Muffins de chocolate con plátano

El viernes tuve una tarde de esas en las que hice trabajar duramente a mi horno. Esa noche íbamos a visitar a un buen amigo que recientemente tuvo que pasar por el quirófano, así que para hacer su convalecencia más llevadera, decidí llevarle unos muffins de regalo. Mi partener insistió en que preparase mis muffins de naranja y almendra, que son sus favoritos y está convencido de que todo el que los pruebe quedará fascinado con ellos.

Pero además de llevar 6 de éstos, pensé que tendría que haber otra variedad que resultase perfecta para regalar a modo de “mejórate!!” ¿Y cuál es el mejor ingrediente para curar todos los males y penas? ¿Qué es lo que suele llevar todo el mundo al hospital cuando visita al convaleciente?. Así que cogí uno de mis recetarios favoritos de muffins, y busqué esa receta de muffins de chocolate que llevaba tiempo queriendo preparar. Con algunas variaciones propias, el resultado fue más que aceptable. Muy esponjosos, sabrosos y aguantan varios días después de hacerlos, si no os los coméis antes, claro está…

Muffins choco plátano 2

INGREDIENTES:

– 100 gr de mantequilla blanda
– 150 gr de azúcar blanca
– 115 gr de azúcar moreno
– 250 gr de harina para repostería
– 2 huevos tamaño XL
– 150 gr de nata agria
– 5 c.s. de leche
– 2 c.s. de cacao en polvo
– 1 c.c. de bicarbonato sódico
– 100 gr de pepitas de chocolate negro
– 100 gr de plátano disecado troceado

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 190ºC. Introducimos en los huecos de nuestro molde para muffins los moldes de papel.

2. En un bol ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcar y lo batimos bien, hasta conseguir una crema esponjosa.

3. Seguidamente le añadimos los huevos, que iremos añadiendo y batiendo uno a uno, y después la nata agria y la leche. Batimos todo bien hasta conseguir una crema.

4. En otro cuento tamizamos la harina y el cacao, le añadimos también el bicarbonato y removemos los tres ingredientes para que se mezclen bien.

5. Añadimos la harina chocolatada a nuestra masa anterior, a los pocos y removiendo bien antes de añadir más cantidad, para así evitar que se nos hagan grumos.

6. Cuando hayamos añadido toda la harina y mezclado bien, es el momento de añadir las pepitas de chocolate y el plátano disecado troceado. Removemos de nuevo para que tanto las pepitas como el plátano se distribuyan uniformemente por toda la masa.

7. Repartimos la masa en todos los huecos de nuestro molde. Para no enguarrar demasiado el molde, os recomiendo que uséis una manga con una boquilla grande y ancha, y si no la tenéis, pues con cuidado con una cuchara.

8. Horneamos nuestros muffins a 190ºC durante aproximadamente 30 minutos. Podemos saber que están listos si al pincharlos con una brocheta ésta nos sale limpia. En ese momento retiraremos del horno, dejando que se enfríen 10 minutos antes de desmoldar y enfriándolos del todo tras desmoldarlos, colocándolos en una rejilla.

 

Para mí estos muffins de chocolate son unos perfectos “quita-penas”, porque degustar esos bollitos tan esponjosos con esa cantidad de chocolate, le alegran el día a cualquiera…

Muffins choco plátano 1

Más recetas de muffins…

            

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “Muffins de chocolate con plátano

  1. Espero que vuestro amigo se encuentre mejor yo creo que ya le dieron el alta después de vuestro regalo cualquiera salen bailando..chocolate y platano naranja y almendra tu quieres matarme jajajajaja
    chaito
    loli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *