Nueva visita a Osushi, el mejor japonés de Vigo.

De los primeros post de crítica gastronómica que hice, apenas había fotos de aquello que el comensal puede degustar en la mesa si visita el local. Y en el fondo me daba algo de pena, porque justamente mis dos restaurantes favoritos en mi queridísimo Vigo (Casa Marco y Osushi) tenían, a mi parecer, sus crónicas algo vacías. Así que hoy he decidido hacer una pequeña reposición para poder enseñaros lo bueno (y algunas cosas nuevas también) que tienen en Osushi desde aquella primera vez que hablé de él, cuando todavía estaban en su primer local en la calle Florida.

De primero, como no, un entrante de gyozas. Estaban deliciosas, pero creo que les ha salido una dura competencia en las samosas que Andrés nos invitó a probar. De cualquier forma, y para los que no sois amantes del sashimi, es una buena alternativa optar por estos dos entrantes.

Gyozas Oh Sushi

Samosas Oh Sushi

Después llegó el festival del sushi y el sashimi. Entre las variedades de sashimi todo un descubrimiento en el pescado blanco, un pescado australiano de nombre extraño del que no logro acordarme, pero con una textura y potencia de sabor muy similar a la de cualquier pescado azul graso (como el salmón).

Sashimi variado

La selección en los uramakis siempre está más complicada, porque una quiere probar cosas nuevas, pero la alergia a los crustáceos del partener limita bastante nuestra selección… Así que por variar un poco el pedido habitual, dejé de lado mis reticencias con el mango y pedimos el tropical roll, acompañado del fijo indiscutible en los uramaki: unagui no kawa. Y es que cuando uno prueba la anguila y su salsa de gusto tan dulce, no puede dejarla…

Tropical Roll

Y como lo de sentarse en la barra te da, además de la oportunidad de ver cómo trabaja un buen maestro cortador de sushi,  la enorme ventaja de poder comentar con él anécdotas y novedades de lo que nos encontraremos en próximas visitas, Andrés me ha adelantado que ya tiene muy avanzado su proyecto de la zona de aperitivos y pintxos: una parte nueva en el restaurante donde podremos disfrutar de un aperitivo japonés acompañado de vino o cerveza, sin la necesidad de tener que pedir un menú entero, adaptándose así a esa costumbre tan española de ir de pinchos. Y más inminente todavía, será la realización del próximo curso de cocina japonesa el 13 de junio, donde Andrés irá de la mano con Roger Ortuño, conocido por todos por ser el alma mater de Adictos a comer japonés, uno de los blogs más experimentados en cocina japonesa de nuestro país.

Barra Oh sushi

Para todos los que queráis conocer un poco más las nuevas ideas que pasan por la cabeza de nuestros amigos de Osushi, os dejo algunos enlaces a sus webs y redes sociales. Porque también son todos unos expertos en esto de la web 2.0:
– Web del restaurante: http://www.2.ohsushi.es/oh_sushi/ohsushi.es.html
– Web sobre cultura y gastronomía japonesa, escrita por el propio Andrés:http://www.culturasushi.com/
– Página de Facebook:https://www.facebook.com/ohsushi.es
– Perfil en Twitter: http://twitter.com/#!/ohsushibar

Desde aquí le mando toda la suerte del mundo a Andrés con estos dos nuevos proyectos en ciernes. Como muchos de los chefs de nuestra ciudad nunca deja de sorprenderme su capacidad por seguir desarrollando su negocio día a día, llevándolo más allá de las fronteras de su local.

Osushi

Avda. Martínez Garrido Nº 83

Tfno.: 986 294 881

http://www.osushi.es/

Puedes visitar también su página de Facebook 

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *