Restaurante Da-VID (Vigo): nueva carta, otra liga.

Me sucede con bastante frecuencia eso de ir a destiempo entre mi vida gastro real y la virtual. Suelo visitar en mi queridísimo Vigo más sitios en persona de los que luego mi tiempo material me permite poderos contar. Y esto que en ocasiones me resulta tan frustante que acabo rogándole al de arriba que convierta mis días de 24 en 48 horas, en otras acaba siendo una bendición. La propuesta gastronómica de hoy es el perfecto ejemplo de esto último. Si hace un par de años, cuando visité por primera vez el restaurante Da-VID os hubiese contado mis impresiones de aquel momento, serían diferentes a las que hoy puedo transmitiros. No quiero decir con esto que fuese una mala impresión, pero en este momento esas posibles palabras de antaño no harían ninguna justicia al buen momento que ahora viven sus cocinas. Utilizando un símil deportivo que me viene al pelo, podemos decir que el restaurante Da-VID juega ahora en una liga superior.

David Rodríguez Prieto y Juan Carlos Perret
David Rodríguez Prieto y Juan Carlos Perret

David Rodriguez Prieto y Juan Carlos Perret forman un tándem perfecto. A la gestión, ideas sobre el negocio y constancia de David, se le ha sumado el arte y la creatividad en cocina de Juan Carlos. Forman una pareja gastro perfecta, que se ve y se siente cuando charlas con ellos, cuando los ves trabajar. Hace unos días, ellos y su equipo nos mostraron a unos cuantos locos de la gastronomía su cambio de carta, y ya os adelanto que lo que #estapasandoenDaVID no te deja indiferente.

LO MEJOR: La combinación que se ve en todos sus platos de producto, sabor y creatividad. Sabores de aquí fusionados con las pinceladas peruanas que ha aportado Juan Carlos Perret a la cocina.

LO PEOR: Si seguimos con el símil deportivo, al Da-VID le sucede como a nuestro Celta: una reforma en su “campo de juego” no vendría nada mal para equiparar las instalaciones a esa nueva cocina.

IDEAL PARA… Amantes de la buena cocina actual y el producto de calidad. Alta restauración para todos los públicos.

PRECIO POR PERSONA: Entre 25-30€

Hace ya un par de meses que había llegado a mis oídos los cambios que estaba sufriendo el Da-VID. De hecho, mi querida amiga, periodista y “diecisietecosera” Patricia Martínez, escogió al restaurante Da-VID como su #GastroXperience, ese experimento cocinero y 2.0. que montamos Mónica Castelao y yo. Con la llegada a sus cocinas de Juan Carlos Perret, un chef de orígenes peruanos, formado en Le Cordon Bleu y que ha pasado por cocinas como la de Berasategui o el Celler de Can Roca, entre otras, la buena cocina que ya se respiraba en tiempos pasados en el Da-VID ha subido de categoría. Sus platos siguen cargados de sabor y producto, pero ahora su cocina de mercado demuestra también técnica y creatividad.

Restaurante Da-VID
Foto: Carlos R. Prieto (Estudio24)

Y para mostrarnos algunas pinceladas de este cambio, pude disfrutar junto a mis chicas de #ComandoVigo (Mercedes, Carmen y,  Laura), mi reportera dicharachera favorita Patricia Martínez, y el columnista del Faro de Vigo, Fernando Franco; de un menú degustación de lo más completo denominado #estapasandoenDaVID.

Ante nuestros ojos desfilaron platos donde el protagonista absoluto era el producto, como los tacos de salmón ahumado o el tartar de atún rojo. Juegos sabores para el paladar en el ceviche nikkey de lubina salvaje, o el lomo de sardina ahumada con papada a baja temperatura y polvorón de ajada.

Restaurante Da-VID Vigo

Texturas sorprendentes en un huevo crujiente a baja temperatura al que algunas prometían ponerle un piso. Y demostración de auténtica técnica culinaria en la mousse de chocolate con fresas osmotizadas en ginebra, por el que otras pidieron osmotizar una macedonia entera (ay, ese espíritu #VivaSueEllen…).

Restaurante Da-VID Vigo

Ante tanto despliegue gastronómico, acabé debatiendo con mi admirado Fernando Franco sobre si el mayor de los placeres estaba en el paladar más que en de la carne. Y aunque no llegamos a confirmar al 100% tal afirmación, lo que #estapasandoenDaVID, en su cocina, en sus mesas y en su carta te hace dudar seriamente de ello…

Por cierto queridos, que el evento en cuestión, además de descubrirme un nuevo DaVID, nos ha permitido a Patri y a mí vivir nuestro momento “groupie” total. Por fin tenemos nuestra foto con Fernando Franco, toda una institución de la crónica social de Vigo. Ese al que esta que os escribe desearía poder sustituir cuando decida colgar las botas. Total, soñar es gratis…

Travi en la cocina y Fernando Franci

RESTAURANTE DA-VID

C/ Urzaiz, 72

36204 Vigo (Pontevedra)

Teléfono: 886 137 750

También puedes visitar su web y su página de Facebook

Y si quieres descubrir otras #GastroXperience como esta…

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

2 thoughts on “Restaurante Da-VID (Vigo): nueva carta, otra liga.

    1. Pues sí Xosé, tenía un montón de ganas de conocerlo y no me ha defraudado. Porque además de la cocina, que ha resultado fantástica, la velada con él y sus anécdotas resultó de lo más divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *