Pénjamo Vigo: Cocktails y antojitos mexicanos.

No cabe duda que el tapeo está en auge en mi queridísimo Vigo. En los últimos años la oferta de locales de tapas ha ido creciendo de manera exponencial por todas las zonas de la ciudad. Con tanta oferta, te puedes montar una ruta de tapeo diferente cada fin de semana y no aburrirte en mucho tiempo. Y este crecimiento no sólo lo vemos en número, sino también en la variedad de la oferta: opciones con las tapas de siempre como Taberna A Mina, las archiconocidas tostas de La Colegiala, mil y una opciones con el mejillón como en Tarugo… e incluso desde hace unos meses disfrutamos de opciones de tapeo con sabor internacional. La semana pasada decidí montarme con mi querida Mercedes (La aprendiz de chef) una pequeña ruta para conocer las dos opciones más internacionales en el tapeo de la ciudad: Pénjamo Vigo y Mizakaya, una forma de conocer parte de las cocinas mexicana y japonesa en formato bocado. Dos opciones diferentes y novedosas que parecen haber despertado la curiosidad de los disfrutones de Vigo. interior Pénjamo Vigo Hoy empezamos nuestro viaje al tapeo de otras tierras haciendo parada en Pénjamo Vigo. Nacido de la unión del famoso Pénjamo de playa de Patos y de la cocina mexicana de Chilam Balam y tras ubicar su primer local en el chiringuito del primer Pénjamo, a principios de este año decidieron aterrizar en el Casco Vello de Vigo para ofrecernos una combinación la mar de sugerente: antojitos mexicanos maridados con cocktails. ¿Empezamos la marcha ya en la cena?

LO MEJOR: La mezcla cocktail + tapas me parece una idea fantástica. Hay que ver lo bien que le queda al guacamole el mojito… LO PEOR: Se echa en falta en el local algo más de decoración mexicana. Tiene todo el aire de cocktelería, pero por su estética moderna y blanca no dirías que encierra unos antojitos la mar de majos.

IDEAL PARA… Amantes del tapeo que buscan ideas y sabores diferentes, apasionados de la cocina mexicana y grupos de amigos preparados para empezar la marcha desde el minuto 1 de la noche.

PRECIO POR PERSONA: Pidiendo un cocktail cada una y tres tapas, salimos a 12€ por cabeza.

Parece que por fin el local donde los chicos de Pénjamo Vigo se han instalado tendrá unos inquilinos por mucho tiempo. Y es que éste bajo, situado en la parte final de la rúa Laxe, era de esos lugares que parecían gafados de por vida, pasando por ellos negocio tras negocio sin apenas éxito. Pero ha sido ofertar algo fresco, diferente y con sabor para que a todos los que disfrutamos comiendo en Vigo nos picase la curiosidad.

Cocktails Pénjamo Vigo
Mercedes (La aprendiz de chef), mi acompañante catadora.

En Pénjamo Vigo confluyen tres conceptos con tirón: una carta de cocktails, una carta con tapas y mucho sabor mexicano. Y lo han llevado a la parte baja del Casco Vello de Vigo, donde actualmente se concentra la mayor parte del ambiente gastro de la ciudad. Un local con líneas modernas y colores claros, en el que de primeras no dirías esconde una carta de antojitos mexicanos. tapas en Pénjamo Vigo Su cocina, llegada de la mano de unos expertos como Chilam Balam, nos presenta los sabores más clásicos de la cocina mexicana en formato tapas (o antojitos, como ellos les llaman): desde el tradicional guacamole, pasando por las quesadillas, los sopes o los tacos. Y todo, con la posibilidad de maridarlo con diferentes cocktails, dando a la cena un punto diferente. tapas en Pénjamo Vigo   De todo lo probado, me quedo con las quesadillas tradicionales y los tacos de cochinita pibil. Pero me quedo con las ganas de probar sus sopes, sus chilaquíes… En fin, que tendremos que repetir visita y ruta internacional en breve. Y al lorito queridos, que me queda contaros sobre mi paso por Mizakaya. Muy pronto en sus pantallas de ordenador…

PENJAMO VIGO

Rúa da Laxe, 11

36202 Vigo (Pontevedra)

Tfno.: 986 632 242

También puedes visitar su página de Facebook

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

2 thoughts on “Pénjamo Vigo: Cocktails y antojitos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *