Sobre Travi

Travi en la cocina

 

¿Quién es esa chica…?

 

Esta que veis aquí es Travi. Bueno, más bien soy yo y Travi es mi alter-ego. Mi nombre es Marta Valcarce, soy viguesa hasta la médula y siempre me ha gustado definirme como una auténtica disfrutona, comilona, pero sobre todo, contadora de historias. Lo de Travi surge por esos motes de la adolescencia, de los que primero reniegas y al final se acaban convirtiendo en más tuyos que tu propio nombre.

Desde casi el inicio de mis tiempos he tenido dos pasiones de las que no me he podido (ni querido) desprender: la comida (y todo lo que le rodea) y escribir.  

Lo de la comida me viene de fábrica, al haber nacido en una familia aficionada a las sesiones vermú (que ya existían en los 80, amigos…) y a las comilonas familiares que se prolongan hasta convertirse en cenas familiares. Tengo recuerdos de estar trasteando por la cocina de mi abuela, metiendo las manos en todo: si mi abuela hacía empanada, le suplicaba un trozo de masa para hacer mis figuritas, si iba a hacer algo de pescado, yo quería que me dejase limpiarlo (sí, lo sé, esto es muy raro…) Todo el día dándole la lata en la cocina.

Lo de escribir… bueno, realmente no sabría deciros de dónde surgen mis ganas de contar historias, pero siempre se me ha dado bien. De recibir aplausos de mi clase cuando leía mis redacciones del cole, a pasar a escribir en el periódico escolar y, de ahí, a desear con todas mis fuerzas estudiar Periodismo…  pero me quedé fuera por 0,06 (¡maldita selectividad!). Así que acabé en la Facultad de Publicidad y RR.PP, que era lo más similar dentro del campo de la comunicación que tenía cerca.

Luego trabajé en televisión durante un tiempo, como redactora de informativos y presentando un programa en una televisión local. Pero resultó no ser un trabajo apto para sobrevivir, así que por una serie de carambolas en mi vida, me encaminé hacia la gestión administrativa y del marketing en diferentes empresas, que es a lo que me dedico profesionalmente en la actualidad. Y en vistas de que mi futuro profesional no parecía encaminarse hacia ninguna de mis dos pasiones, acabé por crear el lugar perfecto para poder desarrollarlas: mi propia web, donde cocinar bien a gusto mis recetas y mi día a día.

Travi en la cocinaTravi en la cocina surgió primero como un blog de recetas, pero según este mi pequeño monstruo va creciendo, también va adquiriendo “nuevos poderes”. Hoy, ya en su versión 4.0. ha pasado a ser más que un blog una web, con su propio dominio y sus propias secciones. Donde cuento mis experimentos en la cocina, donde hablo de mis aventuras gastronómicas por diferentes partes de España y del mundo, y donde amo a mi queridísimo Vigo de la mejor forma que conozco: demostrando con palabras que de feo no tiene un pelo… En definitiva, donde cocino mi realidad.

¿Qué espero de todo esto? Pues que os guste. Que os anime a cocinar algunos días y a probar sitios nuevos otros. Que os entre el gusanillo por visitar ese Vigo del que os hablo, más hermoso y atractivo de lo que pintan.  Y que os enganchen mis historias, a veces parecidas a la realidad, y otras sólo puras coincidencias…

Simplemente eso. A mí, por ahora, este pequeño rincón ya me ha dado más de lo que podría imaginar…

¿Quieres conocer todas las menciones y colaboraciones de Travi? Pincha aquí

3 thoughts on “Sobre Travi

  1. Mil gracias Marta por compartir con todos nuestra reciente creación de la Esencia de una tierra , del mar ,de la lluvia…de Agua de Vigo. Ha sido una grata sorpresa de Navidad. Apostamos por Vigo!!!! Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *