El menú del día del Marco Restaurante & Café (Vigo)

Una de las tareas más difíciles para una fan de la buena comuda como yo, es encontrar un lugar donde el menú del día me convenza. Y es que para salir a cenar, o para un día de comida aislado, de los de celebración, la elección suele ser rápida y sencilla: pienso en la ocasión, selecciono los dos o tres establecimientos hosteleros que se adapten por su carta, y doy en la diana con el adecuado para ese día.

Pero con el menú del día, son muchos los aspectos a tener en cuenta: buscas variedad, una comida que se ajuste a tu bolsillo y que sea casera y saludable. Vamos, que ya que nos toca comer fuera de casa, se trata de buscar algo lo más parecido a lo que nosotros cocinaríamos, ¿no?. Así que tras probar diferentes lugares en los que el menú era una oda a la fritanga, acaba repitiéndose más que un capítulo de Los Simpson o se escapaba de mi presupuesto, al fin di en la diana con la horma de mi tenedor…

interior restaurante Marco
Interior del Marco Restaurante & Café (fuente: web del establecimiento)

Quién me iba a decir a mí que entraría en un museo para algo más que ver un cuadro… Y es que uno de mis menús del día favoritos se encuentra en el Marco Restaurante &  Café, ubicado en el corazón del Museo MARCO, en mi queridísimo Vigo

LO MEJOR: Como consiguen, con platos sencillos y de toda la vida, como un pastel de pescado o un estofado de carne, darle un toque de originalidad. Sus menús son de lo más equilibrados, con recetas nada pesadas. Y además, siempre hay una opción vegetariana para quien descarta el pescado o la carne, ¿qué más se puede pedir?

LO PEOR:  Los que queremos cuidar la línea entre semana, echamos de menos una opción de postre más equilibrada. Y es que aunque las propuestas siempre son tentadoras, lo ideal sería contar con una opción saludable, más allá del yogur de siempre.

IDEAL PARA… Amantes de la cocina de siempre actualizada, y de los que buscan un menú sano y equilibrado.

PRECIO POR PERSONA: El menú completo (primero, segundo y postre o café) sale por 10€. El medio menú (un plato y postre o café) lo tienes por 8€.

El Marco Restaurante & Café tiene uno de los mejores menú del día del momento en mi queridísimo Vigo, junto con el del Ruxe Ruxe (del que ya os había hablado). Ya destaca por su ubicación, dentro del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, donde han creado un espacio agradable y tranquilo, perfecto para desconectar en el paréntesis de mediodía de la oficina. Y lo mejor de todo (si eres un fanático digital como yo), tiene Wi-Fi!!

empanada de pescado Restaurante Marco Vigo

Su menú del día se caracteriza por su equilibrio: Conjugando las opciones que tienen en primeros y segundos se hace perfecto tanto para personas que desean cuidar su alimentación, como para los comensales de buen diente. Ingredientes de temporada, recetas caseras y la introducción de pescados comunes en nuestra Ría como los lirios, la castañeta o los rapantes, son algunos de sus puntos fuertes.

pastel de pescado Restaurante Marco Vigo

Después de unas cuantas semanas visitándolos, puedo deciros que me han enganchado. No dejéis de probar su pastel de pescado, su salmón teriyaki o su guiso de arroz con ternera si lo encontráis en el menú en vuestra visita.

Guiso de ternera y arroz Marco Vigo

Salmón teriyaki Marco Vigo

Y aunque eso de cuidar la línea entre semana me prohíbe caer en la tentación de postres, su brownie, el arroz con leche o la tarta de limón, bien merecen cometer un exceso de vez en cuando.

Arroz con leche Marco Vigo

Con lo que cuesta encontrar opcions de menú del día tan completas, me va a costar cambiar mis costumbres. Eso si cheffines, soy toda oídos para conocer nuevos lugares… ¿Cuál es vuestro menú del día favorito en Vigo?

MARCO RESTAURANTE & CAFÉ

C/ Príncpe, 54

36202 Vigo (Pontevedra)

Tfno.: 886 116 712

Puedes visitar su web y su página en Facebook

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *