Vigo está que arde: novedades gastronómicas del verano.

Ya sabéis que por norma suelo contaros mis incursiones gastronómicas una a una. Me gusta que cada propuesta tenga su espacio, dedicarle el detalle que se merece para que cuando dudéis en vuestra elección sobre dónde comer en Vigo, tras leer alguno de mis post lo tengáis más que claro. Pero en los últimos meses se están produciendo tantos estrenos gastro en la Vigo que una o se desdobla o no hay tiempo material que permita teneros al día de todo lo que se está cociendo en estos terrenos.

Algunas de estas novedades ya tienen su hueco en nuestra web. Os he hablado de los esfuerzos sobrehumanos que tengo que hacer para no quedarme pegada todos los días a la vitrina de dulces Suculenta. También os he contado la llegada de Terrae Orgánica a la ciudad y del éxito de su batido verde entre los corrillos digitales. Pero se me acumulan en cartera tantos locales recién estrenados y a punto de abrir sus puertas, que me falta tiempo y dinero para poder llegar a todo (¡Ay!, la dura vida del bloguero que lo es por afición y no le da miedo a reconocerlo…). Así que, sin que sirva de precedente, y para que preparéis vuestra agenda, vamos a darnos un paseo por la ciudad para descubriros las novedades gastronómicas que llegan a Vigo para este verano.

 

Pan de Trastigo: nuevo despacho de pan en pleno Vigo Vello.

Pan de Trastrigo Vigo
Un pequeño adelanto de lo que será el interior de Trastrigo (Fuente: Facebook de Trastrigo)

La gente de Trastrigo ya lleva meses demostrándonos desde su obrador en la Rúa Ferrería que lo de hacer pan en condiciones lo tienen dominado. Y desde hoy tendremos un nuevo local donde disfrutar de todo lo que amasan sus manos. Se estrena Pan de Trastigo en la calle Real como un despacho del pan que elaboran en su obrador, tanto para llevártelo a casa como para disfrutar de sus panes y bollería en la zona de degustación. Las fotos que hemos podido ver en su página de Facebook prometen. Y si a eso le añadimos que, según me cuentan mis corresponsales glotones, pronto arrancarán con sus cursos y talleres en el obrador, me da a mí que vamos a salir todos con el pan debajo del brazo.

Pan de Trastrigo – Rúa Real, 25 36202 Vigo (Pontevedra)

Obrador de Trastrigo – Rúa Ferrería, 17 36202 Vigo (Pontevedra)

La nueva etapa de Maruja Limón, ahora en Montero Ríos.

Cocina del Maruja Limón Vigo
Pocos detalles sabemos del aspecto del nuevo Maruja Limón… (Fuente: Facebook de Maruja Limón)

Para el jueves 2 de julio nos espera uno de los reestrenos más esperados por los glotones en potencia como esta que os escribe. Rafa Centeno, el único chef con Estrella Michelín de nuestra ciudad, se vuelve al centro de la ciudad tras su paso por Siete Torres, y traslada el Maruja Limón a la zona de Montero Ríos. Para esta nueva etapa se ha reforzado con la que hasta ahora era su segunda en cocina, Inés Abril, a la que muchos conoceréis por su paso por Top Chef. Y prometen muchas novedades: un local totalmente renovado con tres zonas diferenciadas (tapeo, restaurante convencional y cocina a la vista), sus platos estrella de siempre con alguna nueva incorporación y algunas sorpresas que iremos descubriendo con el tiempo.  Yo por lo pronto os diré que no tardaré demasiado en ir a husmear…

Maruja Limón – C/ Montero Ríos, 4 36201 Vigo (Pontevedra)

 

Bar Primavera: nuevos aires para un clásico.

Bar Primavera Vigo
¿Cuál será la nueva cara del Primavera tras la reforma?

El mes pasado el Bar Primavera cerraba sus puertas tras décadas siendo una de las casas de comidas más reconocidas de la ciudad. Pero al igual que sucediera meses atrás con Taberna A Mina,  no queda nada para que las puertas se abran con aires renovados. Sandra y Araceli, las nuevas propietarias, están ahora dándole duro a esa actualización. Nos comentan que seguirán la estela del antiguo Primavera, ofreciendo menús durante la semana, pero añadiendo un tapeo resultón de bases tradicionales para todos los días de la semana. El 16 de julio es la fecha que tienen prevista para la reapertura, y yo no me lo pienso perder…

Bar Primavera – Ronda de Don Bosco, 17 36202 Vigo (Pontevedra)

 

Marina Cíes, un chiringuito que da mucho de qué hablar.

Marina Cíes Vigo
El aspecto virtual que nos presental del proyecto del Marina Cíes (Fuente: Facebook de Marina Cíes)

El Marina Cíes Club ha generado controversia incluso antes de que se pusiese su primera piedra. Este club de playa que próximamente abrirá sus puertas en la playa de Samil, se presenta como toda una revolución en los locales de playa de la ciudad. Un local al más puro estilo ibicenco con todo tipo de servicios y facilidades, desde oferta de comida gourmet (sushi, burguers…), cuidadores para niños, zona exclusiva para tomar el sol o servicio de aparcacoches, entre otros.

Aquí la que os escribe tiene ciertas dudas de que todo el glamour y la exclusividad que prometen no acabe fagocitado por el turismo de masas, sobre todo teniendo en cuenta que el tipo de público que visita la zona donde se ubica es más de carácter familiar y de comida al aire libre, que de ocio deluxe. Lo cierto es que por el momento ha logrado crear una expectación por su inauguración pocas veces vista en la ciudad: ya tienen más de siete mil seguidores en Facebook y hubo colas por conseguir una invitación para el estreno. Veremos qué pasa…

Marina Cíes Beach Club – Avda. de Samil, 30 36211 Vigo (Pontevedra)

La pulpería de Maruja: se avista tapeo gallego de los de toda la vida.

Pulpería de Maruja Vigo
De momento sólo sabemos como serán los focos, ¿y el resto? (Fuente: Facebook de Pulpería de Maruja)

Una de las quejas que más he oído en los últimos tiempos es que, con tanta novedad en Vigo, se estaban perdiendo los bares tradicionales, aquellos que conservaban la esencia del tapeo de toda la vida. Afortunadamente, parece que Taberna A Mina y lo que se espera del Bar Primavera, son dos claros ejemplos de que esta afirmación cae por su propio peso: sigue habiendo esencia tabernaria y siguen gustando las tapas tradicionales. 

Esta semana uno de mis corresponsales glotones me contaba el secreto de lo que se escondía tras las puertas del antiguo Pizzaiolo de Rúa Laxe. Su nuevo nombre será La pulpería de Maruja y además de tener el pulpo como plato estrella, parece ser que podremos disfrutar de otras tapas tan de siempre en la terriña, como la carne ó caldeiro. Por el momento, poco he podido otear  en mis paseos por las cercanías. El local esta tapado por completo. Pero gracias a la página que ya tienen creada en Facebook vamos descubriendo algunas novedades de esta nueva incorporación a Vigo Vello. Esperamos poder hincarle el diente a partir de la próxima semana.

La pulpería de Maruja – Rúa Laxe, 9 36202 Vigo

¿Son estas las únicas novedades?

Olivieta Pizza Vigo

Pues no queridos, como decía Súper Ratón “no se vayan que todavía hay más“. En breve os hablaré de Olivieta y ese local take-away de pizzas que te traslada a Roma, visitaremos los dos nuevos gastrobares que están reavivando el ambiente de Paseo de Alfonso XII, como son D’Avoa y A Fiestra, indagaremos por ese segundo local que los chicos de La Pintxoteca parece que abrirán en el Casco Vello con más sabor a mar… Pero lo dicho, con tiempo y un rellenado de cartera… ¿Alguien que quiera apadrinar a una bloguera con una cuidad que está que arde?

 

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “Vigo está que arde: novedades gastronómicas del verano.

  1. Pues yo te traigo otra novedad. En la misma plaza del Berbés y al final del parque si bajas por la calle Real. El Currican. Una taberna mariñeira, renovada muy limpita y agradable.
    Tenemos que ir otro día a probar más…

  2. Yo te propongo dos novedades. En Manolo Martínez 4 (cerca del pabellón) abrió recientemente “La Ruta de Travesas” una hamburguesería que comenzó en este barrio pero que tiene pinta de aspirar a más, y podría convertirse en referencia de su sector. Un local muy bonito, colorido y decorado originalmente, siempre con ambiente musical (nada de fútbol ni otros temas), con una propuesta de burgers y ensaladas que contiene ricas combinaciones, y su producto estrella: La Ruta. Una burger (o ensalada) que tú misma construyes. Puedes elegir entre tres carnes (incluyendo 140 g de 100% ternera) y entre cuatro panes (de semillas de sésamo, de girasol o de linaza, o pan brioche). Y puedes acompañarlas con patatas de tejas o de gajos, o aros de cebolla. Algo diferente que necesitaba este barrio (y tal vez Vigo) …/…

  3. Otra novedad de la que supe, y que luce muy interesante, es “Tríptico Restaurante” (que abrirá en julio en el C.C. A Laxe). Es un restaurante que ya existe en Caracas y que unos amigos (emigrantes venezolanos) planean replicar en Vigo (con sus adaptaciones). Vi la propuesta que se hizo al centro comercial y es una suerte de bistró con una propuesta de cocina de autor y diversa, llena de antojos para todos los gustos. Toda engarzada por el concepto artístico del tríptico. El chef viene de ser el chef ejecutivo del hotel 5* Renaissance de Caracas (cadena Marriott) y renunció para radicarse en Vigo y asumir las riendas del restaurante). Lo mejor es que sus precios no serán privativos, pues busca presentar una propuesta original y diversa, pero asequible a todos los buenos gustos. Tocará visitarlo cuando abra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *