¿Qué regalar estas Navidades? El libro del sushi de Larousse

Ya sabéis que la semana pasada estuve de cumpleaños. A pesar de haber sido un año en el que no tenía demasiado interés en celebrarlo, los festejos se han alargado más que los de la boda de Farruquito, llegando hasta ayer mismo… Así que aprovecho para dar las gracias a todos los que se han acordado de mí en estos días, tanto por las fiestas como por los regalos recibidos. Precisamente, quiero enseñaros uno de esos regalos, no sólo por lo curioso que es, si no también a modo de posible sugerencia como regalo para estas fiestas. Estoy segura de que si tenéis algún familiar tan “friki” de la gastronomía como yo quedará encantado.

Hoy en día, entre la aparición de los e-books, los blogs de cocina y los numerosos canales de cocina y programas de televisión dedicados al tema, los libros convencionales están quedándose obsoletos. Hasta la Nintendo DS con el “Cocina conmigo” los está arrinconando. Y aunque pueda estar tirando piedras contra mi propio tejado (yo fomento con mi propio blog el mundo culinario virtual), he de deciros que esto me da mucha pena, porque no es lo mismo cocinar con una hoja impresa en un papel a toda prisa, que con un libro que has hojeado con calma seleccionando la receta a preparar, después de ver todas esas fotografías tan maravillosas que suelen maquetar en su diseño.

Bueno, como os decía, entre los regalos que he tenído se encontraba el pack “El libro del Sushi” (Ed. Larousse), todo un paquete con el que los iniciados en la cocina japonesa podrán empezar a hacer sus pinitos elaborando niguiris, futomakis, uramakis y todas las posibles variedades de sushi imaginables. El libro es de los que podemos definir perfecto para principiantes. Además de estar lleno de fotografías con las que poder comparar lo que estás elaborando, trae en su prólogo las recetas básicas que todo sushi-man debe aprender con fotografías paso a paso, tanto la de preparar un buen arroz de sushi, como las técnicas básicas para preparar una buena bola de arroz para el niguiri o enrollar en condiciones un maki. Vamos, que cualquiera con el mínimo de destreza podrá preparar una buena cena japonesa después de seguir estas instrucciones.

Libro sushi Larousse 2

Pero además de esto, los amigos de Larousse nos acompañan el recetario con un detalle para empezar a llenar nuestro ajuar para estas preparaciones orientales: El set incluye dos platos para presentar en condiciones nuestro sushi, dos juegos de palillos japoneses y, lo más importante: un molde para preparar perfectos niguiris!!! Chicos, os prometo que fue verlo y no sé si me acabó haciendo más ilusión este regalo adicional que el propio libro. Buena esta solución de marketing de Larousse con estos packs literarios. Quizá sea forma más adecuada de evitar la muerte prematura de los libros de cocina de papel.

Encantada he quedado con el regalo, del que os prometo sacar buen provecho y publicar alguno de los resultado que saque de utilizarlo. Eso sí, permitidme antes hacer alguna práctica previa, no vaya a ser que acabe elaborando algo desastroso y le dé una mala publicidad al libro sin merecerlo… Un último consejo: si al final os decidís por regalarlo a alguien, añadid dentro del paquete una tarjeta: “vale por la primera cata gratuita”. Algo de provecho tendréis que sacar en que algún amigo o familiar sea un “friki cocinero”

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *