Enganchada a Gordon Ramsay y sus “Menús de cada día”

Tengo cierta facilidad para tele-engancharme. Me pasó con los Soprano, que me tuvieron un sábado completito pegada al televisor para poder terminar la última temporada. Me pasa con Sons of Anarchy o Cómo conocí a vuestra madre, series que a día de hoy veo en inglés porque no aguanto la intriga de esperar a que emitan los capítulos en castellano. Pero hasta ahora no había tenido un enganche similar con nada relacionado con la cocina. Casi lo consigue Julius y sus menús completos preparados en 22 minutos y también disfrutaba mucho viendo a Darío Barrio en Todos contra el chef, aunque por otras razones que nada tienen que ver con las gastronómicas (que no me oiga el partener…).

Hasta que un día pongo el Canal Nova y veo a un tipo de aspecto desaliñado, con aire británico, vociferar con el dueño de un restaurante acerca de lo nefasta que es la gestión de su establecimiento. Así que mi instinto de cocinera y el de crítica de la Guía Michelines quisieron que siguiese observando aquel programa, que no era otro que Pesadilla en la Cocina, del forrado a estrellas Michelín Gordon Ramsay.

Para los pocos que todavía no hayáis oído hablar de él, os diré que el Chef Ramsay es de origen escocés, aunque la mayor parte de su vida profesional la ha pasado en Reino Unido. A día de hoy es uno de los chefs mas mediáticos de Estados Unidos e Inglaterra, vamos, como el Arguiñano de nuestra tierra, pero con mucha más mala leche. Ha protagonizado diversos realitys, entre los que se encuentra uno de mis programas favoritos actualmente, “Pesadilla en la cocina”.

Libro Gordon 2

En dicho programa, Ramsay visita diferentes establecimientos hosteleros que reclaman su ayuda para poder reflotar de las deudas y evitar la ruina total. Así que Ramsay se dedica a tutorizar a los dueños y a mostrarles lo desastroso de su gestión, siempre utilizando un lenguaje directo, franco e incluso llegando a extremos de dureza en sus palabras.

Seguramente muchos tachéis a este gastro-reality de pantomima, de estar completamente programado y que difícilmente las asquerosidades que se ven en las cocinas y platos de esos restaurantes es imposible que existan realmente… Pero queridos, tras algún tiempo visitando establecimientos hosteleros, puedo deciros que sí que existen lugares como estos, sí que hay gerentes y dueños que se meten a hosteleros y chefs sin tener más idea que la de freír un huevo frito. Por eso aconsejo a todo el mundo este programa, porque además de pasar un buen rato con las expresiones y míticas frases de Ramsay, resulta funcionar como perfecta dosis de reflexión ahora que con la crisis todo el mundo piensa en lo “estupendo que sería montar un bar/restaurante“. Ni todo el mundo está preparado para ello, ni todo el mundo tiene las cualidades adecuadas para que ese establecimiento triunfe. Y si con palabras suaves no entra, tranquilos que el chef Ramsay con las suyas os lo dejará a fuego grabado. Y para muestra, este vídeo con sus mejores momentos:

Y si después de ver esto no quedáis fascinados como yo, aquí tenéis otra muestra del trabajo del chef Ramsay. Un estupendo regalo de Reyes que he tenido en forma de libro, publicado a finales del año pasado y donde Ramsay nos obsequia con algunas de sus recetas favoritas. El libro, titulado “Mis menús de cada día“, viene publicado en un original formato, dividido en tres módulos de fichas: la primera de entrantes, la del medio primeros platos y la última de postres, de forma que puedas pasar las páginas de uno de los módulos sin hacerlo en las del otro. Esa versatilidad del libro, que permite combinar 52 menús hasta interminables posibilidades, unidos a los consejos del chef sobre cómo organizar nuestra  despensa y cuáles deben ser los básicos de toda cocina, lo convierten en un fondo de gastro-biblioteca de los indispensables.

Libro Gordon 1

Desde que lo tengo, estoy deseando aparcar un poco mi dieta para poder hacer alguna de sus pastas italianas, sus postres británicos o sus entrantes asiáticos. Porque si consigue levantar restaurantes totalmente defenestrados, ¿qué no conseguirán sus recetas en la cocina de una aprendiz de cocinera como la que os escribe?.

Este y otros libros de Gordon Ramsay…

               

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “Enganchada a Gordon Ramsay y sus “Menús de cada día”

  1. ooooooooooohhhhhhh que guay, yo quiero!!! voy a ver si miro sus recetas! Besos! Yo es que también cuando me engancho a algo, me engancho… ahora mismo Downtown Abbey, Californication, Modern Family, Mujeres desesperadas… en fin, un no parar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *