Contramuslos de pollo asados con cilantro, menta y lima.

Hoy me siento como el niño de la película “El Sexto Sentido”, pero con un punto culinario más que fantasmagórico. “En ocasiones yo escribía recetas“, me digo, al echar la vista atrás en mis últimos post y ver que hace más de mes y medio que no os cuento lo que sale de mi cocina.

Os prometo que cocinar, cocino. Es de las pocas actividades que consiguen apaciguarme después de un ajetreado día. Y lo hago para llenar mi tupper de la oficina, me estrujo los sesos pensando ideas para mi colaboración con el club de Vainilla Larsa y también por el placer más absoluto de preparar alguna receta que me haya picado la curiosidad tras ojearla en uno de mis libros o en una revista.

El problema llega cuando toca pasar de la cocina a la web. Porque ese gusanillo por contarlo y que me corría antes cada vez que terminaba un plato, ahora no aparece tan a menudo. Me muero por contaros todas mis propuestas gastro, por hablaros de mi queridísimo Vigo y todo lo que se cuece en el ocio gastronómico de mi ciudad. Pero ya no me pasa tanto con las recetas. Cada vez resulta más complicado ser original en un mundo cargado de blogs de recetas ideales y que demuestran el enorme talento de quien las prepara. Y no me apetece ser una más de las cien mil recetas que existan en la red de, por ejemplo, New York cheesecake, merluza en salsa verde o cosas por el estilo. Necesito encontrar un sabor diferente, o una vuelta de tuerca que conviertan a ese plato salido de mi cocina en algo lo suficientemente interesante para que el gusanillo vuelva a aparecer…

… y eso es lo que me ha pasado con esta receta de contramuslos de pollo asados con cilantro, menta y lima. Cuando empecé a prepararlos mi único objetivo era encontrarle salida a un cilantro que había comprado para hacer guacamole, y del que me sobró un montón. Y el olor al sacar del horno estos contramuslos de pollo fue el que despertó a mi gusanillo perezoso. Veréis además que es una receta de lo más fácil y perfecta para #dietawoman… Sí, esa otra que también parece haberme abandonado…

Contramuslos de pollo asados con cilantro, menta y lima

 

INGREDIENTES:

2 contramuslos de pollo
2 ramas de cilantro fresco
2 ramas de menta fresca
2 dientes de ajo
El zumo de 1 lima
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de brandy

PREPARACIÓN:

1º Cogemos un bol, donde prepararemos el adobo. Picamos muy fino el cilantro y la menta y los añadimos al bol. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Mezclamos junto con el azúcar, el zumo de lima, la salsa de soja y el brandy.

2º Limpiamos bien los contramuslos de pollo y los disponemos en una fuente (que sea la misma que vamos a utilizar para asar el pollo). Hacemos unos cortes en su parte superior. Vertemos sobre ellos el adobo y le damos un par de vueltas a los contramuslos para que se empapen bien. Dejamos reposar unos 45 minutos.

3º Unos 15 minutos antes de hornear el pollo, encendemos el horno a 180ºC para que tome calor. Pasado el tiempo de reposo, introducimos el pollo y lo dejamos hornear durante una hora. Cada 20 minutos lo iremos sacando, para darle la vuelta y, ayudados por una cuchara, regar los contramuslos con la salsa.

4º Pasada la hora, o cuando veamos que el pollo ya tiene un color dorado, retiramos la bandeja del horno. Pasamos la salsa a un vaso de batidora y trituramos la salsa. Presentamos en una fuente, poniendo en la base la salsa y encima los contramuslos de pollo.

 

 Bon apettit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

11 thoughts on “Contramuslos de pollo asados con cilantro, menta y lima.

  1. Marta, es cierto que muchas veces trasladar al blog lo que se cocina da una pereza que puede parecer insalvable, a mi me ocurre en ocasiones…

    Pero dejar pasar recetas como esta sería imperdonable y una penita para tus lectores!!! Asi que… Ánimo!!! Bicos.

    1. Gracias Sandra!! Después de todos los ánimos y piropos que me estáis mandando, creo que el gusanillo se empieza a reactivar. ¡Sois los mejores subiendo la autoestima! 😉
      Bikos!!

  2. Pues estos te los copio, en breve y ya!!

    Yo tengo la teoría de que el pollo y el cerdo blanco tienen que ir disfrazados, si no, el primero sabe a pluma y el segundo a cerdo vivo.

    La mezcla de vino dulce ajo, lima y soja, es un básico en mi cocina pero con la mezcla final que tu has hecho tiene que estar estupendo!!

    1. Cuando usted quiera, rubia, hacemos intercambio: yo cocino lo salado y preparo este pollo, y usted me trae el postre. Y avisamos al resto de #ComandoVigo para que traiga el vino. ¿Cómo lo ves?

  3. Es cierto que cada vez cuesta más ser diferente, pero no creo que la apuesta deba ser esa, al menos para mí.

    Hay demasiados blogs, demasiados platos locos rulando por facebook, y una al final, cocina lo que va a comer: platos sencillos, ricos y de diario.

    Y eso, ni más ni menos, es lo que publico yo…

    Me encanta tu pollo, a veces cuando compro cilantro para hacer ceviche me sobra un montón y siempre ando poniendo a todo lo que cocino 🙂

    1. Pues Ana, ahora ya tienes una idea para seguir utilizando el cilantro y que no se empoche en la nevera. Muchas veces he pensado que deberían empezar a vender paquetitos más pequeños de especias. Porque a ver quién en es fino que es capaz de gastar un paquete entero de menta, cilantro o perejil antes de que se ponga malo 😀

  4. A todos nos ocurre, la pereza se apodera de nosotros y pensar en cocinar, fotografiar, redactar, subir…….. se hace cuesta arriba.
    Lo que está claro es que recetas como la de hoy merecen la pena el esfuerzo.
    Ánimo.
    Beos

    1. Pues curiosamente, Conchi, lo que menos me cuesta es escribir los post de recetas. Paso más tiempo y trabajo discurriendo las propuestas gastro, y sin embargo, corriendo me pongo con ellas. Va a ser cierto eso que dicen de que “sarna con gusto, no pica” 😉

      Bikos!!

  5. Martiña,tu haz mismamente lo que te salga de dentro.Si tienes temporada de publicar recetas pues ¡zas! a publicar se ha dicho.Si te apetece más ser la magnifica reportera gastro (que lo eres) de lo que se cuece por nuestra ciudad o por el mundo adelante ,pues al tajo.Muchos de los que publicamos recetas en nuestros blogs o páginas dentro de las redes lo hacemos por el placer de compartirlas básicamente.Al menos ese es mi caso.Casi todo está inventado y la originalidad está casi siempre (a mi manera de entender )en lo más sencillo.También la originalidad está en la manera de contar las cosas y eso es unico e intrasferible de cada relatador o relatadora.No estamos en ningun marathon o eso creo… Espero seguir leyendo por muchos años llas cronicas gastro de Travi en la cocina cuente lo que cuente.Por cierto la receta del pollo ¡estupenda! Muchos besos.

    1. Teresiña, mil gracias por tus palabras. Va a hacer usted que me sonroje con eso de “magnífica reportera gastro” 😉 Pero es que me lo ponéis tan difícil a algunos con vuestras fantásticas recetas, que a ver quién se pone al lío. Y es que tengo grabado a fuego esos scones y esa tarta de naranja con los que me has conquistado. Bikos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *