El Cortijo, el tapeo más ibérico de Vigo.

El Cortijo es de esos sitios que quizá en una noche de vinos por ahí no pensarías en entrar, pero un día, cuando el resto de los habituales están a reventar, decides probar, luego ya lo cambias por el que sea. De hecho, la primera vez que entramos sucedió así, y ahora es habitual de nuestras rondas taperas de los viernes.

LO MEJOR:Lo abundante de sus raciones. No os paséis pidiendo variedad de tapas porque luego a ver quien las come….

LO PEOR: El aspecto del local da más a una cafetería que a un propio bar de tapas en sí, y eso dentro de la zona de Vigo en la que se encuentra, puede jugar en su contra.

PRECIO POR PERSONA(aprox.): 15€

Por el local donde se encuentra ahora El Cortijo habían pasado decenas de bares y establecimientos, que a pesar de estar en uno de los puntos centrales del tapeo en Vigo, no daban despegado, e incluso algunos casi ni arrancado. Pero la mezcla de buena comida y a precios asequibles de la actualidad, han hecho que El Cortijo se consolide como unos de los habituales del tapeo de fin de semana en la ciudad. Y uno de los que futuros (y deseables) centros de tapeo en Vigo, deberían tomar como ejemplo.
La cocina es muy sencilla, lo típico que te podrías encontrar en cualquier sitio de tapas: mejillones tigres, calamares, croquetas (están de muerte)… pero con la ventaja de que las raciones son de las de campeón. Vamos, de esas con las que no te quedas con hambre.Si vais cuatro, con pedir 3 o cuatro platos vais más que de sobra, y tirad mejor a tres si queréis postre.

Como recomendación para no dejar pasar, lo que veis en la foto: Huevos a la cortijera, que nos sirven para emular a los huevos del famoso Lucio, pero con el toque del jamón. Plato español donde los haya. Y sin duda, añadid también los calamares a vuestro menú, son de los que se llevan la nota alta en nuestra ciudad. Además, en el Cortijo son especialistas en preparar algunas de las delicias ibéricas: preparan la presa, las delicias ibéricas de forma sencilla pero muy sabrosa.

Pero si simplemente os queréis tomar una copilla en la barra para seguir luego de ruta, veréis que los pinchos regalo de la casa también son muy recomendables. Así que si queréis disfrutar de buen vino, tapas tradicionales, abundantes y elaboradas, y que vuestros bolsillos no sufran lo más mínimo, pasaros por Rosalía de Castro y entrad en El Cortijo, y luego hablamos.

El Cortijo

Rua Rosalía De Castro 59

36201 Vigo (Pontevedra)

Tfno.: 986-22.93.72

Bon appetit!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *