Happy day bakery, la moda de los cupcakes en Madrid.

Uno de mis sueños como cheffina sería poder llegar algún día a dedicarme profesionalmente de alguna manera al mundo culinario. En mi imaginación corren dos diferentes formas de posible materialización de este sueño, y que justamente en mi pequeña ruta por Madrid pude verlas ejecutadas en un mundo real. La principal conclusión que sacamos el partenaire  y yo después de la ruta madrileña es que lo americano rompe. Ya sea por tiendas de productos delicatessen americanos, hamburgueserías yankees o infinitos talleres de pastelería anglosajona, toda parrilla y horno en la capital huele a Chef Ramsay o a Martha Stewart… Sí queridos, sé que muchos pensaréis, ¿pero qué hay de bueno en ese país que no podamos tener nosotros? Pues, aplicándonos el famoso dicho de “no juzgar a un libro por su cubierta”, os puedo decir que de preparar jugosas hamburguesas y espectaculares y apetitosos cupcakes, se pueden crear negocios y proyectos de lo más interesante…

Y siguiendo con lo de mis sueños, os diré que siempre quise tener una bakery tradicional americana: esas tiendas llenas de panes de diferentes tipos, diversos cupcakes con frostings y decoraciones a cada cual más bellas y apetitosas; una tienda decorada con su papel pintado de flores y pajaritos, e incluso algunas mesas en el centro donde los visitantes pudiesen disfrutar de un café calentito acompañado de un trozo de tarta. Y yo ahí, detrás del mostrador, con mi mandil de encajes y bordados, horneando todo lo que pudiese y más… Si alguno ha visto a Meryl Streep en “No es tan fácil”, sabrá de lo que hablo. En fin, ahí me tenéis callejeando por los barrios de Chueca, Malasaña y Fuencarral, cuando de repente… “¡Oh, my God, que ven mis ojos: My bakery dream hecho realidad!” Situado en la C/ Espíritu Santo, 11 y bajo el nombre de Happy day bakery , tenía ante mí esa tienda tan apetitosa.

Interior happy day bakery

Genial su decoración, llena de papel pintado de pajarillos, fuentes de muffins y cupcakes por doquier, y estanterías con todos los ingredientes necesarios para preparar los manjares reposteros en nuestra propia casa. En Happy Day podréis encontrar todos los dulces que componen la carta de cualquier pastelería americana: cupcakes y muffins desde 2€, cookies a 1,50 €, cakes variadas, smoothies… E incluso, previa reserva, podréis pedir que os preparen esa tarta o dulce que os apasione para el día de vuestra fiesta especial o cumpleaños. Happy Day se ofrece también como servicio de catering y organización de eventos, para aquellos que deseéis darle un toque dulce y americano a vuestra celebración.

Precios happy day bakery

Salí de allí con un montón de fotos, fascinada por lo que veía y con un par de cupcakes con frosting de plátano bajo el brazo. Todo estupendo y maravilloso, y creyendo que ese “bakery dream” no podía ser mejor…

… en fin, que sería estupendo tener en Vigo a un público tan amplio como para poder especializarse de esta manera…  ¿Llegará ese momento?

HAPPY DAY BAKERY

C/ Espíritu Santo, Nº11 Madrid

Metro: Tribunal

Teléfono: 915.229.133

Mail: info@happydaybakery.es

Puedes visitar su web y su página en  Facebook

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

8 thoughts on “Happy day bakery, la moda de los cupcakes en Madrid.

  1. Travi, me has dejado embobada leyendo tu andadura por este bakery de Madrid… y nosotras que hemos estado alli y se nos ha escapado. Me apunto la dirección para el próximo viaje.

    Alguna vez tambien he soñado con los ojos abiertos tener mi propia pastelería, pero hace falta mucha dedicación y ser muy experto en el tema. A parte de lo sacrificado que es un negocio de este tipo.

    Pues nada, vamos a echarle un ojo a estos talleres de Alma.

    Besitos
    AFri

  2. Cuánta razón tienes Afri!! Es que sólo viendo las cosas que hace Alma… a ver quién se pone a ese nivel para poder montar algo decente, jejeje… aaays, pero en fin, soñar es gratis no? Y eso sí que se me da de perlas, jejeje… Bikossss!!!

  3. Travi, yo vi Hapyy Day en un reportaje que pusieron en “Este es mi barrio” en La Sexta 2 hace poco y me encantó, luego leí el post que dedica Alma en su blog (del que soy fiel seguidora porque es una marivilla y el premio de Canal Cocina se lo merece indiscutiblemente) y ahora leo tu post y veo que en Navidad cuando vaya a Madrid va a ser una parada obligatoria. Me encanta la ruta que “me estás haciendo” por Madrid, voy a seguir la guía culinaria que nos estás haciendo paso a paso ¡¡¡gracias!!!!

  4. yio creo que la serie sexo en Nueva York es un poco la causante de semejante fiebre, a mi me encanta y la verdad es que no consigo encontrar la manera de profundizar en el tema, no conocía a Alma así que seguiré tu consejo y me pondré al tema, que me interesa.

  5. Travi, si no la conoces, te recomiendo el blog de Holamama, (blog.holamama.es) no es exactamente un blog culinario, es un blog… Bonito!!! Paula es interiorista de profesion y con locura por las cosas lindas. Te encontraras desde habitaciones increíbles hasta ideas para decorar mesas para cualquier evento. Y por supuesto, en cualquier mesa de dulces que se precie no puede faltar el cup cake presidiendola!. Muchas direcciones útiles, y una pastelera de cabecera: Kukis… Pero no es la única, si buceas aun poco encontrarás todo tipo de cupcake, Tartas, galletas… Todo con una presentacion increiblemente bonita. Tambien presta atención a las tiendas bonitas, y respecto a las pastelerias, hay verdaderas virguerías… Que lo disfrutes! Ah, por cierto, y hacerlos no tiene ciencia ninguna, pero eso si, lo del Frosting, mejor que usar la tipica receta americana de mantequilla con azucar, yo uso una mezcla de queso tipo Philadelphia con nata montada, al menos no son tantas calorías vacías!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *