Las heladerías en Vigo que más me gustan (y las vuestras…)

Si algo tiene de bueno la llegada del verano es que uno de mis postres favoritos, el helado, se hace más necesario que nunca. La verdad, creo que me comería un helado aunque estuviera en bañador, en Siberia y rodeada de osos polares… Así que  después de descubriros el año pasado cuáles son mis terrazas favoritas en mi querídisimo Vigo, ahora toca descubriros las heladerías donde más placenteramente apago mis antojos a golpe de tarrina. Pero como en esta ocasión no quería ser yo la única que certificase lo variadas, profesionales y buenas que son las heladerías en Vigo, decidí tirar de toda mi parroquia en Facebook e Instagram para completar esta selección. Porque cuando los piropos llegan de varias direcciones, por algo será…

Heladería Capri, toda una institución.

Heladería Capri Vigo
Foto: Guachy

Que un negocio de cualquier tipo aguante el tirón más de 50 años es todo un mérito, pero cuando se trata de vender un producto tan estacional como el helado, todavía lo es más. Para mí Capri es esa heladería en Vigo que a todos nos trae recuerdos de la infancia, de ser los primeros en experimentar con los sabores de los helados y, como nos contaba Snorkel Jacket en la página de Facebook “fue la primera en poner la cobertura de chocolate que se enfriaba al instante”.

Como todos las heladerías de las que os hablaremos, la elaboración de sus helados es completamente artesanal y diaria. Así lo hace Carlo de Cesero, la segunda generación de la familia que en 1956 llegaron desde Italia a Vigo cargados de recetas y sabores del país con más tradición heladera.

Yo de vosotros no me perdería su helado o su granizado de naranja, porque saben tal cual al zumo recién exprimido en casa. Aunque Verónica González López se decantaba en Facebook por “el chocolate y la fresa. ¡Merecen un monumento! Saben naturales y no artificiales como en otros sitios“. Y si ya bañas tu cucurucho con la cobertura de chocolate que antes hablábamos, creo que decidirás quedarte a vivir allí.

Heladería Capri

Plaza de Compostela, Nº 36 36201 Vigo (Pontevedra)

Panna & Fragola, donde todo el mundo tiene su helado.

Panna Fragola Vigo

Cuando hace un par de años al partenaire le diagnosticaron una fuerte intolerancia a la lactosa, parecía tener que decir adiós a poder disfrutar de un buen helado. Al principio nos costó encontrar un lugar donde nos certificasen que algunos de los sabores que elaboraban no llevase leche, hasta que caímos en Panna & Fragola. La amplia variedad de helados y sabores que tienen, además de ser completamente artesanales, tienen hueco para todo tipo de personas, con helados aptos para intolerantes a la lactosa o sin gluten, los helados 0% materia grasa y sin azúcares (edulcorados con stevia y perfectos para la operación bikini).

En Facebook José Iván Martínez apostaba por Panna & Fragola como su heladería en Vigo: “personalmente me quedo con ellos por la calidad, textura y sabores, además de su amplia gama. Me gustan los de cítricos (mandarina y limón, sobre todo), vainilla y el de gintonic. Y la posibilidad de llevarte las terrinas grandes de 1L para casa es un lujazo“.

Mi elección: Una combinación de su helado de fresa 0% sin azúcar, con la de helado de chocolate puro (el más negro que he visto en la historia) es la perfección sin remordimientos.

Actualmente puedes disfrutar de sus helados, granizados y yogures en sus establecimientos de Urzaiz y Samil, y además en éste último con la posibilidad de probar sus pizzas hechas al horno de leña.

Panna & Fragola

Tienda de Urzaiz – C/ Urzaiz, 41 36201 Vigo (Pontevedra)

Tienda de Samil – Avda. de Europa, 103 36212 Vigo (Pontevedra)

Helada Madrina, sabores que enganchan.

Helada Madrina Vigo

Para mí Helada Madrina es la auténtica perdición. Cada vez que me asomo a su mostrador y elijo un sabor nuevo, acabo convencida de que ese será mi favorito… pero siempre hay uno nuevo que me llena de dudas… Si hay algo por lo que destacan sus helados es por su sabor auténtico. Y es que hablando recientemente con su dueño, pude comprobar el empeño que pone en experimentar hasta encontrar el punto de sabor en cada una de las variedades. Originalidad, intensidad y nada de saborizantes ni ingredientes artificiales.

Helada Madrina es de las heladerías en Vigo que más variedad de helados de vainilla y yogur tiene en su mostrador, y parece que triunfan, según la opinión de algunos de nuestros seguidores en Facebook e Instagram. Imprescindible probar sus variedades de vainilla de Tahiti y de Madagascar y, por supuesto, su helado de yogur griego. Para los intolerantes a la lactosa, también hay opciones de helados.

Helada Madrina

C/ Rosalía de Castro, 38 36201 Vigo

La Fabbrica del Gelato, el recién llegado.

La Fabbrica del Gelato Vigo

Es de las últimas heladerías llegadas a nuestra ciudad. Se han instalado en Vigo Vello ofreciendo lo que ellos aseguran ser “el auténtico helado italiano”. Y como nos decía Carlos Sotinho en Facebook, se están descubriendo como unos auténticos defensores del producto más natural en sus helados: “sólo hay que ver el color de su helado de fresa. Para mí la Fabbrica del Gelato es la realidad de hacer el helado con productos naturales, con amor y mimo“. 

La Fabbrica del Gelato

Plaza de la Constitución, Nº 9 36202 Vigo (Pontevedra)

Ya veis que elegir una única de las heladerías de Vigo como la favorita resulta la mar de complicado. De cada una nos llevamos algo bueno, y a todas, desde mi rincón les presento un pequeño reto para convertirse en esa heladería de mis sueños: El que prepare helados de té matcha, de sandía (sin saborizantes) o de sésamo, me tiene ganada de por vida…

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

6 thoughts on “Las heladerías en Vigo que más me gustan (y las vuestras…)

  1. Te dejaste la Heladería Venecia, helados buenísimos y además van cambiando los sabores según las frutas de temporada

    1. Hola Ana,
      No me lo dejé. Faltan otros además del Venecia, como San Remo, Napolitana… Pero en este caso se trataba de señalar los que más me gustaban.
      Con esto no quiero decir que el que tu nombras sea malo, sólo que no sería de mis opciones principales.
      Gracias por animarte a comentar y a hacer tu aportación!
      Bikos!!

  2. Hola guapa,
    Gracias por la mención, para mi el chocolate y la fresa de Capri son de lo mejorcito!
    Me ha entrado curiosidad por la heladeria italiana del Casco Viejo, a ver si me acerco a probarlos, seguro que son maravillosos ^^
    Un besote

  3. El pasado 29 de mayo abrió en el Centro Comercial A Laxe, YOGEN FRÜZ, la líder mundial del yogur helado. Podeis elegir entre cuatro sabores (que aparentemente rotan cada 15 días) pero su fórmula o sabor original es delicioso y podeis combinarlo con los toppings de tu preferencia. Lo más divertido es su fórmula de autoservicio, tú coges tu tarrina, te sirves la cantidad de helado y de toppings que querais, en la cantidad que prefieras, y pagas según el peso. Novedoso, divertido y deliciosísimo.

  4. Quizá la perfección, para mi, sería la textura de la fábrica del gelato y el sabor y creatividad de Helada madrina. Los dos los mejores de Vigo sin duda. Felicidades Marta, me encanta leerte.

    1. Casi, casi estoy de acuerdo contigo Emilio. Sólo que a mí las alternativas saludables que ofrece Pana & Fragola me tiran más para elegirla como mi segunda opción antes que la Fabbrica del Gelato. Poder disponer de un lugar donde comerse un helado con stevia y no sentir remordimientos es una maravilla ;-). Eso sí, Helada Madrina me tiene ganada por esos sabores tan variados, diferentes y auténticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *