Las Gotas del Marqués y su #catacarajillos

Seamos sinceros: si hace unos años nos hubiesen dicho que el Gin&Tonic sería la bebida más in del momento, creo que tacharíamos de loco al que osase a enunciar semejante profecía. “¿Adónde vas, pedazo de Nostradamus? Esa bebida ochentera trasnochada, jamás!!“…. Y ya veis, hoy se sirve en todo local que se precie, de las formas más variadas posibles y con las presentaciones a cada cual más extravagantes.
Así que cuando recibí la invitación de nuestros amigos de Marqués de Vizhoja, grandes bodegueros y grandes emprendedores, para conocer su nuevo producto, las Gotas del Marqués, pensé que problablemente estaríamos asistiendo a un nuevo resurgir en otra de esas bebidas con solera: el carajillo.

¿Quién de nosotros no recuerda en la mesa de los domingos al abuelo alegrando su café con unas gotas de Soberano? ¿Y qué me decís de esa tía que, bajo la excusa de que tenía indigestión, cargaba su manzanilla de Anís del Mono hasta los topes?. España y el carajillo han ido de la mano años atrás, y ahora Marqués de Vizhoja ha sabido darle un lavado de cara de lo más fresco y variado a esta costumbre del “café con gotas”.

Las gotas

Sus Gotas del Marqués no son más que la reivención moderna, cómoda y variada del carajillo de toda la vida. Se presentan en un envase de lo más cómodo y original: un sobre monodosis de 7 ml, cantidad justa y necesaria para alegrar la sobremesa de nuestras comidas. Y lo mejor de todo es que gracias a este pequeño envase podremos ofrecer a nuestros comensales hasta siete variedades diferentes de espirituosos para su café o infusión: ron dominicano, crema de licor, licor de hierbas, brandy, wisky, anís o aguardiente blanca. Se acabó el problema de una única botella para todo el mundo, porque la comodidad de estas monodosis permiten hacer feliz hasta al más inconformista de nuestros invitados.

Para presentarnos sus Gotas del Marqués, estos amigos bodegueros nos reunieron a unos cuantos vigueses de pro y de buena mesa en uno de los enclaves más bonitos de mi queridísimo Vigo: El Pazo los Escudos. Ante nosotros, mesa lista y repleta para llevar a cabo esta curiosa cata de sus siete variedades de carajillos.  Por allí estaban, entre otros, periodistas notables como Pepe Cadavedo (Onda Cero) o mi admirado Fernando Franco (Faro de Vigo), el “larpeiro” Tomás Alonso, el ciclista Óscar Pereiro o el músico Tony Lomba… No podía faltar tampoco mi querida amiga Carmen Albo, encargada de hacer los honores en la presentación de esta cata de carajillos.

Fernando Franco (Faro de Vigo)
Fernando Franco (Faro de Vigo)
Tomás González (TVG) y Pepe Cadavedo (Onda Cero)
Tomás González (TVG) y Pepe Cadavedo (Onda Cero)

Para preparar el estómago las amigas de La Despensa de Yolanda nos prepararon un delicioso catering. Pequeñas exquisiteces acompañadas de las diferentes variedades de vinos de Marqués de Vizhoja, nos sirvieron para calentar motores  ante lo que nos esperaba a continuación: tocaba decidir entre todos los asistentes cuál sería nuestro carajillo preferido, y de paso, ponerle los dientes largos a nuestros amigos de las redes sociales, haciendo que todo lo que allí acontecía fuese noticia en las bajo el hastag #catacarajillos. Y esperando ser “trending topic”, al menos en la terriña…

Despensa de Yolanda

He de deciros que costó decidirse entre todas las variedades, pero esta que os escribe ya tiene sus dos preferidas: las gotas de crema de licor, que con el café con leche están excepcionales y le dan ese punto cremoso que tanto nos gusta a las chicas; y el ron dominicano, que fue el descubrimiento de la tarde para muchos de los asistentes. Pero como dice el tan famoso refrán,”para gustos, colores”, y creo que en este caso es todavía más evidente: debéis degustar las Gotas del Marqués para decidiros por vuestra preferida. Y si quieres más opiniones que te ayuden a decantarte por alguna de las gotas, tan sólo tienes que visitar la web Wikicarajillos, donde nuestros amigos de Marqués de Vizhoja, ayudados por las redes sociales, han conseguido reunir en un mapa de España más de 1000 comentarios y sugerencias acerca de la costumbre de tomarse un carajillo. Os sorprendería saber, por ejemplo, que el más popular de todo nuestro país es el carajillo de brandy…

Ahora sólo queda saber con qué gotas soléis animar vuestros cafés de sobremesa. Veréis como en poco tiempo esto del carajillo de la tarde se hace más famoso que el Gin&Tonic nocturno… y si no al tiempo…

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

2 thoughts on “Las Gotas del Marqués y su #catacarajillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *