Galletas de naranja y chocolate blanco

Hace un tiempo tuvimos un debate de lo más interesante en una cena de amigos. Bueno, me explico, el tema en sí era de lo más surrealista, pero suscitó comentarios muy divertidos. Acompañamos el café de esa noche con una caja de galletas Cuétara, de esas que creo que han estado presentes en las mesas de muchos de nosotros durante los últimos años. Y mientras cada uno elegía sus favoritas, hablábamos de como nuestras madre no nos dejaba empezar la segunda bandeja hasta terminar la primera. Como a veces de tanto esperar a que se acabasen las que no nos gustaban, se ponían blandas. Algunos hasta en su casa tenían cupo de galletas por día (“líbrate tú de coger más de dos!” le advertían sus madres).

Lo gracioso surgió al hablar de las favoritas, porque un amigo insistía de forma vehemente que la mejor galleta de todas las del surtido era la flor…. Sí, sí, leéis bien, la flor… Está claro que contra gustos no hay nada escrito, pero creo que no me equivoco al afirmar que esa galleta era la más abandonada  de todas las del surtido en el 90% de los hogares españoles. Podías ser fan de las galletas de limón, o que tu favorito fuese el canutillo, ¿pero a quién narices le podía gustar algo tan insulso y seco como la flor? En fin, que todo esto derivó en un debate más intenso que los de “59 segundos”, con muchas risas, y mucho surrealismo también, porque hay que ver lo que da de sí un surtido…

La cuestión que yo creo que no tiene discusión es que, por muy ricas que sean las galletas de cualquier surtido que podamos encontrar en el supermercado, difícilmente ganarán a unas galletas amasadas y cocinadas en casa. Y yo, que ya sabéis por otros post que tengo un libro donde me ofrecen 365 opciones de galletas diferentes para preparar, he decidido ir poco a poco, pero sin pausa, probando diferentes variedades para un día de estos llevar mi propio surtido “Travi en la cocina” a la próxima cena con amigos. Eso sí, lo siento por mi amigo el de la flor, pero que se olvide de encontrar algo parecido en mi surtido.

Las galletas que os presento hoy tienen ya plaza asegurada en el surtido. Y aunque a simple vista no resulten las más bellas del lugar, tienen lo más importante para una galleta: un sabor adictivo. Empiezas con una y puedes acabar con la caja. Estas galletas de naranja y chocolate blanco Son muy jugositas, con lo que no necesitan ningún tipo de acompañamiento extra para degustarlas. Y mi partener, mi mejor crítico en estos asuntos, cree que son las mejores galletas que he hecho hasta la fecha. ¿Os animáis a hacerlas para comprobarlo?

Galletas 1

INGREDIENTES: 

  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 3/4 c.c. de levadura en polvo
  • 1 y 1/2 tazas de chips de chocolate blanco
  • 1 huevo tamaño L
  • 75 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glass
  • 3 c.c. de ralladura de naranja
  • 1 c.c. de extracto de vainilla
  • 1/4 c.c. de sal

PREPARACIÓN:

Recomendación previa: Recordad siempre que hagáis cualquier receta de repostería, que es muy importante que todos los ingredientes están a temperatura ambiente. Así que procurad sacadlos al menos 2-3 horas antes de la nevera.

1. Precalienta el horno a190ºC y prepara dos bandejas de horno, cubriéndolas con papel de horno o con una funda de silicona de las de hornear, si tienes.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema o pomada.

3. Añadimos el huevo y seguimos batiendo, para después añadir la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. Dejamos batiendo a una velocidad media hasta que corroboremos que se ha formado una crema. Reservamos.

4. Tamizamos lo ingredientes secos (harina, levadura, sal) y vamos incorporando poco a poco a la crema de mantequilla, sin dejar de batir.

5. Finalmente añadimos a la masa los chips de chocolate y con una lengua de plástico removemos toda la masa para que los chips queden bien esparcidos.

6. Con la masa ya lista, y ayudados por dos cucharas, cogeremos pelotitas de la masa e iremos dándole forma redondeada. Los colocaremos en la bandeja, aplastando un poco las pelotitas y separándolas unas de las otras sobre unos 3-4 cm.

7. Horneamos durante 10-15 minutos (según la potencia de vuestro horno) a 190ºC, retirándolas cuando comprobemos que están doradas. Las dejamos enfriar en una rejilla y luego odremos guardarlas en un recipiente durante 4 o 5 días.

 

Las galletas de naranja y chocolate blanco ha sido un éxito, aunque ahora el partener me pide que cambie al chocolate negro. No estaría mal dar un toque de variedad a estas galletas para mi futuro surtido, ¿no creéis?.

Galletas 4

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

9 thoughts on “Galletas de naranja y chocolate blanco

  1. De siempre, me quedo con las envueltas, aunque fueran más malas que un dolor, pero la sorpresa era lo mejor, ver cómo era la galletita en cuestión.
    Tienen muy buena pinta, cuando comercialices tu Surtido Travi, te hare el primer pedido.
    Besos

  2. Pues claro que tienen muy buena pinta esas galletas, y muchísimo más ricas que la flor, eso seguro. Que recuerdos me has traído con lo de las galletas cuetara… en mi casa las primeras que volaban eran las que vienen envueltas, que suelen ser de chocolate y también aquellas que eran tipo sandwich en las que cada tapa de galleta era de color diferente (una blanca y otra de chocolate)
    umm y también me acuerdo de unas que venían rellenas de crema de limón.
    bueno y me callo ya porque es que ahora me estoy acordado de todas, jajajaa Besos

  3. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en “Anade tu blog ” en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *