Paté de atún y langostinos de mi tía

Hoy vengo a escribiros con cierta melancolía. En la última semana mi vida ha dado un giro de 180º y he pasado de estar ayer sellando el paro a hoy mismo estar firmando un contrato de trabajo. Y en fin, aunque una está contenta porque resulta una bendición poder decir que tiene trabajo con los tiempos que corren, sé que volveré a no poder dedicarle tanto tiempo a mi rinconcito como hasta ahora, y eso me pone un poco triste…

Pero bueno chicos, como de los siete días que tiene la semana aquí la menda sólo tiene que trabajar cinco, todavía nos queda el fin de semana para poder estar en contacto, ¿no?. Y como el partener tiene que dedicar parte de ese tiempo a su nueva guitarra eléctrica, aquí yo aprovecharé para dejaros mis letrillas culinarias.

En fin, cambiando de tercio, el protagonismo de la receta de hoy no la tengo yo, si no mi tía. El fin de semana pasado celebramos el cumple de mi pequeña sobri-ahijada, que ya es toda una chica de 2 añitos de edad. Y como siempre solemos hacer en las celebraciones, cada uno de la familia se encargó de uno de los platos. Por supuestísimo, la que os escribe se encargo de la tarta de la cumpleañera, otra versión de la tarta de piruleta de Kanela y limón, que tanto éxito había tenido ya en el cumple de mi partener.

Y entre los platos dispuestos a la mesa estaba este paté de atún y langostinos que hoy os presento, que a simple vista puede resultar nada del otro mundo, pero está super-delicioso, resulta muy fácil de preparar y siempre es un apaño como entrante para una cena con amigos. Cuando le dije a mi tía que me diese la receta para publicarla en el blog, me miraba con ojos de sorprendida diciendo: “¿pero cómo vas a enseñar esto, si tiene un aspecto horrible?”. Pues nada chicos, como ya tenemos algo de experiencia en eso del retoque de recetas, no hay nada que no arreglen unas tostaditas por aquí, un langostino por allá, y el pate de aspecto simple se vuelve lo más fashion que te puedas imaginar.

Paté 1

INGREDIENTES:

– 1 tarrina de queso crema
– 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
– 1 lata pequeña de sardinillas en aceite de oliva
– 10-12 langostinos congelados

 

PREPARACIÓN:

1. Ponemos a cocer los langostinos en agua hirviendo. Veréis que con 4-5 minutos es suficiente, simplemente para que se quité la dcongelación y cojan color de cocido. Retiramos del agua y reservamos.

2. En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes indicados. En el caso de las latas de atún y sardinillas, habrá que retirar antes el aceite que viene en la lata para añadir su contenido. Batimos bien hasta conseguir la crema que véis en la foto.

3. La vertemos en un tupper y la metemos un par de horitas en la nevera par que se solidifique un poco más, vamos ,que nos coja más consistencia de paté.

4. Servimos acompañada de tostaditas o panes variados.

 

Así de sencillo, vamos, que no se tarda ni 15 minutos en hacerlo, y no veas lo bueno que está. Nosotros no dejamos ni los restos del tupper. En fin, que gracias mi tía acabo de publicar la receta más rentable de las de hasta ahora: rápida, fácil y deliciosa, ¡todo en uno!

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

8 thoughts on “Paté de atún y langostinos de mi tía

  1. Pues no he hecho yo nnca paté de atún, fijate que estupidez. Por que tiene que estar rico…rico. Yo me zampaba ahora un par de rebanadas bien untaditas con él, y tampoco le diría que no a los langostinos de tu tia eh, es uno de mis mariscos favoritos, asi que … unos cuantos caerían jejejeje.

    biquiños preciosa

  2. Marta me alegro mucho por tu nuevo trabajo.. se que cuando llega el finde queremos desconectar y algunas veces no apetece ponerse con el blog pero no dejes de publicar
    El paté de atún me gusta ,mira por donde una versión nueva yo suelo ponerle patata cocida y anchoas
    Langostino forever
    besote
    loli

  3. En primer lugar felicitarte por tu nuevo trabajo, que eso es muy importante, y segundo tambien felicitarte por este paté que debe estar de lujo.
    Aunque sea los fines de semana te quiero ver poniendo recetas, jejeje
    Besos y que vaya bien en el nuevo curro

  4. buenooooooooooo, felicidades por el nuevo trabajo, que tre dure mucho. Afortunada tú que sólo trabajas 5 días, que las hay que tamos 6 y ya los masocas los 7, yo copn 6 voy servida.
    Este paté me parece curioso, sólio me surge una duda…desde aquí lo veo quizá un poco líquido, és así?

  5. Gracias a todos por las felicitaciones!!
    Y bego, puede que esté un pelín líquido por el calor (no veas cómo pegaba ese día). En realidad no tiene la textura de un foie o de un pate común, más en plan gelatina; sino que es como una crema de untar, como esos quesos cremosos de untar que se utilizan tanto ahora… Bikos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *