Curry de langostinos y verduras con leche de coco.

Esta semana he dicho adiós a mi nutricionista. Después de más de un año educándome en los buenos hábitos de alimentación y aprendiendo los truquillos para perder peso primero y mantenerse después, he tomado la decisión de que ya era hora de seguir mi camino sola. Hoy, con 11 kilos menos estoy en un peso más que aceptable para mi altura. Conseguí enfrentarme a los 67 kilos que tenía encima y que aumentaban sin descontrol llegando en mi punto más bajo a los 53,5kg (demasiado poco para mi gusto) y ahora me veo perfectamente con los 56kg, pero lo más importante: me siento sana y en forma. Y todo este camino ha resultado más fácil de lo pensado en un principio para una loca de la gastronomía como yo, porque la Dra. Bravo me ha enseñado a compaginar mis salidas gastro con costumbres alimenticias saludables. Ahora es cuando llega el verdadero reto, caminar sola en mi rutina y no caer rápidamente en antiguas malas costumbres que hagan regresar esos 11 kilos olvidados.

Uno de los trucos que la Dra. Bravo me explicó en la fase de mantenimiento, consiste en utilizar dentro de nuestra dieta diaria ingredientes que nos aporten cierta cantidad de grasas, pero que sean de calidad, “de las buenas”. Una vez que has llegado a tu peso recomendado por tu altura, constitución y costumbres diarias, la harina de almendra, el aguacate y la leche de coco pueden ser compañeros perfectos para ese aporte de grasas sanas, y sustitutos en esos platos que a todos nos gustan pero que evitamos consumir por miedo a que el michelín vuelva a su sitio. Hace unos post pudistéis comprobrar lo lucidas que quedaban mis albóndigas con harina de almendra, y hoy os voy a dar una sugerencia para utilizar la leche de coco. Este curry de langostinos que he preparado, realmente no tiene demasiada diferencia con el tradicional hindú, que siempre se prepara con leche de coco, pero por lo general se suele acompañar con arroz basmati. Yo he optado por preparar un sofrito de verduras para acompañarlo y el resultado nada desmerece a la versión original. Y lo mejor de todo es que, si eres #dietawoman en mantenimiento eterno como yo, te permite disfrutar de un placer que hasta ese momento quedaba totalmente descartado.

Curry langostinos, verduras y leche coco 1

INGREDIENTES:

  • 60 gr de cebolla
  • 60 gr de puerro
  • 60 gr de zanahoria
  • 100 gr de champiñones
  • 3 c.s. de aceite de oliva
  • 1 c.c. de curry suave
  • 200 ml de leche de coco
  • 150 gr de langostinos
  • Pimienta cayena molida
  • Sal
  • Cebollino para decorar

PREPARACIÓN:

1. Lavamos y pelamos los langostinos conservando las cabezas, que las pondremos al fuego en un cazo con una cucharada de aceite de oliva para aprovechar todo el jugo que tienen. Cuando empiecen a tomar color, las iremos aplastando con una cuchara de madera hasta que se vacíe todo el líquido y corales que tengan en su interior. Una vez aplastadas todas, retiramos del fuego y colamos el interior del cazo, reservando el jugo conseguido.

2. Picamos la cebolla, la zanahoria y el puerro en brunoise y los pochamos a fuego medio-bajo en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Removemos de forma constante y comprobando que las verduras vayan quedando tiernas, pero sin que se quemen (aprox. unos 7 minutos).

3. Lavamos y laminamos los champiñones y los añadimos a la sartén con el resto de las verduras. Dejamos que se cocinen a fuego medio con el resto de las verduras. Estarán en unos 5 minutos aprox.

4. Echamos la sal, la cucharadita de curry y la pizca de pimienta cayena, removiendo para que se mezcle por todas las verduras. A continuación, añadimos la leche de coco y removemos para que se mezcle perfectamente con las verduras. Una vez esté caliente retiramos del fuego y reservamos.

5. Haremos a la plancha las colas de langostinos que habíamos pelado, a fuego fuerte y vuelta y vuelta. Con dos minutos por cada lado debería ser suficiente para que se cocinen y cojan un aspecto tostadito que dará color al plato. Cuando estén listas, las mezclamos con el curry de verduras preparado, reservando unas 4 o 5 colas para decorar. Emplatamos colocando sobre el curry las colas y espolvoreando con un poco de cebollino picado.

 

Curry langostinos, verduras y leche coco 2

Y una última recomendación: si tenéis cerca una tienda que esté especializada en la venta de hierbas aromáticas y especias, os recomiendo que adquiráis ahí vuestro curry. Normalmente el que venden en las grandes superficies no tiene la calidad suficiente y es tan fuerte que disfraza los sabores del resto de los ingredientes. Además, en este tipo de tiendas disponen de distintas variedades de curry, pudiendo elegir la combinación que mejor se adapte a tus gustos. Yo soy incondicional de Yuli y los currys medio y suave que vende en su tienda Spicy Yuli, en Madrid. Y tanto uso les estoy dando últimamente, que voy a tener que hacer pronto una escapada a la capital para abastecerme…

Bon apettit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “Curry de langostinos y verduras con leche de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *