La Comidilla, cocina casera en el Casco Vello

La Comidilla ha sido el descubrimiento de este pasado fin de semana. Lo vi la semana anterior, en uno de esos paseos con el partener por el Casco Vello de Vigo. La primera vez, nos llamó mucho la atención el colorido del local, lleno de colores llamativos y con una decoración muy simpática. La verdad, nos alegramos de descubrir un nuevo punto de apoyo al desarrollo de nuestro Casco Vello. Ojalá esto siga así…

LO MEJOR: El trato tan maternal y familiar, y el ambiente tranquilo y acogedor del local.

LO PEOR: No pidáis el vino por copa, demasiado caro!!. (3 euros la copa!!). Compensa más la botella…

PRECIO POR PERSONA: 15-20€ (pero comiendo bien. eh?)

Lo primero, deciros que imprescindible es la reserva. Podéis ver por la foto que se trata de un local acojedor, y por esto con poco aforo. Así que no me arriesgaría a pasarme por allí sin haber pedido cita.

La Comidilla es un restaurante de reciente apertura (Mayo de 2007), pero en el que todo está cuidado con mucho detalle, yo diría que muy maternal. Y es que, su gran baza bajo mi punto de vista es el punto casero de sus platos. Todo lo que allí saboreas te recuerda a la comida de mamá, y no sólo por los sabores, sino también por las presentaciones; e incluso la atención.

La carta por el momento resulta quizá demasiado corta (seguramente porque lo pequeño del restaurante no iría acorde tampoco con una carta de comidas y vinos muy amplia) pero todo lo que allí pruebas lleva esencia maternal. Por cierto, de carta en la mesa nada. Como típico bar que se precie, la tienes justo encima de la barra, escrita en una enorme pizarra.

Mi recomendación en los primeros, las croquetas, que son de chorizo, pero con el punto justo de sabor para que no resulten demasiado pesadas. Y como no, la filloa de verduras, que no es un plato de los fijos en carta, pero que si os lo comentan como sugerencia, ni se os ocurra dejarlo escapar. Para los que quieran ir más ligeritos, tienen también ensaladas.

Los segundos es quizá donde más se note esa impronta casera de la que os hablaba, sobre todo en la presentación. Aunque en esta primera indagación nos quedamos en picoteo, me quedé con las ganas de saborear un arroz con albóndigas o un arroz con chocos como el que se estaban comiendo mis vecinos de mesa. Presentado de la forma más clásica posible: con el arroz en forma de “castillo de arena”, como te lo ponía tu madre cuando eras pequeño.

Y en postres, la nota Dalky: su mousse de chocolate, tanto en sabor como presentación recuerda a los postres de la tarde con la abuela. Copita de chocolate con nata montada por encima…. Y si no, una buena filloa rellena de las más variopintas posibilidades…

Lo dicho, que si un día te pasas por Vigo y anhelas la comida de mamá en tus rutas turísticas, pásate por La Comidilla, que se te quita la “morriña” de golpe.

La Comidilla

Rúa Palma, Nº5 – Casco Vello

36202 Vigo (Pontevedra)

 Tfno.: 986-43.11.43

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “La Comidilla, cocina casera en el Casco Vello

  1. Hola, estoy bastante descontento con “La Comidilla”, la lista de precios esta dentro del local en una pizzarra de dificil lectura, la carta son dos ojas de papel que tienes que turnarte para leerlas y en la cual no aparecen los precios, pedi unas croquetas con chorizo unas croquetas normales y corrientes pero fritas en el aceite del chorizo, una racio eran 6 croquetas osea salia a 1,20euros croqueta y luego una filloa rellena de espinacas y gambas, estaba buena, nada del otro mundo pero a un precio de 7,50 desde mi punto de vista excesibo,una vez terminamos la camarera muy amablemente nos invito a abandonar el restaurante pues llegaron 3 comensales y no avia mesas libres.
    Me parecio un local excesibamente caro, donde podria haber una lista de precios en el exterior por eso de avisar a los bolsillos mas desfavorecidos, si buscan algo economico donde den raciones razonables, simplemte busquen otro sitio. Un saludo a todos.

  2. Hola Nacho,

    Muchas gracias por tu información. Ya sabes que muchas veces la atención en un local puede variar pasado el tiempo.

    De todas formas te comento que la Comidilla es un bar de tapas, y como tal, el tema de la carta en la pizarra es algo común en muchos bares de tapas.

    Por el resto, lo dicho, volveremos a visitarlo, y os informaremos de posibles cambios al respecto.

    Saludos!!

  3. Hola, la experiencia en la comidilla: ofrecen un trato familiar y cercano, está bien situado y una decoración simple pero acogedora, sitio aconsejable siempre que vayas sin mucha hambre, las raciones son escasas en todos los casos, se puede pensar que es un sitio de tapeo si se correspondiera con los precios de los platos, no es el caso. En cuanto a la calidad de la comida, un suficiente, nada destacable sobre todo si lo asociamos con su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *