Galletas de limón para San Valentín

Sé que últimamente os tengo muy abandonados, sobre todo a mis cheffines de las redes sociales, pero todo tiene su explicación. Con esto de estar ociosa por ese mal tan común en nuestro país que es el desempleo, aquí la que os escribe se dedicó en su momento a apuntarse a cuanto curso interesante había. Empecé por la especialización en Community Management, luego decidí conseguir la titulación en inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, para terminar después anotándome a un curso de marketing 2.0. Y todo iba perfecto hasta que llegó febrero y justamente todos los profesores de mis diferentes formaciones decidieron poner los parciales y la entrega de trabajos en las mismas fechas. El resultado: una cheffina más agobiada que cuando trabajaba duramente como administrativa en su malograda empresa de ingeniería.

Pero además de teneros a vosotros más olvidados que al perro Pipín, el pobre partenaire también se siente aislado de mi mundo. Se me queja el hombre de que me paso el día pegada a los libros y al ordenador que sólo ve un ente pululando por su casa, y no a su mujer. Y como una se siente enormemente culpable, aún a pesar de hacer todo esto por conseguir  un empleo de una vez por todas y mejorar la economía familiar, va y decide sacar tiempo de donde no lo tiene para preparar un pequeño presente a su partener y decirle de diversas maneras lo mucho que lo echa de menos por tener que esta enjaulada entre tanto apunte y trabajo. Porque aunque hoy no sea San Valentín, pienso que para decir “te quiero” no hace falta un día en concreto, y que seguramente siente mejor recibir estas muestras de cariño de improviso, cuando menos te lo esperas. Sobre todo si esos mensajes de afecto vienen en forma corazón y sabor a galletas de limón…

Corazones limón 3

INGREDIENTES: 

  • 2 tazas y 1/2 de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 taza de azúcar glass
  • 1 y 1/2 c.c. de esencia de vainilla
  • 1 huevo + 1 yema (tamaño XL)
  • 3 c.c. de ralladura de limón

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180ºC  y preparamos dos bandejas de horno, forrándolas con papel de hornear o con planchas de silicona (si se dispone de ellas).

2. En la batidora mezclaremos el azúcar con la mantequilla ablandada, hasta conseguir punto pomada. Seguidamente, y sin dejar de batir, añadimos también la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

3. En otro bol tamizamos la harina y le añadimos el huevo y la yema, removiendo bien ayudados por una lengua de goma hasta conseguir una pasta homogénea.

4. Mezclamos ambas preparaciones mezclando bien para conseguir finalmente nuestra masa. Una vez lista la envolveremos con papel film y la meteremos en la nevera para que se endurezca, una hora aproximadamente.

5. Pasado ese tiempo, estiraremos nuestra masa con un rodillo, dejando una lámina de medio centímetro de grosor. Con un cortador en forma de corazón haremos nuestras galletas y las iremos colocando en las bandejas antes preparadas dejando separación entre cada galleta.

6. Introducimos las bandejas en el horno a 180ºC durante 12-15 minutos, procurando que no se tuesten demasiado. Otra recomendación que os hago es que pasados 10 minutos abráis el horno. Si veis que las galletas por debajo están doradas, aunque por arriba estén más blanquitas, ya podéis quitarlas. Las dejáis en las bandejas calientes unos minutos más, porque así se seguirán haciendo, pero sin tostarse demasiado como pasaría si las dejáis más tiempo en el horno. En caso de que la base continúe blanca, las dejáis más tiempo en el horno hasta la siguiente comprobación.

 

Y una vez retiradas del horno y enfriadas, podréis guardar estas galletas de limón durante una semana perfectamente. En esta ocasión, como se trataba de dejarle al partenaire algún que otro mensaje de afecto, decidí decorarlas con glasa real blanca, pero aquí la imaginación es libre. Desde espolvorearlas con azúcar glass, bañarlas con cobertura de chocolate, hacer glasa real de diferentes colores… Lo importante es que os sirvan para endulzar el día de esa persona tan especial que tengáis a vuestro lado.

Corazones limón 2

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

6 thoughts on “Galletas de limón para San Valentín

  1. Tienen un aspecto estupendo y seguro que estaban deliciosas!!
    Mucho animo y mucha suerte con los examenes.
    Ahhh y muchas gracias por tu comentario, y si algun día te apuntas (con un sobrin@, ahijad@,etc.) estaría encantadisima.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *