La Ventana Indiscreta (Vigo): cocina cuidada con vistas al mar.

Debo haceros una confesión previa antes de arrancarme con la propuesta de hoy. Hasta hace una semana, no me gustaba La Ventana Indiscreta. Y no tenía nada que ver con su cocina, ni con ese precioso local con unas vistas fascinantes al puerto. Todo eso me agradó en mis incursiones previas desde su apertura. Pero en esas visitas hubo siempre un punto negativo coincidente, de esos que te echan para atrás por muy bueno que sea lo demás: una atención incorrecta.

Para mí, valorar mi experiencia en un local implica hacerlo en todos sus aspectos: desde su cocina, hasta lo a gusto que te encuentres en su local y lo mono que lo tengan montado, el mimo con el que los miembros del equipo traten a los clientes… Así que ya puedes ser el mejor cocinero del mundo, que como reinen las malas formas, la partida está perdida. Y eso es lo que me pasaba al principio.

La primera vez sucedió en pleno concurso de tapas, al poco de su apertura. Se comprendió que con el estrés reinante en toda la zona, las formas decirnos que no nos atendían no fuesen las más amables. Pero cuando en nuestra segunda visita volvimos a recibir el mismo trato cortante, el veto se confirmó.

La importancia de las segundas oportunidades…

travi-en-la-cocina-la-ventana-indiscreta-2
Pan bao con costilla de cerdo

Pero seguía teniendo una espinita con La Ventana Indiscreta. Lo que salía de su cocina era bueno, muy por encima de la mayoría de la oferta en Vigo Vello, tanto en técnica como en calidad. Y siempre he creído en las segundas oportunidades. Incluso en las terceras si hace falta. Estos últimos meses volvimos a acercarnos… y sí, ahora sí que La Ventana Indiscreta tiene todo para ser una de las paradas obligadas en nuestras rutas por Vigo Vello.

 

Garbanzos con rape y setas
Buena tapa de cortesía… Buenísimo el caldo de estos garbanzos…

 

LO MEJOR: Además de las vistas de su local, con esos ventanales mirando al Puerto de Vigo, La Ventana Indiscreta destaca por su cocina de mercado, moderna y con mimo. Platos actuales en una oferta para todos los públicos.

A MEJORAR: En nuestra última visita, pedimos los huevos trufados con setas de temporada, y nos resultó algo decepcionante ese puré que los acompañaba. Densidad extrema…

IDEAL PARA… amantes de la cocina moderna, que quieran montarse una ruta de tapeo por Vigo Vello escapando de lo de siempre.

PRECIO POR PERSONA:  Alrededor de 15-20€ por persona.

Nuestra última visita a La Ventana Indiscreta

Con una carta cargada de producto de aquí, pero con pinceladas y algunos sabores de cocinas de otras tierras, como la oriental o la peruana, La Ventana Indiscreta nos ofrece una variedad de platos adaptados a la cocina de mercado, por lo que lo que no os extrañe si vais encontrando variaciones en su pizarra.

Tataki de jurel
Tataki de jurel con una muy “rica ponzu”

La oferta se presenta en formato de raciones versátiles, que lo mismo te sirven como plato principal para ti solo, o para compartir, adaptándose así a todo tipo de planes: desde los que sólo quieren disfrutar de alguna de sus tapas para acompañar el vino, a los que planeen una cena en mesa.

En esta última visita he sido buena y os he traído algunas fotografías de lo que nos hemos comido. Imprescindible es que probéis mi favorito de esta temporada: su pan bao de costilla de cerdo, que además es perfecto para los que sólo os acerquéis a tomar un vino. También probamos en esta ocasión el tataki de jurel con una muy “Rica Ponzu”, que es otro de nuestros platos preferidos, y rematamos con los huevos trufados con setas de temporada. 

huevos trufados
Huevos trufados con setas de temporada

También son muy recomendables su guacamole, la sardina ahumada con tomate seco y ajoblanco, el ceviche de gambón… En fin, que lo mejor es que os paséis a echar un ojo a su pizarra y os dejéis llevar por vuestro instinto. Y si tenéis la posibilidad, que os sentéis cerca de sus ventanales. Lo mejor del local, sin duda, son sus vistas a nuestro puerto. Porque sí, será muy industrial, pero desde las alturas luce de lo más hermoso…

LA VENTANA INDISCRETA

Rúa Teófilo Llorente, 16

36202 VIGO (PONTEVEDRA)

Tfno.: 986 115 784

También puedes visitar su página de Facebook 

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

2 thoughts on “La Ventana Indiscreta (Vigo): cocina cuidada con vistas al mar.

  1. Pois eu sigo sin levantar o meu veto. Creo que nunca me trataron de forma tan maleducada e arrogante en ningún sitio. E polo que vexo, non fun a única. Creo que hai restaurantes nos que se olvidan de que o que paga é o cliente, e o que cobra é o que leva o negocio. Pagar despois de que che traten como si non lles importase absolutamente nada a túa experiencia fai sentir a un como un pardillo.

    1. Yo fui a regañadientes la primera vez que levanté el veto, Vanesa. No confiaba para nada en el cambio de trato. Pero ahora no me arrepiento de haberlo hecho. Creo en eso de que “rectificar es de sabios”. Y mi experiencia personal ha mejorado mucho en mis últimas visitas. Puede que se deba también a un cambio en el equipo de sala. Y la verdad, me alegro. Me fastidiaba bastante que en un sitio donde la cocina es buena, la cagasen de esa manera en el trato con el cliente.
      ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *