Galletas o pastas de mantequilla

Soy como Triki… me encantan las galletas!!! En una pastelería, la opción es clara: entre pastas y pasteles yo me quedo con las pastas, con su sabor a mantequilla, glaseadas con azúcar, o las bañadas de chocolate…. en fin, que no sabría cuál elegir.

La semana pasada me entraron ganas de comer galletas. Era festivo, mal tiempo, pocas ganas de salir de casa… la única solución: hacerlas yo misma, siendo además una buena oportunidad para estrenar la manga pastelera que me regaló mi padre en Reyes y que todavía estaba metida en su caja (algo imperdonable, eso de que casi haya pasado un año del regalo y todavía no la hubiese estrenado…).

Así que me puse manos a la obra. El resultado fue bastante bueno, la verdad, y he quedado sorprendida de lo fácil que resulta hacerse unas galletas en poco más de media hora. Que tienes invitados sorpresa en casa a tomarse un café y nada que ponerles, pues pones al marido a que les dé rollo y mientras te preparas unas pastitas. Y cuando terminas les sorprendes con algo así:

Entre los detalles a mejorar, creo que debo bajar un poco la cantidad de ralladura de limón, porque lo interesante de las pastitas es que se les note el sabor a mantequilla y no tanto el de limón (si no es que ya son galletas de limón, jeje). Y quizá no hacerlas tan grandes, para que el tiempo de cocción en el horno las deje perfectas (quizá me quedaron un poco blandas por dentro, pero bueníííísimas). Retocando esto, aquí os dejo los ingredientes e instrucciones para tener en un santiamen 16 deliciosas pastas de té (o galletas de mantequilla).

INGREDIENTES:

– 150 gramos de mantequilla temperatura ambiente
– 50 gramos de azúcar glass
– 200 gramos de harina
– 1 c.c. de levadura
– 1 huevo tamaño XL
– 1 c.c. de azúcar de vainilla (esto es opcional)
– Una pizca de sal
– Ralladura de 1/2 limón o naranja.
PARA DECORAR:
– 100 gr. chocolate Nestlé Postres
– 40 gr. mantequilla
– 1 chorro de leche
– Azúcar glass

 

PREPARACIÓN:

1. Encender el horno a 180ºC.

2. Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

3. Ponemos la mantequilla en un bol y la vamos batiendo con la batidora mientras le añadimos el azúcar poco a poco, consiguiendo así una crema/espuma.

4. Seguimos batiendo mientras añadimos el azúcar vainillado y la ralladura de limón.

5. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

6. Casi a la vez que hemos añadido el huevo vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura, poco a poco, sin dejar de batir, para evitar así que se hagan grumos. Con esto obtendremos ya la masa final de las galletas.

7. Rellenamos nuestra manga pastelera y ponemos la boquilla según el decorado que queramos que tengan nuestras galletas.

8. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno vamos dibujando las galletas con la manga pastelera.

9. Metemos la bandeja en el horno y horneamos en torno a unos 12-15 minutos.

10. Se sacan del horno, se dejan enfriar y ya las decoramos como más nos guste. Yo hice un variado, poniéndoles a algunas azúcar glass, a otras mojándoles las puntas en cobertura de chocolate, y a otras haciendo dibujos sobre ellas con un palillo mojado en la cobertura previamente. Para hacer la cobertura, basta con que introduzcáis en un bol el chocolate troceato, la mantequilla troceada y el chorrillo de leche y lo metáis en el micro unos 30-40 segundos, lo sacamos y removemos hasta que se derritan y emulsionen todos los ingredientes.

El resultado fueron 16 galletas que no duraron ni una hora vivas. Ya os he dicho que tengo algo de Triki en mi interior no? 😉

 Bon apetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *