Salchichas frescas estofadas, la receta de mi madre

Últimamente me estoy aficionando mucho a esto de los concursos. Es lo que tiene tener más tiempo libre para dedicarle al blog y para cocinar, ¿no?. Y hoy le toca el turno al concurso de Trini Altea (visitad su blog:http://cocina-trini.blogspot.com/), que tenía una temática de esas evocadoras que tanto me gusta. Se trataba de preparar una receta conjuntamente madre e hija. Así que me pareció una buena oportunidad para presentarme en casa de mi madre y pedirle que me enseñase a hacer sus famosas salchichas frescas estofadas, de las que soy adicta desde pequeñita.

La receta veréis que es muy sencilla, muy tradicional y, como no, muy calórica. Qué queréis cheffines, una intenta mantener la línea, pero le pierden las comidas rebosantes de calorías. Luego llega ese momento de arrepentimiento e intentar quemarlo en el gym… pero me da que siempre acabo ingiriendo más de lo que quemo… A mi madre le hizo una ilusión enorme eso de participar conmigo para “mi página de recetas”, como le llama ella. Ya había puesto otra receta de las suyas antes, la de xoubiñas guisadas, pero eso de participar en un concurso tenía más aliciente todavía. Y no veáis, cuando le dije que teníamos que sacarnos una foto las dos con el plato ya me dijo: “Uy, pero mujer, eso se avisa antes, ¿cómo me vas a sacar así con estas pintas que tengo“. En fin, que allá se fue la mujer a ponerse unos pendientes, peinarse y echarse un poco de maquillaje. Ni que esto fuese la portada del ¡Hola!. Luego, como le pasa siempre a la pobre, posa con una cara super-seria. Nada chica, que no hay forma de sacarle una sonrisa para las fotos…

Travi y mamá

INGREDIENTES: 

– 6 salchichas frescas largas
– 1/4 de cebolla
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1/2 vaso de agua
– Harina
– Aceite de Oliva
– Pimienta negra
– 1/2 pastilla de caldo de pollo
– Ajo y perejil picado
– Orégano
– Azafrán o colorante alimentario

 

PREPARACIÓN:

1. Cortamos las salchichas a la mitad.

2. Añadimos aceite a la tartera. Cortamos la cebolla en juliana fina y el pimiento rojo en tiras. Lo añadimos a la tartera y lo dejamos pochar a fuego medio.

3. Enharinamos las salchichas. Una vez que comprobamos que la cebolla y el pimiento están pochados (esto es, los vemos blanditos) añadimos las salchichas y le damos a todo una vuelta.

4. Llega el momento de especiar. Añadiremos el ajo y perejil (mi madre los usa de los de especias, pero si queréis utilizar ajo y perejil frescos, debéis tenerlo preparado muy picadito), la pimienta y el orégano. Removemos.

5. Agregamos entonces el medio vaso de vino y la media pastilla de caldo de pollo, y volvemos a remover todo. OJO!! Veréis que no será necesario el uso de sal, al añadir la pastilla de caldo de pollo.  Dejaremos que se evapore el alcohol y cuando esto suceda será el momento de añadir el agua y la pizca de azafrán.

6. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos la tartera y dejamos que las salchichas se cocinen durante 15-20 minutos.

 

Y ya sólo queda servirlas. La recomendación de mi madre es que hagáis unas patatitas encebolladas para acompañar a las salchichas, que es lo que mejor le queda, y que sobre las salchichas dispongáis el pimiento rojo asado, ya que le dará un toque de color al plato.

Salchichas estofadas

Bon appetit!!




Si este post te ha gustado, quizá te interese...

12 thoughts on “Salchichas frescas estofadas, la receta de mi madre

  1. Si es que las mamis saben mucho de cocina, al fin y al cabo, es de ellas de las que hemos aprendido lo esencial no ??

    Dile que esta muy guapa aunque salga seria… bueeeno y tu también jajaja.

    Tengo que probar sin duda estas salchichas que ya estoy cansada de comerlas siempre igual.

    Besos
    AFri

  2. Madre mía que salchichas mas ricas, dile a tu madre que si se hace un blog yo soy la primera en seguirla.

    Me gusta mucho tu post, una entrada preciosa, muchas gracias por participar.

    ¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!

  3. Gracias a todas chicas!! Ya le diré a mi madre los piropos que le habéis echao, que eso fijo le subre la autoestima!!
    Triniii!! Ya me quedo cruzando los dedos y a ver si conseguimos ganar mi primer concurso.
    Elena, cielo, que sepas que tu concurso es el siguiente en mi lista. Y las buenas palabras no cuestan nada, y a veces ayudan mucho, verdad? Ya me gustaría a mí ser el cirujano ese que pudiese aliviarte todos los males de un plumazo!!
    Boa noite a todas y bikossss!!

  4. Hola Travi, ¿porque has tardado tanto en saber quien es Fermin?, jejeje
    Si antes lo hubieras sabido, antes te hubiera conocido y no me hubiera perdido tantas cosas ricas.
    Encantado de concerte , a ti y a tu madre ( por cierto guapisimas las dos) y menudas cocineras.
    Te quedo de seguidor y asi no me pierdo ni una receta tuya.
    Besos
    Una cosita…. podrias quitar lo de la verificacion de palabras, no sirve de nada e incordia mucho a los que te comentamos.

  5. Ayer comí salchicas con vino, pero las de tu madre tienen mejor pinta que las que yo hago. Os copio la receta para la próxima. Qué envidia poder cocinar con tu madre. La mía vive lejos y no puedo, aunque cocina de maravilla.
    Dile a tu madreq ue ya les gustaría a las del Hola salir tan guapas como ella (que esas tienen mucho Photoshop y Botox encima JAJAJAJA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *