Marquesas, todo un clásico navideño

Para los que somos muy golosos, la Navidad es todo un peligro. Hay dulces por todas partes: que si turrones, mazapanes, esos polvorones que nada más mordisquearlos te chupan todo el líquido presente en tu cuerpo… Uno de esos clásicos que no faltan en estas fechas son las marquesas y de esos dulces de siempre, creo que son mis favoritas: esponjosas, con ese sabor a almendra. Vamos, que para una loca de los muffins y magdalenas como yo, esta versión navideña es perfecta para los desayunos acompañados de villancicos.

Y como a las cocinillas siempre nos gusta más lo elaborado que lo comprado, hoy os dejo la receta para unas marquesas perfectas y de lo más fáciles. Veréis que casi tardáis más en salir al súper, esperar la larga cola de la cajera y volver a casa, que en hornearlos vosotros mismos.

Marquesas

INGREDIENTES: 

  • 450 gr de almendra molida
  • 5 claras de huevo
  • 5 yemas de huevo
  • 30 gr de miel
  • 220 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 c.c. de levadura en polvo
  • Azúcar glass

PREPARACIÓN: 

1. Precalentamos el horno a 190ºC

2. Echamos las yemas de huevo en un bol grande y le añadimos la miel. Batimos hasta conseguir mezclarlos. Reservamos

3. Montamos en otro bol las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar. Una vez estén montadas las añadimos a la mezcla de las yemas y la miel y fusionamos todo con una lengua de goma, en movimientos envolventes para evitar que las claras bajen.

4. Añadimos la harina, la almendra molida y la levadura y seguimos mezclando con movimientos envolventes.

5. En un molde de los que utilizamos para hacer magdalenas, ponemos moldes de papel. Ayudados por una cuchara, rellenamos los moldes, hasta 2/3 de su capacidad. Introducimos en el horno a 190ºC durante 15 minutos.

6. Pasado ese tiempo, retiramos del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Cuando estén completamente fríos, espolvoreamos su parte superior con azúcar glass.

marquesas

Para que las marquesas tengan buena compañía, os recomiendo que preparéis un chocolate calentito para poder mojarlas bien a gusto. Y si ya lo hacéis después de colocar el árbol y todos los adornos navideños en casa, será el momento perfecto para inaugurar en condiciones las Felices Fiestas.

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

2 thoughts on “Marquesas, todo un clásico navideño

  1. Pintaza nena!!.

    Yo la hice hace tiempo en versión mini, y tengo pendiente hacerlas tamaño real…. Son uno de mis dulces navideños favoritos, y la verdad es que casero le da mil vueltas!!!

    Bicos mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *