Rayos y Centellas (Vigo): un sandwich club con mucho Rock & Roll

Me preguntaba Carmen Albo en mi última visita a su programa “La Guía Gastronómica” cuáles habían sido los lugares que más me habían motivado para mi vuelta. Y me emocioné tanto describiéndole las mil y una razones por las que soy muy fan de Urbanic, que casi no tuve tiempo comentar nada sobre mi otro sitio favorito en los últimos tiempos: el Rayos y Centellas. Supongo que Óscar y Adrián (dueños de Urbanic) entenderán que en esta ocasión cedamos la posición y arranquemos esta nueva etapa de propuestas gastronómicas de Vigo contando cómo Rayos y Centellas se ha ganado un huequito en mi corazón (y en mi estómago).

LO MEJOR: Que la práctica totalidad de lo que te ponen a la mesa es de elaboración propia. Ellos hacen desde los panes de los sandwiches y hamburguesas, hasta las salsas de acompañamiento. Y eso marca la diferencia…

A MEJORAR… El servicio acompasado entre comensales. Porque no mola que le sirvan a uno mientras su compañero de mesa tiene que esperar por lo que ha pedido…

IDEAL PARA… Bocadilleros de vocación que además disfruten de la buena música, porque todo lo que sirven en los platos va acompañado de un hilo musical muy “rockandrolero”.

PRECIO POR PERSONA:  Alrededor de 15-18€ por persona.

Exterior del Rayos y Centellas

Rayos y Centellas ha sido una de las últimas incorporaciones a los numerosos locales de Vigo Vello. Y su llegada resulta peculiar por diversas razones. Sus propietarios han decidido desmarcarse de la oferta habitual de la zona (las tapas), apostando por una carta de sandwiches, bocadillos y hamburguesas. Esto puede parecer una decisión sin importancia, pero en una zona donde el público se ha acostumbrado a marcarse rutas de picoteo y visitar tres o cuatro locales en una noche, convencerlos de que cambien las barras por la mesa y la comida entre panes, tiene su mérito.

Todo un diner neoyorkino en el centro de Vigo Vello

Interior Rayos y Centellas
(Fuente: Instagram de Rayos y Centellas)

Lo cierto es que la apuesta parece estar funcionando. Con una carta corta, en Rayos y Centellas apuestan por una variedad de sandwiches, hamburguesas y sus acompañamientos donde lo artesanal es el protagonista. Todo, desde los diferentes panes hasta las salsas de acompañamientos son elaborados por ellos mismos, lo que hace que sus bocados adquieran un plus de calidad con respecto a la oferta de la competencia.

Los bocadillos de Rayos y Centellas

Muchos sabores que te recuerdan a los clásicos diners de Nueva York. En su Sandwich Club, en ese Pulled Pork que sabe a carnitas mexicanas, o en su hamburguesa de ternera, que parece que no terminarás jamás, pero que tampoco puedes parar de comer. Y también te traslada a esos diners su decoración y los ritmos de Rock & Roll de su música ambiente: Elvis, Ray Charles…

¿Cuál de sus sandwiches merece más la pena?

A día de hoy, y desde que entré por primera vez aquel domingo de finales de O Marisquiño, ya me he dejado caer unas cuatro o cinco veces por las mesas del Rayos y Centellas. Poco me queda ya sin probar, pero me resulta difícil decantarme por una sola elección para recomendaros. Mi consejo: vete con un par de amigos, pide las patatas deluxe y las dragon ball para arrancar, y después repartios los sandwiches o hamburguesas que pidáis cada uno. Ah! Y dejad sitio para el postre, porque la parte dulce también merece la pena.

Entrantes de Rayos y Centellas

Y como esta que os escribe tiene un empate técnico entre el Pulled Pork y el Sandwich de bacon caramelizado y queso, dejo en vosotros la elección final tras vuestra visita. ¿Con cuál os quedáis?.

RAYOS Y CENTELLAS

C/ Real, 36

36202 Vigo (Pontevedra)

También puedes visitar sus perfiles en Facebook e Instagram

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *