Osushi, viaje del paladar a Japón

La verdad, ya era hora de que en una ciudad como Vigo pudiésemos disfrutar de un restaurante japonés en condiciones. Sí, ya sé que muchos me hablaréis de que antes de Oh Sushi!, ya teníamos el “Vigo Kyoto” (del que hablaremos otro día), pero son dos conceptos diferentes de restaurante oriental. Oh Sushi! es la visión más casera y tradicional de un restaurante japonés (curioso, teniendo en cuenta que su maestro de sushi es un argentino).

LO MEJOR: Que se trata de un restaurante muy pequeño y acogedor, de los que en Japón se conocen como “Kaiseki” (restaurante donde el trato con el cocinero es directo). Es una pasada sentarse en la barra de sushi y ver al cocinero cortar el sushi.

LO PEOR: La carta de vinos, muy escasa cuando fuimos, aunque por las últimas noticias que he tenido, la están aumentando.

PRECIO POR PERSONA: 40-45€.

El local, situado en uno de los barrios de las afueras de la ciudad, nos ofrece al entrar una estampa de lo más zen y acogedora. Con una barra de sushi para seis personas de lo más cómodo que he visto.

Muy detallistas sus dueños que, conscientes de lo larga que puede ser la espera en la preparación del sushi, nos ofrecen siempre con las bebidas un pequeño entrante, con el que vamos degustando algunas sugerencias de la carta para futuras visitas: salmón ahumado, gyozas diminutas, verduritas mini en tempura….
Os puedo decir que el sushi, tanto en presentación como en aspecto y sabor es de lo mejor que he probado. Los más valientes en esto del pescado japonés disfrutarán sin duda del sashimi de atún rojo, con un corte y una presentación más que apetitosos.

Exquisitos también los makis. Os recomiendo el eby furay a aquellos que no estéis todavía introducidos en la cocina japonesa, ya que el langostino va en tempura, y se hace menos impactante que atacar directamente a cualquier maki de atún rojo, por ejemplo. Pero mi preferido sin lugar a dudas, es el unagui no kawa. Deliciosa la anguila en sushi, que también podéis probar en el formato de niguiri, como veis en la fotografía.

Y para aquellos que prefieren dejar del lado el sushi, o para los que necesiten algo más para llenar sus estómagos, las gyoza con una buena opción. Y el clásico pollo teriyaky, acompañado de arroz y verduras.
De postre, el tiramisú de té verde, para terminar así con sabor dulce, pero digestivo a la vez.
Oh Sushi! trae a Vigo no sólo ese toque de la cocina tradicional japonesa, sino que permite también a los más perezosos disfrutar de todo ese sabor en su propia casa, gracias a que disponen de servicio a domicilio. Aunque, de todas maneras, os animaría a que visitaséis el local y os sentaséis en su barra de sushi. El ambiente que os rodea, sin duda, os dejará mejor sabor de boca.

 

Osushi

Avda. Martínez Garrido Nº 83

Tfno.: 986 294 881

http://www.osushi.es/

Puedes visitar también su página de Facebook 

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

2 thoughts on “Osushi, viaje del paladar a Japón

  1. hola muchas gracias por el posts .estamos mudando el restaurante a Avda. Martinez Garrido 83 Vigo, podrias actualizar esos datos? a partir de mas o menos el dia 23 de enero estas invitada a conocer nuestra nueva casa.
    Saludos
    Andres

  2. Andres, muchas gracias por el aviso. Modifico datos de dirección y no dudes que en cuanto abráis nos pasaremos por allí para hacer nueva visita, que tras las fiestas una ya tiene mono de sushi!!

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *