Regalos navideños “made in Vigo” muy riquiños

¿Tienes ya toda tu lista de regalos navideños hecha? Si eres de los que como yo espera hasta el último momento para decidirse, aquí os dejo algunas ideas de regalos auténticamente vigueses. Una demostración del enorme talento que inunda nuestra ciudad. ¡Saca la cartera que empezamos!

Lo sé, lo sé….no tengo perdón ninguno. He esperado al último momento para hacer las compras de Navidad, pero hoy por fin me he decidido. Ayer preparando la lista, se me ocurrió que podía apostar por Vigo como temática para mis regalos navideños. ¿Tendría la posibilidad de encontrar opciones chulas y originales con las que sorprender a mi gente? ¿Dónde podría hacer mis compras, más allá de los sitios atestados de siempre?.

Ilusa de mí, se me ocurrió preguntar a mis amigos de Facebook por ideas u opciones para estos regalos navideños. Sólo necesitaba unas cinco o seis… Y el aluvión fue de los que hacen historia. No os podéis imaginar la de proyectos chulísimos de todo tipo (ilustraciones, fotografía, cerámica, joyas, ropa…) que tienen tras de sí a gente de Vigo capitaneándolos. Tras echarle un vistazo a muchos de ellos, he pensado contaros por quién me he decidido finalmente para que sean los encargados de llenar mis paquetes de Santa Claus. Que supongo que no soy yo la única que vivía en la total ignorancia de tanta riqueza creativa…

Ultramarinos Deseño Galego: merchandising vigués y riquiño.

libreta ostreras viguesas
¿Qué puede haber más típico que una ostrera viguesa?

Para los que estamos orgullosos de Vigo, eso de que los turistas se lleven como souvenir un toro o una flamenca nos da dentera de la buena. Afortunadamente, eso mismo fue lo que pensaron Dani Rivera y Rubén González cuando decidieron crear Ultramarinos Deseño Galego. Detrás de esta marca hay una propuesta fresca, moderna y divertida con diversas opciones de regalos y recuerdos con Vigo como protagonista. Libretas, imanes de nevera, láminas para cuadros o postales que no sólo valen para que el turista se lleve un recuerdo de nuestra ciudad, sino para que los de aquí presumamos y regalemos Vigo con originalidad. ¡Lo que farda apuntar en una libreta con nuestras ostreiras en la portada!

Te escribo desde Vigo con amor... y mucha clase..
Te escribo desde Vigo con amor… y mucha clase..

Podéis encontrar todo el catálogo de Ultramarinos Deseño Galego en Vaidhe Desing Shop (C/ Carral, 7 36202 Vigo)

Diecisietecosas: la joyera más dicharachera de Vigo.

Accesorios diecisietecosas
Un vicio de pulseras… lo sé bien…

Cuando Patricia Martínez no está recorriendo Galicia como reportera, seguramente te la puedes encontrar en alguno de los mercadillos de nuestra ciudad atrayéndonos a las locas por la bisutería con sus preciosuras. Diecisietecosas es su alter ego joyero, una marca de accesorios que empezó como un hobbie y que ahora ya vende a toda España a través de su web. En ella podréis encontrar pulseras, pendientes, colgantes con un diseño romántico. Todas ellas son diseñadas y hechas a mano por la propia Patricia, y  en muchos casos puedes personalizar con mensajes especiales dirigidos a quien se lo regales.

A mí me tiene tan enganchada, que no puedo arrancar un PortAmérica sin pasarme por su puesto y hacerme con unas cuantas pulseras. Toda una tradición “diecisietecosera”.

La de abajo a la izquierda es mi mano tras cumplir la tradicion PortAmericana ;-)
La de abajo a la izquierda es mi mano tras cumplir la tradicion PortAmericana 😉

Podéis comprar los accesorios de Diecisietecosas a través de su web. Y estad atentos a sus redes sociales, porque ahí nos cuenta los mercadillos en los que monta su puestecillo tan hipnotizante…

Somos Océano: moda sostenible con sabor marinero.

Somos océano

Somos Océano ha sido otro de mis descubrimientos gracias a mi visita a Vaidhe. Un proyecto muy joven, que desde marzo de este año se ha lanzado a crear moda sostenible, totalmente diseñada por gente de nuestra ciudad y fabricada por proveedores locales. Prendas inspiradas en nuestra idiosincrasia marinera, cargada de diseños y frases que te recordaran a nuestras playas allá donde te encuentres: susaderas de con nuestro “riquiño” como bandera, calcetines con chimpines y nécoras, camisetas con los nombres de nuestras playas recreando un diseño precioso… y todo fabricado con algodón orgánico. Un ejemplo perfecto de que la moda chula, respetuosa con nuestro entorno y fabricada aquí, es posible.

calcetines Somos océano

Podéis encontrar la ropa de Somos Océano en Vaidhe (C/ Carral, 7 36202 Vigo), y también a través de su tienda online, con envíos express disponibles.

Agua de Vigo: ¿y a qué huele mi ciudad?.

colonia Agua de Vigo

Pues precisamente eso fue lo que me pregunté al toparme en Vitruvia con el expositor de Agua de Vigo. Según sus tres creadoras, este perfume huele a “una mezcla de la chispeante bergamota y de fondo la sensualidad del té verde”. Nos la presentan como una colonia unisex y perfecta para todas las edades.

La idea de Ángeles, Paloma y Reyes nace del deseo de representar Vigo en una esencia. Buscar en aromas lo que más podría definir a nuestra ciudad: el agua, presente en nuestras lluvias, playas y puerto. Un agua de perfume ya distribuyen en cinco puntos de venta de la ciudad… y los que vengan…

Podéis encontrar Agua de Vigo en los Hoteles Ciudad de Vigo y Bahía de Vigo, la tienda “duty free” de la Estación Marítima y las tiendas Sailway (C/ Montero Ríos) y Vigo Coast (Avda. Beiramar, 35 Vigo)

Hey Juddy y Vero Carrera: cerámica con muy buen gusto.

Esto más que un regalo para otros, es mi petición personal a mi Papa Noel particular. Que digo yo que ya que una se mata en la cocina para alegrar los estómagos de los míos, no estaría de más poder servirlos en una cerámica molona, diseñada por dos viguesas encantadoras.

Vero Carrera
Algunas de las creaciones de Vero Carrera

Vero Carrera lleva desde 1998 trabajando la cerámica en distintas partes del mundo: Estados Unidos, Puerto Rico y ahora en Vigo. Su cerámica decorativa y funcional es hecha en torno por ella misma. Al igual que todos las fórmulas de los esmaltes que utiliza en sus decoraciones. Por ahora sólo podemos encontrar sus diseños en algunos mercadillos artesanales de nuestra ciudad. Para el próximo año tiene previsto lanzarse a la venta online. Nos ha contado que próximamente el restaurante Kero contará con algunas piezas obra suya para sus platos.

Hey Juddy
Algunos de los diseños de Hey Juddy

La cerámica de Hey Juddy tiene sus ilustraciones como protagonista. Me han enamorado sus platos de lobos y erizos, todos ellos pintados a mano. Además de sus diseños propios, tenéis la posibilidad de personalizar vuestros encargos. Al igual que Vero Carrera, Hey Juddy es habitual de mercadillos y pop up stores en Vigo. Y si la cerámica no es vuestra opción, en su web podéis ver sus diseños estampados en láminas o camisetas.

Si queréis conocer más sobre Vero Carrera y Hey Juddy, hoy mismo podréis acercados al mercadillo Feitoapé. Por segundo año consecutivo se organiza en las galerías de Marques de Valladares.

Y esta lista de regalos navideños podría seguir hasta el infinito. Han sido tantas las propuestas de Vigo con las que me he topado, que voy a dejar algo de trabajo para los Reyes Magos. Que ya que son tres, digo yo que podrán aportar más a la causa… Por cierto, Felices fiestas a todos, queridos.

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

2 thoughts on “Regalos navideños “made in Vigo” muy riquiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *