La Pepita (Vigo), verdaderas hamburguesas gourmet

Hay un detalle de esta interminable crisis económica que nos acecha, que me resulta de lo más positivo. A nivel gastronómico en mi queridísimo Vigo están surgiendo establecimientos muy coquetos, con opciones gastronómicas variadas y de calidad. Muchos de estos jóvenes emprendedores parecen ser conscientes de que, para enganchar a una clientela que ha reducido de forma importante sus salidas para comer fuera de casa, hace falta buscar una característica diferenciadora, refugiarse en un concepto de marca que los sitúe como la primera opción cuando ese potencial comensal piense en degustar determinado tipo de cocina.

Reducimos nuestras salidas por la crisis, pero queremos que sean especiales, diferentes y divertidas. De hecho, y por muy raro que parezca, incluso no nos importa pagar un pelín más por ese tipo de alternativas que saben darle el punto de originalidad, porque la experiencia lo vale.

Las tostas de La Colegiala en el Casco Vello, los espectaculares helados y yogures que sirven en La Italiana de la calle Urzaiz o el menú de tapas de Don Chiringo son tres ejemplos de ideas y productos de siempre que van un paso más allá en la calidad y presentación de lo que podría ser una tosta, helado o tapa ordinarios. Y su precio, a pesar de ser algo más elevado que lo que pagaríamos en las opciones simples, no lo concebimos como caro, sino todo lo contrario. ¿Por qué? Pues tan simple como que el comensal agradece ese lavado de cara y lo disfruta.
La Pepita es otra reciente incorporación a este grupo . Su objetivo: demostrarnos que las hamburguesas pueden vestirse de originalidad, que no tienen por qué ir ligadas al concepto de “fast-food” y que, lo mejor de todo, pueden ser saludables.

La Pepita interior

LO MEJOR: Alta  calidad en todas sus hamburguesas, con opciones de lo más variadas en los ingredientes, pudiendo seleccionar entre distintos tipos de carnes (ternera, cordero, buey…), la de salmón si prefieres pescado, e incluso alguna que otra opción vegetariana. Os sorprenderá la relación calidad/precio.

LO PEOR: Lentitud en el servicio. A pesar de que el concepto de estas burguers escapa por completo de la idea de comida rápida, si es cierto que los tiempos entre los entrantes y la hamburguesa se nos hicieron demasiado amplios.

IDEAL PARA… Amantes de la american food de calidad. La Pepita puede ser un plan perfecto para una cena entre amigos.

PRECIO POR PERSONA: 10-15€/cabeza.

Puede que la Pepita no hubiese nacido si la situación económica actual no hubiese llevado a sus propietarios a buscar una salida laboral interesante. En la cabeza de unos de sus responsables, que a lo largo de su vida se ha recorrido algunas de las más importantes cocinas, llevaba tiempo este concepto, esta idea de revolucionar la hamburguesa tradicional, y cambiar la concepción que muchos tienen de este tipo de comida como lo menos sano de nuestras opciones alimentarias.

La Pepita mesa gruposEn La Pepita nos ofrecen unas hamburguesas realizadas con productos 100% naturales, huyendo de cualquier ingrediente precocinado. Seleccionan los tipos de carnes utilizados para elaborar sus hamburguesas cocinadas a la parrilla, para después ofrecerlas al comensal de en las más variadas y diversas presentaciones. Desde la genuínamente gallega Rianxeira, con queso San Simón, a la 100% american burguer, La Reilly; pasando por preparaciones con aires internacionales como la italiana Sorrentina. Y atendiendo al origen etimológico de la palabra “crisis”, ese que dice que viene a significar “oportunidad”, sus responsables están abarcando los comentarios más positivos entre los corrillos gastronómicos de mi querido Vigo.

Nada más entrar, te sorprende su ciudada estética. Un local de colores claros, con los típicos sofás que encontrarías en cualquier dinner americano, pero en una estética mucho más elegante. Aire fresco en la decoración y también en las cartas. En definitiva, un ciudado diseño en todos los detalles, que sirven de positiva carta de presentación.

Para esta primera visita, nos decantamos por dos entrantes clásicos y tres hamburguesas diferentes. En los entrantes, las patatas clásicas, servidas en cunca de viño gallego, y una tempura con salsa de soja. Ambos en los registros de la normalidad que cabe esperar.

Tempura verduras

Patatas clásicas

El momento de disfrute llegó con las hamburguesas. Te entran por los ojos, nariz y boca. Díficil resulta encontrar una presentación, olor y sabor de una hamburguesa como las que veis en las fotografías. Reilly, Rianxeira y Sorrentina fueron nuestras elecciones, pero si os animáis a visitar La Pepita, veréis en su carta lo difícil que resulta decidirse entre una hamburguesa de buey, o una de cordero, o incluso la curiosidad que provoca probar la hamburguesa acompañada de foie y manzana…

Hamburguesa Reilly
Hamburguesa Reilly
Hamburguesa Rianxeira
Hamburguesa Rianxeira

Te engancharás tanto a sus variedades, que cuando termines de probar toda su carta vas a desear más. Y por suerte, en La Pepita nos ofrecen “La Hamburguesa del mes”:  una variedad diferente y fuera de carta cada 30 días, como La Japo, una hamburguesa de aires orientales preparada con carne de Wuagyu y shiitake.

La Japo
La Japo

Y para los más peques, La Pepita tiene una versión junior, el menú Pepita Pulgarcita. Que ya de llevar a la familia a comer unas hamburguesas, mejor hacerlo en donde la calidad de los productos está más que garantizada.

Crisis como oportunidad. Crisis como lavado de cara en la oferta hostelera de la ciudad. Crisis que hace surgir la valentía y el talento de las buenas y verdaderas ofertas gastronómicas… La Pepita es ejemplo claro de todo esto. Por algo es la comidilla del momento en Vigo.

LA PEPITA

C/ Oporto, 15

36201 Vigo (Pontevedra)

Teléfono: 986 118 156

Web:www.lapepitaburguerbar.com

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

14 thoughts on “La Pepita (Vigo), verdaderas hamburguesas gourmet

  1. Estoy deseando ir!!! se me ha hecho la boca agua con todas estas fotos, me ha encantado, a ver si les puedo hacer una visita pronto jejejeje
    Por cierto, conozco al chico que sale en la primera foto y no sé de que!! pero lo conozco jajajajajaja

  2. Marta me ha encantado el post, te puedo asegurar que he hecho de conejillo de indias en muchas de ellas y para mi de las mejores la de cordero y eso que el cordero no me gusta, jejeje, en cuanto a los postres, el apple crumble con el helado está riquísimo, la espuma de fresas insuperable, el brownie que te voy a contar yo del brownie que soy forofa del chocolate, besiños y nos vemos el próximo viernes

  3. Gracias a todas chicas!! A las que tenéis pensado ir, hacedlo en cuanto podáis porque no os arrepentiréis.
    Y Carmen, ya sabes que funciono a rachas. Puedo pasarme una semana descubriendo mil sitios y luego estar meses sin encontrar nada atractivo. Pero que conste que el mérito de este descubrimiento es de Desi, que es la que me ha dado el soplo. Bikos!!

  4. He estado este fin de semana y me ha resultado decepcionante. La carne es buena y sabrosa pero lo demás me parece convencional e incluso alguna cosa mediocre (el pan, por ejemplo, que se desmorona y te hace imposible comer bien la hamburguesa y las patatas, que me han parecido precocinadas). Creo que el producto final no hace honor a toda la declaración de intenciones que aparece en su cartelería y manteles.

  5. Ya ves anónimo, en las opciones gastronómicas podemos llegar a tener puntos de vista diferentes.
    Aunque yo discrepo en la totalidad de lo que dices por varias razones: primera, la carne, resulta de calidad superior. Segunda, la originalidad en las presentaciones, pues creo que difícilmente encontrarás en Vigo hamburgesas con ingredientes tan variados como los de este local. Y tercero, a nivel degustación para nada se desmoronada la hamburguesa.
    Saludos.

  6. Bueno despues de todo lo visto, leido, y como no probado tengo que decir que la hamburger de pollo es de lo peor ya que es un filete sin mas y donde esta la preparacion de una buena hamburger hecha casera aunque viendo lo visto que es una franquicia, y yo que pensaba que el dueño las fabricaba con sus propias manos, no me estraña que la eleccion aunque no haya sido la mejor, no se que sera del resto de hamburger, en fin escoba nueva barre bien pero donde este el dueño fabricando las cosas que se quiten las franquicias un saludo a todos nos vemos por los bares.

  7. Hola Anónimo!!,

    Me parece que te confundes de sitio. La Pepita no es para nada una franquicia, si no el negocio de dos personas de Vigo. Y te puedo garantizar que las hamburguesas son realizadas por ellos. De hecho, las combinaciones tan originales vienen de tiempo y tiempo investigando.

    Pero como siempre digo, no todos los lugares tienen que ser los preferidos de todo el mundo.

    Mi opinión tras una segunda visita, sigue siendo la misma: se agradecen propuestas tan de calidad y originales en una ciudad que las reclamaba.

    Saludos!!

  8. Me parece que el Anónimo, por eso lo es, debe de ser del restaurante de alado.
    Que mala es la envidia!!!

  9. Las mejores hamburguesas que he comido nunca. He probado dos de ellas y estoy deseando volver y seguir probando.
    Ya tenía ganas de un sitio así por Vigo. Creí que lo iba a encontrar cuando abrio Peggy Sue´s, también por la zona, pero que va, me parecio malísimo, no se puede comparar.
    Saludos

  10. joer el anónimo como dispara….
    jajaja
    Pido hamburguesas en la Pepita para comerlas en casa(recoger), ya que es difícil hacer en casa unas hamburguesas tan buenas por ese precio.
    Atención: las patatas delgadas son congeladas porque los propios clientes (sobre todo los niños) se las pidieron incluir en la carta… esa es la herencia que nos ha dejado el McRata.
    Hay que pedir patatas gruesas que son caseras e increíbles!!!!!.
    En serio no hay mejor lugar para comer hamburguesas, es comida de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *