Nutellones, o el placer hecho muffins de chocolate

Por lo general, con las marcas de los productos de mi despensa suelo ser bastante clásica. Es más, yo diría que incluso un poco vintage. Donde esté la Coca Cola de toda la vida, la mortadela Oscar Mayer de siempre o el Tulipán, que se quiten las nuevas marcas. Soy de las que, ahora de adulta, echa de menos el Phoskitos (¿por qué demonios ya no lo fabrican?), de las que se pelea por decidir si el Tigretón es mejor que la Pantera Rosa.

Pero alguien tan clásico en cuestión de marcas como yo, ha encontrado su tendón de Aquiles. La culpa la tienen unas crepes belgas y su relleno de chocolate que probé hace un par de años en un mercadillo en Bruselas. Un relleno que no era otra cosa que Nutella caliente, pero que al primer bocado me hizo renegar por completo de, hasta ese momento, mi queridísima Nocilla. La realidad es que la Nutella es mucho más manejable a la hora de trastear en la cocina. Se disuelve mejor, aguanta mejor las altas temperaturas y no pierde sabor ni textura con tanta facilidad como la Nocilla. Y además, es el ingrediente principal del relleno de los Ferrero Rocher, algo que de partida te da un toque de glamour que no consigues siendo simplemente el rey de los bocadillos…

El ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir trasteando con la Nutella lo encontraréis en la receta de hoy. Unos muffins adictivos desde el primer bocado, y que han desbancado del primer puesto de mis favoritos a los de naranja y almendra. Nutellones los he llamado. Supongo que con este nombre ya tendréis claro el ingrediente principal…

Muffins de Nutella

INGREDIENTES:

  • 300 gramos de harina
  • 110 gramos de azúcar
  • 1 c.c. de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 250 ml de leche entera sin lactosa
  • 2 huevos tamaño L
  • 85 gramos de mantequilla derretida
  • 200 gramos de Nutella
  • 60 gramos de avellanas
  • 84 pepitas de chocolate
  • Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170ºC. No pongáis el aire para esta receta.
2. Metemos las avellanas y el azúcar en un vaso de batidora y los trituramos hasta conseguir una especie de crema.
3. Añadimos en un bol esta crema junto con la harina, la levadura y la sal tamizadas y lo mezclamos todo. Reservamos.
4. En otro bol batimos los huevos, la leche, la mantequilla y la Nutella y lo batimos con una batidora de varillas.
5. Combinamos los ingredientes secos con los húmedos con una espátula. Se trata de mezclarlos, no de batirlos. Recordad que no nos interesa introducir aire en la masa, sino que simplemente queden bien mezclados.
 6. Colocamos las cápsulas para muffins en un molde específico, y vertemos un poco de la mezcla en cada una de las cápsulas. Luego colocamos 6 o 7 pepitas de chocolate en cada muffins y rematamos añadiendo el resto de la mezcla. Espolvoreamos en cada uno de ellos un poco de azúcar en la parte superior, para que así se cree una costra con el horneado.
7. Introducimos en el horno durante 35 minutos. Sabremos que están listos cuando al pincharlos con una brocheta ésta sale completamente seca.
Advertencia para navegantes: mucho ojo cuando hinquéis el diente al primer Nutellon que salga de vuestro horno. No me hago responsable de que os zampéis los doce en esa misma tarde…
Muffins de Nutella
Cuidado con el primer mordisco… tentador a tope…

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “Nutellones, o el placer hecho muffins de chocolate

  1. Ayyyy las marcas de toda la vida… yo la verdad es que la hago en casa, así que ni nocilla, ni nutella: thermomix, chocolate, avellanas y andando!

    Muy ricos tus nutellones…

  2. Marta querida, me gustaría publicar esta receta en Mamás Latinas, con tu crédito por supuesto. Para ello necesito tu permiso y que me envíes una foto sin letras ni títulos. Por fa cualquiera que sea tu respuesta hazmela saber por mi email enriqueta.lemoine@gmail.com.
    Besos desde el Sur de Florida.
    Enri

  3. Madre del amor!!!! Quiero pecar!!!! Estas vacaciones los hago fijo…. soy super fan de la Nutella así que perfectos!
    Un besiño desde tu querido Vigo 🙂
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *