Casa Marco, calidad y precio en Vigo.

Hoy voy a estrenar nueva sección en el blog. Bien es sabido mi gran aficción a todo lo que tenga que ver con la gastronomía, ya sea cocinando, como poniéndome las botas con un plato ajeno, jejeje… Y como esta temporada las creaciones propias están en paréntesis (por la semana hay que cuidarse para no ganar unos kilillos), para que no os quedéis sin nada que os pueda alegrar el paladar, aquí nace mi particular “Guía del Michelín”: cómo recuperar en un fin de semana los kilos perdidos durante la semana, jejejeje. Vamos, como esa guía tan famosa de las estrellas y de restaurantes de postín, pero adecuada a los bolsillos más modestos, y sin abandonar los platos de chuparse los dedos. La primera parada no podía ser en otro sitio más que en el restaurante Casa Marco. Creo que, calidad/precio, actualmente es el mejor restaurante de Vigo con diferencia. Se aúnan en él, tanto platos exquisitos y originales, como un ambiente agradable y un servicio de lo más profesional y atento. Experiencia no les falta: en servicio, los muchos años que Víctor llevaba al frente del también exitoso Follas Novas; y en cocina, la genialidad de Marco, que ya nos demostraba en el Ébano sus dotes con las verduras a la parrilla.

LO MEJOR: Sin lugar a dudas, la escarcha de bonito y esas tremendas anchoas que lleva…

LO PEOR: Su apretada agenda. Es difícil reservar si no es con tiempo.

PRECIO POR PERSONA: 25-30€

La carta, tanto de vinos como de comida, es la justa para poder presentar la mayor variedad en todos los platos, sin desestimar el detalle y la atención en su preparación. De primero os recomendaría que pidiéséis la escarcha de atún, con piquillo y anchoas, bueno para todo el año. Es una receta muy simple y única, ya que los tres ingredientes son preparados artesanalmente por sus cocineros. Nunca probaréis un atún tan natural y bueno como este. Si sois más como para poder pedir un variado de primeros no os dejéis los pañuelos de ibérico, las croquetas de ibérico o la famosa parrillada de verduras, especialidad de Marco. En el segundo, sin lugar a dudas, los arroces. Todo un descubrimiento en sabor, y en mezclar ingredientes que seguramente hasta entonces para nosotros sería impensable mezclar. De aquí descrubrimos el impresionante saber de la tetilla con el arroz, en su arroz con bonito, tetilla y langostinos. Fuera de carta a veces tienen un arroz de rape, vieiras y algas que también es todo un éxito. Y si sois más carnívoros, dos recetas exquisitas y muy originales: carrilleras de ternera con salsa de vainilla, toda una experiencia innovadora para el paladar; o el bombón de ternera, o como descubrir que la carne y las frutas hacen buena pareja. En el postre las dudas aumentan, porque todo está buenísimo. Yo me quedaría seguramente con el flan de turrón o la mousse de higos, pero los helados tienen también sensaciones por descubrir en cuando a los sabores. Lo dicho, que si pasáis por Vigo, no quitéis de vuestras agendas el Casa Marco, porque os perderíais lo mejor de Vigo gastronómicamente hablando. OJO!! Y reservad con tiempo, que cuesta tener mesa…

 Casa Marco

Avenida García Barbón 123

36201 Vigo (Pontevedra)

Tfno: 986 225 110‎

Bon appetit!!

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

4 thoughts on “Casa Marco, calidad y precio en Vigo.

  1. Imagínate para la protagonistas, jejeje. Ya te digo, que lo que pierdo controlándome por la semana lo gano fijo en el fin de semana, jejeje.

    Qué más da!! Estoy segura de que las Eskeletor esas de las pasaleras se pierden mucho del segundo mejor placer del mundo.

    Viva la comida!!!

  2. Hola, la verdad es que estoy de acuerdo en algunas notas tuyas, pero no en todas. Por eso mismo me gustaria recomendarte un nuevorestaurante en pleno centro, y tambien abalado con mas de 20 años de experiencia, en la calle Lius Taboada 9, no debes dejar de probarlo

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *