Pudin de manzana

Como había prometido en mi página de Facebook, llega el momento dulce de la semana.  Y aprovechando que comento lo de mi página de Facebook, os animo a todos a que os hagáis fans de la misma, o bueno, también seguidores en Twitter, porque viene siendo lo mismo. En ambas plataformas sociales vais a encontrar algunas cosillas más que lo que me permite añadir el blog: avances con lo que publicaré cada semana, albumes de fotos de eventos y cursos a los que asisto, anuncios de talleres interesantes, enlaces a promociones y concursos… y lo mejor de todo, es que es una oportunidad para interactuar entre nosotros de forma más ágil y amena. En fin, si mis dotes persuasivas os han convencido, tenéis los enlaces a Facebook y Twitter en la barra lateral derecha de la web, pero para que os sea más cómodo aquí os los dejo enlazados: Travi en la cocina en Facebook o bien Travi en la cocina en Twitter.

Fascinada me tienen las redes sociales y toda la web 2.0. Recuerdo que cuando estaba estudiando Publicidad y RR.PP. eran los inicios de toda la revolución de Internet, pero nuestro manejo de esta nueva tecnología no iba más allá de tener una cuenta de mail que apenas utilizabas y ya, los más avanzados, charlaban con perfiles desconocidos de gente en algún chat de sus temas favoritos. Y me tiene embelesada lo que se ha desarrollado y crecido el mundo virtual en tan poco tiempo… que sí, que sí, que os hablo de finales de los 90, casi el 2000, así que no ha pasado tanto… Ahora puedes estar en contacto permanente con tus amigos gracias a Facebook, cualquiera puede ser editor y escritor de su propio Blog, e incluso sentir que tienes muy cerquita a tus ídolos sólo con ver qué sucede en su día a día a través de Twitter.

Y como disfruto tanto de todo este mundillo, he aprovechado la oportunidad que me ofrecía la Fundación UNED y estoy inmersa a fondo en un curso de especialización de Community Management que, traducido al castellano común viene siendo un gestor de redes sociales y marketing digital. Que ya que la cosa está tan malita con esto de encontrar trabajo y hay que ir adornando el currículum para que resulte atractivo a alguna de esas personas que decide en las empresas, lo mejor será hacerlo en algo con lo que disfrutes.

La otra opción de formarse en algo que me guste podría ser la de repostera, que ya os dije en algún post pasado que uno de mis sueños era tener mi propia bakery… ¿Triunfaría este pudin de manzana  entre los productos que dispensaría a los clientes? Mmmmm, no lo sé… Casi que os dejo la receta a continuación, os animáis a prepararlo y ya me decís si con esto me puedo ganar la vida…

IMG1122 copia

INGREDIENTES:

– 3 huevos
– 2 manzanas Golden
– 200 gr de nata agria (si no la conseguís, podéis sustituirla por yogur griego)
– 125 grs. de azúcar moreno
– 100 grs. de harina de repostería
– 1 c.c. levadura
– Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170ºC.  Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y el azúcar se haya disuelto.

2. Añadimos a la mezcla la nata agria y seguimos batiendo. Recordad que si no podéis conseguir fácilmente la nata agria, podéis sustituirla con yogur griego, ya que su textura es similar y el resultado final apenas será diferente.

3. Mezclamos la harina con la levadura y posteriormente la añadimos al bol de la mezcla, tamizándola previamente. Lo mejor es ir añadiéndola poco a poco, remover y seguidamente volver  añadir más cantidad, para así evitar en la medida de lo posible que se hagan grumos. Reservamos.

4. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos a la mitad y haremos rodajas finas de todas las mitades.

5. En un molde para pudin o pan vertemos caramelo en su base. Intentad tapar toda la base del molde, así que sed generosos.

6. Seguidamente disponemos una capa de láminas de manzana, de forma que cubran toda la base de caramelo.

7. Sobre la capa de manzana iremos echando una capa de la crema o masa. Lo mejor para que la esparzáis de forma lo más uniforme posible es que la vayáis añadiendo con una cucharada sopera.

8. Y así vamos alternando una capa de manzanas y otra de crema hasta que lleguemos a un dedo del borde del molde. Ahí terminaremos con una capa de crema. Finalmente, daremos unos golpes secos en el molde para que se distribuya bien la masa por todo el pudin, e introducimos en el horno a la temperatura marcada al inicio durante aproximadamente una hora.

9. Lo sacamos del horno, dejamos que se temple antes de desmoldarlo y después lo metemos en el frigorífico para su conservación y posterior degustación.

 

Veréis que este pudin de manzana es un postre dulce, muy fresquito y sabroso. De esos que no te empalagan. Cuando emplatéis las raciones podéis acompañarlas de un poquito más de caramelo, a modo de salsa. Y quizá también le pueda quedar bien una salsa de chocolate o una crema de manzana… En fin, que como siempre os digo, es cuestión de echarle un poco de imaginación…

Pudin manzana3

Bon apettit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

5 thoughts on “Pudin de manzana

  1. y yo que nunca he hecho uno, qué te parece?, increíble pero cierto.
    No sé si la textura me llegará a agradar, pero si no lo pruebo…tiene muy buena pinta, en cuanto a las redes sociales, es curioso, mi `padre nunca habría imaginado que hoy por hoy podríamos comunicarnos a través del pc, sin descolgar el teléfono, lo avanzados que somos para unas cosas y lo trogloditas que llegamos a ser para otras:)

  2. Yo creo que triunfaria sobre todo teniendome a mi de por medio,por cierto la semana pasada fui al café Castellanos en Colón y tenian de tooooo pa babear un rato bien largo jajajaj
    Las redes sociales cada día me tienen más enganchada pero el twitter me tiene un poco pa´lla no me entero como funciona ya me enseñaras
    nos vemos mañana !!
    Jacobo tiene que estar con los vitnamitas jajajaajj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *