Baraka, cocina del mundo en Vigo Vello

LOCAL TRASPASADO.

Hoy toca que os hable de otro de mis sitios favoritos en la ruta de vinos por el Casco Vello. Al Baraka lo conocimos gracias a una amiga, que al empezar a trabajar allí nos convenció para que lo visitásemos en una de nuestras incursiones de los viernes. Una gran recomendación que ha convertido al Baraka en uno de nuestros sitios fijos.

Exterior Baraka

LO MEJOR: Teniendo en cuenta que no puedo evitar pedir lo mismo siempre que voy, lo mejor para mí es su guacamole. Esa mezcla del guacamole con el rulo de cabra a la plancha y la mermelada de tomate es adictiva. Pero en líneas generales puedo deciros que en todos sus platos encuentras sabores exóticos y toques muy sorprendentes.

LO PEOR: A  modo de sugerencia, encuentro la zona de bar demasiado vacía. Siendo tan amplia, y al encontrarse en una zona típica de pintxos como el Casco Vello, yo explotaría más esta zona delantera, con alguna mesa alta más.

PRECIO POR PERSONA: 15-20 €

La carta del Baraka encierra en sí un viaje por todas las cocinas del mundo, platos exóticos y fusiones de esas diferentes cocinas. Así, tu paladar puede viajar a México gracias a su guacamole, a Grecia con su mousaka, a la India gracias a su exquisito curry rojo, e incluso a Oriente Medio con platos como el hummus o la kofta. A ello contribuye en gran manera el trabajo de su chef, Marcelo Coelho, brasileño de nacimiento.

IMG116 copia

El Baraka es, además, otro de esos sitios donde todas las ideas son válidas para llevar más allá el negocio. Además de las habituales cenas y tapas de los fines de semana, los martes y los miércoles nos animan a que los visitemos con sus “precios anticrisis” y para avivar las noches de los jueves, nos sorprenden con sus cenas temáticas, una oportunidad para poder disfrutar más intensamente de la cocina de uno de esos países (cocina mexicana, cocina brasileña…) o de los platos típicos de fiestas como el carnaval, como celebraron el pasado jueves.

Y para muestra, un botón. Aquí os dejo las fotos de la última visita que hicimos hace una semana al Baraka. No podía faltar entre los platos ese guacamole con rulo de cabra a la plancha y mermelada de tomate, del que soy adicta. Y no sabría decir si lo soy por el propio guacamole o por los nachos que lo acompañan, que me los como hasta solos…

Guacamole_baraka

Para continuar, y aunque la mousaka también es otro de los platos del Baraka que me tiene cautivada, con ese sabor tan especial que le da a la carne la menta con la que la aderezan; en esta ocasión nos decantamos por las kofta de ternera, acompañadas de tabulé. Sabor exótico.

De postre, en el Baraka son expecialistas en preparar un dulce muy típico de mi querídisimo Vigo, las cañitas, pero con rellenos muy poco habituales en las recetas tradicionales. Me sorprendió gratamente esa fusión de crema de chocolate con wasabi. Quien iba a decir que algo tan picante como el wasabi conjugaría tan bien con el dulce chocolate. Muy recomendables si las tenéis en carta cuando vayáis por allí. Y si sois más de tartas, la que probamos esa noche, de zanahoria y coco, tampoco os defraudará.

Cañitas wasabi_Baraka

Tarta zanahoria_baraka

 

 

Ya sabéis, si queréis que vuestro paladar viaje más allá de nuestras fronteras sin moveros de la silla del restaurante, nada mejor que visitar al Baraka para realizar una vuelta al mundo en apenas dos horas. Ni Willy Fogg apostaría en hacer algo así en tan poco tiempo, verdad?

BARAKA

Calle Real Nº10 36202 Vigo

Tfno. reservas: 986-22.08.39

También disponen de web:http://www.restaurantebaraka.com/

y tiene su propia página en Facebook.

Bon appetit!!

P.D. añadida a 16/10/2011: Desde hace un par de meses el Baraka ha pasado a mejor vida. Desconocemos las causas del abandono de este proyecto culinario, ya que en principio el local gozaba de bastante éxito entre la clientela asidua a la zona del Casco Vello. En su lugar, y muy poquito tiempo después de su cierre, se ha instalado el Se Fini, del que espero poder informarios en breve… Seguiremos informando!!

[ad#para-los-post]

Si este post te ha gustado, quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *