Conociendo Cáceres y a Recetas de Rechupete

Turismo de CáceresÚltimamente me siento de lo más viajera sin salir de casa. Y todo gracias a iniciativas que, utilizando las redes sociales y esta web 2.0. que nos acerca a todos a lo más lejano, están llevando a cabo ciertas marcas e instituciones para promocionar sus lugares de origen. Así, si a principios de mes os contaba como viví una experiencia Galicia Calidade, degustando una cena estupenda sin moverme de mi casa, en esta ocasión he viajado hasta Cáceres tan sólo recorriendo la distancia que separa Vigo de Santiago de Compostela. ¿Qué cómo ha sido posible esto? Pues gracias al evento que el pasado viernes algunos blogueros tuvimos la suerte de presenciar en el Hostal de los Reyes Católicos y donde el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres nos demostró con hechos lo que muchos ya sabíamos: que más allá del sol, las playas y el chiringuito, España tiene rincones y gastronomías que bien merecen una visita, un recuerdo en nuestras vidas. Y Cáceres es uno de esos lugares.

Razones para convencernos no sobraban. Preciosos paisajes y zonas monumentales que pudimos observar en el vídeo documental llenaban nuestros ojos, el discurso de un orgulloso Presidente de la Diputación animó a nuestros oídos y, lo mejor de la velada, el showcooking de la mano del chef Rubén Hornero y de nuestro querido Alfonso del blog Recetas de Rechupete, nos ganó completamente por el estómago.

Rico jamón extremeño acompañado de un gazpacho de cerezas del Jerte.
Rico jamón extremeño acompañado de un gazpacho de cerezas del Jerte.

A esta que os escribe el punto de total convencimiento llegó por el estómago. Un showcooking muy completo e interesante que nos permitió dar un paseo por todos los productos típicos de la provincia cacereña. Y la presencia de Alfonso, gallego de origen aunque madrileño de residencia, trajo un punto de fusión muy interesante a la velada. Y es que los productos gallegos y cacereños pueden dar platos tan resultones como algunos de los que pudimos probar, como unas filloas rellenas de patatera, un pulpo gallego con pimentón de La Vera, o una deliciosa crema de torta del Casar y Castañas con cerezas del Valle del Jerte y base de bica gallega.

Mousse de torta del casar con Guindas
Crema de torta del Casar y castañas con cerezas del Valle del Jerte

 

No defraudó el jamón, un Dehesa de Extremadura que nada tiene que envidiar a otras D.O. en jamones. Veteado perfecto y rezumando un aceite único en los buenos jamones, ese que dice “colesterol bueno, ven a mí!!”. Cerezas del Valle del Jerte, Cordero de Extremadura (Corderex), tostas de Torta del Casar… no hubo producto típico de esta tierra extremeña que nuestro paladar se animase a visitar.

Ricas cerezas del Valle del Jerte
Ricas cerezas del Valle del Jerte

Pero para esta que os escribe la gran sorpresa del día vino de los afectos. De esas gratas sorpresas que la vida gastrobloguera nos trae. Y es que no hay nada como tener la oportunidad de desvirtualizar a aquellos que sigues desde hace tanto tiempo, con los que compartes tweets acerca de si la tortilla es mejor con cebolla o sin cebolla, a aquellos que de vez en cuando le copias alguna receta…

Como mi querida Carmen Albo dice, es todo un placer ver que las impresiones virtuales no defraudan, sino que se convierten en mejores sensaciones cuando el contacto se transporta a la realidad. A la Diputación de Cáceres le agradecemos enormemente la oportunidad que nos han dado de conocer su tierra, y más todavía le agradezco el habernos permitido conocer a un tipo tan fantástico como Alfonso de Recetas de Rechupete, otra de esas personas que desprende buen rollo en el mundo virtual y en el real. Fue una mañana estupenda viajando a Cáceres con nuestros sentidos, pero la tarde fue inolvidable por compartir cafés, Gin tonics y charla con Alfonso, Fermín, Rubén y Carmen, verdadera calidad bloguera y humana detrás de estos nombres!!.

evento cáceres

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

3 thoughts on “Conociendo Cáceres y a Recetas de Rechupete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *