Sin que sirva de precedente, hay un concepto en el que estoy de acuerdo con los chinos, y es ese significado que ellos le dan a la palabra “crisis” como “oportunidad”. Recuerdo que, cuando hace ya dos años, en mi antigua empresa nos dijeron que echaban el cierre, mi terapia para liberar tensiones ante la incertidumbre que se me venía encima fue la cocina y este rincón desde el que os escribo. Y creo que fue lo mejor que he hecho. Hoy esta web es parte de mi existencia y una fuente de contactos personales y profesionales importante. Así que dos años después puedo decir que aquella situación crítica fue una oportunidad para abrirme camino dentro de un mundo, el gastro, que me apasiona.

Travi y Uca

Las dos hermanas. A la izquierda, la costurera. A la derecha, la cocinera.

Hoy es mi hermana la que se encuentra en la misma encrucijada. Quién iba a decir hace tan sólo un año que una persona con su puesto de trabajo, subdirectora en una famosa entidad financiera de nuestra terriña y con más de 23 años de dedicación a dicha entidad, viviese momentos de incertidumbre. Como desgraciadamente muchos sabréis, pasar por procesos de reestructuración, ERE’s y demás “palabros” horribles que nos rodean, provoca demasiadas tensiones. Vamos, que yo creo que son más perjudiciales para la salud que el tabaco. Así que, comentando con ella la necesidad que tenía de buscarse una actividad que le permitiese desconectar en su tiempo libre de toda la tensión que le rodea, me acordé de lo bien que se le dan las labores de costura (le viene de esa abuela que a mí me legó las artes culinarias). Y sumando costura y cocina, ¿por qué no dedicarse a hacer delantales? 

Logotipo de Mari Mandiles

De ahí surgió la idea de crear Mari Mandiles, un pequeño y modesto proyecto sin más pretensiones que la de disfrutar de un ocio distractivo, pero con el deseo de que se convierta en una posible salida de futuro (que de ilusiones también se vive, no?)… Así que en Mari Mandiles podrás encontrar esos delantales que siempre has querido tener para estar divina en la cocina. Delantales con personalidad propia, hechos de manera artesanal y con diseños creados por mi propia hermana.

Algunos modelos de delantales de Mari Mandiles.

Algunos de nuestros modelos: Antes muerta que sencilla, Mari Costuras y Lady Mermelada.

Travi en la cocina - delantal Mari BásicaY si te estas preguntando, “¿cómo tengo que hacer para conseguir esos modelos tan molones que ven mis ojos?“, pues que sepas que es muy sencillo. Tan sólo tienes que entrar en nuestra tienda (http://marimandiles.dwanda.com/), echar un vistazo a los modelos que tenemos disponibles elegir uno y enviarnos tu solicitud de pedido. Y una vez hayas hecho el ingreso por transferencia, nos ponemos manos a la obra y en un plazo de 10-15 días tendrás tu delantal preparado en tu domicilio: único y hecho para ti!!.

Pero no nos quedamos ahí. ¿Qué te apetece añadir una frase especial, un logotipo de tu blog, empresa o restaurante? Pues nos lo envías por mail y lo añadimos. ¿Qué te gusta un modelo pero prefieres utilizar otras telas de nuestra colección? Pues nos lo comentas y se te prepara. Las opciones de personalización son tantas como ideas se os ocurran a vosotros y a nosotras. Y somos toda oídos para vuestras peticiones y sugerencias en el mail marimandiles@live.com.

Esta pequeña idea sólo acaba de empezar. Os iremos informando de nuestros nuevas ideas, modelos y artículos en nuestra página de Facebook (de la que os podéis hacer fans!!). Porque a mal tiempo, estas dos hermanas le ponen la mejor de las caras: la de la imaginación y la ilusión por dedicarse a aquello que les hace feliz.

 

Bon appetit!!