Copa mascarpone, chocolate y melocotón

Hay veces que cuando nos ponemos a pensar en preparar un postre para una cena nos comemos el coco pensando en algo complicado, lleno de claras montadas, horas de horno y cosas así. Evidentemente, no estoy para nada en contra de esto, pero siempre que tengas el tiempo suficiente. La buena repostería es algo que requiere mucha calma y paciencia si queremos dar con el toque perfecto.

Para aquellos momentos en los que andamos más apurados, os dejo esta sugerencia de postre que he encontrado en la web de nuestros amigos de Directo al paladar, que no tardaréis más de 20 minutos en prepararlo y la satisfacción de vuestros comensales será la misma que de un postre de primera. Aquí os dejo la foto que lo corrobora.

INGREDIENTES:

– 200 gramos de chocolate Nestlé postres o similar
– 1 terrina de queso mascarpone
– 200 ml de nata para montar
– 3 melocotones en almíbar
– 4 c.s. de crema de whisky

PREPARACIÓN:

1. Derretimos al baño maría 150 gr del chocolate. Dejamos que se enfríe un poco.

2. Con el resto del chocolate lo rallamos haciendo virutas para la decoración y las metemos en la nevera, evitando que se derritan.

3. Montamos la nata hasta que nos quede una crema (no montada de todo). En este punto, para los que quieran tener un punto máximo de dulzor pueden añadirle unas 3 c.s. a la nata, pero como os decía antes, con el dulzor de los melocotones es más que suficiente.

4. Mezclamos el mascarpone con la crema de la nata y las 4 c.s. de crema de whisky.

5. A la mezcla anterior, le añadimos el chocolate de cobertura. Ojo!! no mezcléis esto intensamente. Dadle simplemente un par de vueltas para que se vean entremezclados el chocolate y la crema como si fuese un mármol.

6. Pasamos a montar las copas. Cortamos los melocotones en daditos y los ponemos en la base de la copa, ocupando más o menos 1/3 de ella. Regamos con un chorrillo del almíbar, pero no demasiado. Sobre ésto, vertemos la crema mármol que hemos creado en el paso anterior y finalmente decoramos con las virutas de chocolate que teníamos en la nevera.

Y listo!! Ya véis como en unos pocos pasos podemos tener un postre de lo más apetitoso y vistoso en nuestras mesas. Os recomiendo que lo tengáis en nevera hasta unos 10 minutos antes de que lo vayáis a servir. Y si no tenéis melocotón, esta misma crema puede acompañarse con todo tipo de frutas igualmente dulces: plátano, frambuesas, naranja en confitura… Pero eso ya lo dejo a vuestra elección.

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

One thought on “Copa mascarpone, chocolate y melocotón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *