Nueva temporada de cursos de cocina en Galicia

Otra semana más que termina, y con muy buenas vibraciones. Quiero daros las gracias a todos por seguirme y confiar en mí y mi pequeño rincón. La verdad es que estoy muy contenta, porque cada día somos más, tanto en seguidores del blog, que ya tengo 50 como en la página de Facebook, donde ya son 175 fans. En fin, que a comparación de muchos de los que estáis por aquí los números son irrisorios, pero a mí me hace mucha ilusión ver que poquito a poco la gente se anima a comentar, seguirme, dar sugerencias, su opinión sobre las críticas de restaurantes… ¡Gracias a todos! El Twitter también va creciendo, algo más lento, pero no nos podemos quejar, teniendo en cuenta que apenas le hago caso al pobre (es que a esto del Twitter no le doy pillado yo el tranquillo…).

Esperemos que la cosa siga así, subiendo peldaños hasta el infinito y más allá… Así que ya sabéis, si tenéis por ahí alguna recomendación que hacerme, o un blog que cuidéis con mimo, no dejéis de comentarlo, eh??  Y por supuesto, visitadme en Facebook!!

Y bueno, que en vista de la popularidad que están teniendo los concursos, y del buen resultado que dan para conocer a personas voy a animarme en participar en alguno más, que también es una forma de aprender y ejercitar la mente culinaria estupenda. Y a ver si para finales de año logramos aumentar la cifra de seguidores y organizo un concursito para mi cumple… ya estoy yo dándole a la chaveta…

Y hablando de aprender y ejercitar la mente, os cuento que con septiembre nos llegan a los galleguiños muchas oportunidades para seguir mejorando nuestras técnicas gastronómicas. Es una maravilla que cada año sean más los profesionales y locales que nos ofertan talleres de cocina de lo más variado e interesante.

Andres Medici

Los que estéis interesados en viajar a Oriente y adentraros en las técnicas básicas de preparación de un buen sushi, no os perdáis el próximo 26 de septiembre la segunda edición del curso de iniciación al sushi que impartirá Andrés Medici en su restaurante, Osushi. Durante 2 horas y media, haréis un recorrido por los principales ingredientes del sushi, la correcta elaboración del shari (arroz de sushi) y tendréis la oportunidad de preparar las principales variedades de sushi con vuestras propias manos. Para más información visitad http://www.ohsushi.es/cursos-de-sushi. Y si queréis un crónica más personalizada, aquí os dejo mi impresión personal, ya que tuve la suerte de asistir a la primera edición de este curso: http://travienlacocina.com/curso-de-sushi-en-vigo-osushi/

Ampliando abanico de ubicaciones, tenemos la oferta de cursos y talleres que Novacaixagalicia, a través de su aula de Cocina, nos hace llegar tanto a Vigo como a Santiago de Compostela. Un total de 20 cursos y talleres y 5 catas de vinos, ahí es nada!!. Los cursos tienen cocineros de excepción como protagonistas. Rafael Centeno (Maruja Limón) y Xosé Cannas (Pepe Vieira), ambos estrella Michelín, nos presentarán, desde octubre a diciembre, propuestas tan interesantes como “Las masas de Pepe Vieira”, “Propuestas dulces individuales con Rafael Centeno”, y otras tantas más. Yo estoy muy, pero que muy tentada a probar el de los postres de Rafael Centeno. Primero, porque su postre de chocolate me enamoró la vez que visité el Maruja Limón, y segundo, porque el año pasado ya me quedé con las ganas de participar en uno de sus seminarios y sé de buena tinta que los asistentes quedaron encantados.

Rafa Centeno

A diferencia de los cursos, donde la modalidad es observación y cata, en los talleres, los interesados podrán participar directamente en la elaboración de los platos y disfrutar de los resultados posteriormente en su propia casa. Impartidos por Marian Rodríguez Piñeiro y Juana Portela, hay temáticas para todos los gustos, desde los cursos para los más inexpertos como “Cocina básica de iniciación”, una mirada a los vegetarianos con “Platos deliciosos de cocina vegetariana”, y nuevas propuestas y recetas en uno de los que tiene más tirón, “Cocinando sushi creativo”. Puedo deciros que si os animáis por esta propuesta no quedaréis defraudados. Una clase semanal durante un mes de dos horas, dos platos preparados cada día y todo por 70€!! Qué os voy a decir yo, que en los últimos tres años he hecho 4 cursos diferentes. Y más que pienso hacer!! Para más información sobre estos cursos visitad la web de la Obra social Novacaixagalicia, o mejor todavía, la web de Marian, en la que además podréis ver alguna de las delicias que ella prepara: http://eltallerdecocinademarian.blogspot.com/2011/09/calendario-cursos-aulas-cocina.html Suerte maestra!! Deciros además, sobre todo a la gente de Santiago de Compostela y alrededores, que Marian también impartirá más cursos y talleres en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Tiene una variada gama de temáticas (sushi, tapas, cocina vegetariana, cocinas del mundo….), y además todos ellos impartidos en sábado, ideal para los que trabajáis por la semana. Más información enhttp://eltallerdecocinademarian.blogspot.com/2011/09/blog-post.html

gastrosexologia

Y para terminar os dejo todo un descubrimiento de hace unas semanas. El Pazo Quinteiro da Cruz ha abierto campo de negocio y también nos presentará a partir del mes de septiembre una amplia gama de cursos. Entre los relacionados con la gastronomía me tiene muy intrigada el de Gastrosexología, de Mónica Novas, del próximo 23 de septiembre. Erotismo, comida, alimentos afrodisíacos…. mmm, creo que voy a tener que apuntarme…: http://actividades.asistogal.com/quinteirodacruz/gastrosexologia.html

En fin cheffines, que no será por falta de oferta, eh? Lo único que hace falta son las ganas de cocinar y de aprender técnicas y platos nuevos, y sobre todo, de conocer gente nueva. Ah! y ahí no queda la cosa, esperando me quedo a los talleres que Arantxa Costas organice este año en su renovado Don Chiringo (Vigo), a las catas de vinos y otros espirituosos del Wine Club del Room (Vigo), a los cursos de cocina oriental del Sushidaki (Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela)…. Dios, no voy a dar hecho!!

Bon appetit!!




Si este post te ha gustado, quizá te interese...

8 thoughts on “Nueva temporada de cursos de cocina en Galicia

  1. Gracias por la información. En cuanto a tus seguidores, a seguir así, que poco a poco la cosa va aumentando. Ya sabes como dicen, despacito y con buena letra. Feliz día, besiños.

  2. Hola Marta,acabo de agregarte en el face asi estamos en contacto..muchisimas gracias por la info precisamente hoy estaba buscando un curso de sushi….ay ay ay y yo sin conocerte!!..no tengo ni idea de sushi ¿será para principiantes? ..los cursos de Novacaixagalicia tengo que estudiarlo bien uno de ellos tiene que caer.
    Besiños

  3. Pues si que hay oferta de cursos ,es una pena no estar mas cerca para poder asistir alguno caxis.
    Muxas gracias por informarnos ,seguro que habra quien pueda asistir.
    Bicos mil y feli finde wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *