Moraleja aplicada al California roll

Hoy sólo entro para dejaros unas fotos de cómo voy evolucionando en el mundo de la comida japonesa, para demostraros que cualquiera practicando puede llegar a hacer lo que se proponga en la cocina. La receta no os la explico por el momento porque iremos viéndolo por partes (intentaré explicaros más adelante como preparar un buen arroz y después veremos la técnica del enrollado. Mira tú por dónde, puede ser un buen post para empezar con las recetas paso a paso…).

Os pongo las fotos de mis primeros uramaki o California roll (que vienen siendo los makis tradicionales pero con el arroz por fuera y el alga nori por dentro). Estos los hice en una de las clases de cocina Caixanova:

IMG206

Como podéis comprobar, no son demasiado buenos, ya que no mantienen una estética ordenada, algo esencial en la cocina sushi, además de tener cortes irregulares.

Pero practicando una y otra vez, introduciendo el salmón dentro del alga nori con el aguacate el queso Philadelphia y prensando un pelín más el arroz, hemos ido puliendo esos pequeños defectos de estética para alcanzar ya un nivel más aceptable, que es el de la foto de portada. Mis segundos California rolls retratados tienen una forma más perfecta, los ingredientes en su interior están más ordenados y exteriormente hemos conseguido una presencia más adecuada utilizando semillas de sésamo negro y huevas rojas.

Califfornia roll bueno 1

Con esto sólo quiero recalcar mi moraleja de hoy: en la cocina el método ensayo-error de Paulov funciona al 100%. Así que por mucho que os digan que sois unos negados con las tarteras o que no sabríais ni freír un huevo, haced oídos sordos. Esta es la prueba evidente de que siempre se puede mejorar si uno le pone empeño. Y sirva esto también para el resto de las cosas de la vida…

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *