Pollo a la canela con cuscús y manzana: poder afrodisíaco.

Nuestras abuelas solían decir: “A un hombre se le conquista por el estómago”. Vamos, que según esta teoría, si a un maromo de esos “¡ay omá, qué rico!” te lo querías llevar de calle, nada de tratamientos de chapa y pintura, ni bragas esconde-michelines de esas que usaba Bridget Jones, ni ningún truquito de belleza que hayas leído en el último Cosmopolitan. Un pucherito contundente y de buen sabor al fuego y todo arreglado. Lo que pasa es que no sé yo si este dicho ha sobrevivido al paso de los años, porque con tanto metrosexual que nos rodea, tanta preocupación por mantener el cuerpo Danone, puede resultar bastante incompatible con un guisito o estofado echo con amor… Ay abuelillas, que los vuestros eran machos ibéricos de pelo en pecho y curvita de la felicidad, y los chicos de ahora se pelean por quitarnos la pinza de depilar.

En fin, bromas aparte, lo que si es cierto, y esto ya desde el principio de los tiempos casi, es que existen ciertos ingredientes con fama de ayudar a subir el apetito sexual mucho más que algún famoso medicamento que todos conocemos. No me digáis que no resulta seductor eso de compartir con la pareja unas fresas con chocolate, o quizá una degustación de ostras bañadas con cava… En fin, que las posibilidades y alimentos afrodisíacos son múltiples. Sólo hace falta un poco de imaginación, muchas ganas de agradar y que te agraden y…. ¿algo más?… hombre, claro, un buen partener con el que llevar a cabo el ceremonial de velas, cena, vino, música y…. bueno, el resto ya es cuestión de cada uno…

La receta de hoy lleva entre sus ingredientes dos de los principales alimentos afrodisíacos: la canela, que tiene fama de ser un potente estimulante sexual femenino, y la manzana, esa fruta prohibida con la que la primera mujer tentó al primer hombre. Haced la prueba preparando este pollo a la canela en una noche especial y ya me contaréis los efectos…

Pollo canela 2

INGREDIENTES:

– 4 jamoncitos de pollo
– 3 manzanas tipo Braeburn
– 1/2 cebolleta
– 50 ml. de ron añejo
– 2 c.c. de curry suave
– 1 c.c. de canela (rasa, no os paséis…)
– 1/2 litro de caldo de pollo
– Aceite de oliva
– Pimienta 5 bayas
– 100 gr. de cus-cus de grano medio
– Sal
– 1 c.s. de azúcar
– 1/2 limón
– Mantequilla

 

PREPARACIÓN:

1. Salpimentamos el pollo. Ponemos al fuego alto una tartera baja y ancha, para que nos quepan los jamoncitos sin tener que poner unos encima de otros. Añadimos un chorrillo de aceite de oliva y cuando este caliente doramos los jamoncitos. Se trata de sellar la piel y que coja color. Una vez que vemos que los jamoncitos están dorados, retiramos del fuego y reservamos.

2. Bajamos a fuego lento. Cortamos la cebolla en juliana fina y la añadimos a la olla.  Dejamos que se poche hasta tomar apariencia transparente.

3. Mientras se pocha pelamos dos de las manzanas y las cortamos en cuadritos. Las añadimos a la tartera y dejamos que se cocinen a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.

4. Pasado ese tiempo, añadimos el curry, la canela, la sal y el azúcar, removiendo todo bien para que se emulsione con la manzana. Luego añadimos el ron y removemos y dejamos al fuego hasta que notemos que el alcohol se ha evaporado (lo sabréis porque al oler la salsa no tendrá vapores etílicos fuertes).

5. Añadimos el pollo y removemos bien para que coja todo el sabor de la salsa y lo dejamos cocinándose un par de minutos así para que coja todos los sabores que previamente habíamos añadido a la tartera.

6. Llega el momento de añadir el caldo de pollo. Tras este paso, taparemos nuestra tartera, dejando que todo se guise a fuego lento durante 40 minutos.

7. Justo unos 5-10 minutos antes de que se cumpla ese tiempo comenzaremos a preparar el cus-cus. Para ello, ponemos el cus-cus en una tartera y recogemos de la tartera del guiso la misma cantidad que tenemos de cus-cus, pero del caldo del guiso. No os preocupéis porque os quede poco en la tartera, porque ya veréis que tenéis de sobra. Con el caldo recogido lo vertemos inmediatamente sobre el cus-cus, le damos un par de vueltas, y tapamos dejando reposar cinco minutos.

8.Por otro lado, pelamos la manzana que nos queda y la cortamos en medias lunas. Las espolvoreamos con azúcar y exprimimos sobre ellas el medio limón y las hacemos a la plancha en una sartén previamente engrasada con mantequilla.

9. Una vez que ha transcurrido el tiempo de cocción de nuestro guiso, retiramos del fuego y procedemos a emplatar. Para ello, pondremos dos jamoncitos en cada plato, pasamos el jugo del guiso por la batidora para que se no haga una salsa o crema, colocamos enfrente de los jamoncitos el cus-cus, sobre él las medias lunas de manzana a la plancha y todo ello regado con la salsa. Y para los que queráis aumentar el toque afrodisíaco, pues nada más os queda que espolvorear sobre el plato una pizca de canela.

 

Seguramente después de degustar el plato, si no sois demasiado golosos con eso de mojar pan en las salsas, veréis que os ha sobrado bastante de ese líquido tan afrodisíaco. Si los efectos han sido los esperados, y la pareja elegida ha cumplido vuestras expectativas, pues ya sabéis: al día siguiente unos lomitos a la plancha y a regarlos con nuestra pócima mágica…

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

5 thoughts on “Pollo a la canela con cuscús y manzana: poder afrodisíaco.

  1. ja,ja,ja!!! estoy que muero la risa con esta entrada…buenisima!!que razon tienes, a ver quien es la guapa que conquista a un hombre por el estomago,…si nosotras nos pasamos la vida intentando el cuerpo Danone y ellos como tu dices robandonos las cremas!!!
    La receta te ha quedado lujo….me quedo paseando por tu blog que me ha enamorado!!
    Un besazo enorme y gracias por participar en mi sorteo!!

  2. Martiñaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pollo, canela, curry, ron, cuscusssss!!!!!! ainsss omaitaaaaaaa que ricoooooo!!!! madre mía que platazo!!! yo no sé si será afrodisíaco o no, pero vamos, que me la refanfinflaaa jajaa!!! joerr lo que me ha costau escribir la palabreja esa jajajja!! yo es que esto me lo como ya sin masticarrrrrr mmmmmm que bueno Martiñaaaaa!!! te lo copio pero ya! que soy pollocurryadicto!!! jajaa!!!

    Un besiño amiga!!!! :)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *