cuando pensamos el partener y yo la escapada a Madrid, tenía claro que necesitaba encontrar un sitio donde poder adquirir todo tipo de especias diferentes, para ampliar así mi especiero, una de las cosas que con más mimo tengo en mi cocina. Gracias a Internet vi que se hablaba de una pequeña tienda situada en la zona de Chueca y Fuencarral, y por supuestísimo que en la libreta me la llevé anotada. Casualidades de la vida, callejeando por Chueca intentando encontrar el mercado de San Antón, acabé justo delante de Spicy Yuli, ese pequeño rincón del que os hablo. Ya veis, sin buscarlo expresamente y aparece ante mis ojos. ¿Será que el destino me llevó hasta su puerta?….

Spicy Yuli 2

Lo primero que me llamó la atención nada más entrar es la enorme variedad de especias que tenían acumuladas en sus estanterías. Menudo paraíso para una amante de las especias. Una vez que entablé conversación con Juliana, la dueña de la tienda, ella me comentó que tenían cerca de 70 tipos diferentes de especias y hierbas aromáticas traídas de todas partes del mundo: hierbas provenzales, anís estrellado de China, cilantro indio… Todas ellas de elaboración artesana, seleccionadas de forma cautelosa por Juliana y que te puedes llevar a tu casa en paquetes a partir de 30 gr. 

Pero no sólo tienes especias en Spicy Yuli. Los amantes de los tés y las hierbas en infusión tienen también su propio espacio en esta tienda, con otras tantas variedades como las mencionadas en las especias. Y que no te extrañe ser invitado por Juliana a degustar uno de estos tes tan sabrosos, porque su tienda, de una decoración muy acogedora que recuerda a los pequeños ultramarinos de toda la vida, dispone hasta de una cocina.

Variedades de sales de cocina y aderezo, accesorios para el té y cocina, e incluso azúcares, mermeladas y salsas, son otras de las cosas que puedes descubrir gracias a Spicy Yuli. En definitiva, que visitando esta tienda nadie podrá decir más que sus platos resultan insulsos, insípidos, o que sus postres no tienen la decoración más adecuada. Es más, os informo a las futuras novias que estéis con todo el jaleo de los preparativos, que en Spicy Yuli podréis obtener un regalo para vuestros invitados de lo más original, ya que Juliana os aconseja posibles packs de especias y hierbas aromáticas, o accesorios de cocina, que podéis entregar en vuestra boda. ¿Hay regalo más útil que este?.

Spicy Yuli 4

Por supuestísimo, como os podéis imaginar, que caí en la tentación de llevarme algunas especias de las que Juliana tiene en la tienda. Cardamomo molido, Cúrcuma, Curry Medio y Cilantro indio fueron los ingredientes que llenaron mi bolsa. Y porque tenía al partener controlando una posible compra convulsiva, que si no arrasaba con todito todo!!. Y como veis en la foto empaquetados de forma original y hasta con etiquetas donde Juliana, con su hermosa letra deja identificada tanto la especia como la fecha límite de su consumo. De regalito Juliana me obsequió con dos muestras: una de curry suave (mi partener se lo agradece más que nadie) y otra de 5 especias chinas, que ya estoy deseando utilizar en mi próxima receta con pato.

Spicy Yuli 3

Le agradezco muchísimo a Juliana su enorme amabilidad y cortesía por dejarme visitar y fotografiar su tienda. Y que estoy deseando que se anime a abrir una shop-online en cuanto pueda, porque de ser así aquí tendría a su primera clienta VIP!! Mientras tanto, prometo visita siempre que me acerque a la capital. Suerte Juliana!! Y a los demás, no dejéis de visitarla, porque Spicy Yuli os enamorará!!.

SPICY YULI

C/ Valverde, 42
28004 Madrid
Teléfono: 915.225.828
Visita su web: http://www.spicyyuli.com/ o su página en Facebook

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

4 thoughts on “Spicy Yuli, el rincón de las especias en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *