Muffins integrales de manzana y canela

Me he ido de viaje este fin de semana. Y de Lisboa, además de traerme bonitas fotografías y sitios interesantes de los que ya os hablaré, me ha acompañado en el regreso un trancazo de los que hacen historia. Ahora mismo, tumbada en cama haciendo el reposo prescrito por el médico, maldigo a los climatizadores de los hoteles. ¿Por qué demonios no utilizan una calefacción normal, de las de radiador de toda la vida?. Desde que el aire acondicionado sirve tanto para el frío como para el calor, esas malditas máquinas están provocando en el ser humano un incremento de estos fastidiosos trancazos, y estoy segura de que el mío proviene de una de esas endemoniadas máquinas. Porque aunque cuando entras en la habitación te aseguras de apagarlo, ya se ha alcanzado un punto tan elevado de temperatura que  resulta totalmente antinatural, y por eso acabamos con dolor de garganta, nariz taponada y malestar general…

En fin, que para endulzar estos momentos de convalecencia, no hay nada mejor que preparar unos buenos muffins integrales. Y ya que yo no puedo hornearlos desde la cama, aquí tenéis las instrucciones para que preparéis los vuestros. Y si os sobra alguno, me lo mandáis para endulzar los aburridos ratos del reposo gripal.

Muffins integrales manzana 3

ingredientes:

– 85 gr de harina integral
– 70 gr de harina normal
– 1 y 1/2 c.c. de levadura en polvo
– 1 pizca de sal
– 1 c.s. de canela molida
– 50 gr de azúcar + un puñadito para la decoración.
– 2 manzanas golden pequeñas
– 125 ml de leche
– 1 huevo
– 4 c.s. de mantequilla

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 200ºC.

2. En un cuenco, tamizamos los dos tipos de harina y la levadura en polvo. Añadimos también la canela, la pizca de sal y el azúcar, removiendo todo.

3. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Reservaremos un cuarto de una de ellas y el resto las cortaremos en taquitos, que también añadiremos al resto de los ingredientes del cuenco.

4. En otro bol batimos el huevo, le añadimos la leche y la mantequilla, que previamente habremos derretido en el microondas (a 20 segundo es suficiente para derretirla) y removemos para que se mezclen.

5. Juntamos la preparación líquida con la masa de las harinas y la manzana y mezclaremos con un batidor de varillas hasta conseguir una pasta homogénea.

6. Repartimos la masa en un molde para muffins. A ser posible de los de silicona. Si utilizáis un molde de otro material, aseguraros de engrasar bien los huecos para que los muffins no se peguen durante el horneado.

7. Con el cuarto de manzana que habíamos reservado cortaremos rodajas finas y las partiremos a la mitad. Con ellas coronaremos los muffins, y posteriormente echaremos sobre cada uno de ellos una pizca de azúcar.

8. Introducimos el molde en el horno durante 25 minutos, comprobando que hayan subido y estén dorados antes de sacarlos. Una vez los saquemos, dejaremos que se enfríen un poco antes de desmoldarlos. Yo espolvereé un poco de azúcar glass al presentarlas, para darles un toque más aparente, pero no es necesario si no tenéis este tipo de azúcar en casa.

Veréis que estos muffins integrales no resultan tan dulces como los de naranja y almendra que os enseñe en un post anterior, pero sí igualmente viciosos. Sacadlos en una merienda con amigos y veréis que duran menos que lo que tarda en prepararse un té.

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *